He cogido mi primera reina.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
EagleScreen
Reina

He cogido mi primera reina.

Mensaje por EagleScreen »

Hola chicos, hoy he cogido mi primera reina, no sé siserá de las messor, pero hoy en madrid la calle está llena de una especie de reinas que han salido tras la caida de las primeras lluvias.
La he puesto en´el bote de un carrete fotográfico, sé que hay que ponerlas algodón humedo, pero hay q cubrir todo el fondo con algodón húmedo? ¿la hormiga tiene que quedar pisando sobre el algodón húmedo?. Creo que la especie de mi hormiga es esa que son hormigas de bastante tamaño, las hay dese pequeñitas hasta bastante grandes en la especie, por lo general son negras y un poco cabezonas, tienen la cabeza algo más grande q el culo, y los soldados son cabezones con la cabeza rojiza, recolectan semillas y cáscaras de pipas ¿Sabeis de qué especie se trata, son esas las messor? ¿tendré que esperar hasya marzo para que crie? ¿tengo que darla de comer algo?
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Sí, lo más seguro es que sean messors. Y sí, deberás esperar a primavera para verlas en acción.
EagleScreen
Reina

Reina

Mensaje por EagleScreen »

Gracias pero me gustaría que me contestarasn al resto de preguntas.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

hola, si tiene la cabeza rojilla seguramente sera messor barbarus, pasate por la galeria de fotos y lo podras confirmar, te recomiendo que recojas mas reinas, el viaje hasta marzo es largo y pesado y algunas no llegan, lo del algodon con una bola de algodon humedecida con agua azucarada te puede valer, humedecido que no encharcado, pero creo que es mejor echar en el bote una capa de escayola ya que el algodon lo tendras que cambiar cada dos o tres semanas, pues se te pondra negro de moho.
normalmente las reinas no comen nada hasta que tienen las primeras nurses (si se comen unos huevos troficos que ponen ellas mismas), pero le puedes dar un poquito de agua azucarada o granos de azucar.
suerte :wink:
Responder

Volver a “Cria general”