Buenas, igual que alguien que acabo de leer (ya también de Salamanca), vi una reina ya sin alas deambulando solita por la calle sin hormiguero crecano y la adopté.
El caso es que yo tengo un antworks de esos... sé que no es muy bueno, pero estaba en casa muerto de risa, y me pareció el mejor lugar para tenerla. ella sola se ha puesto a escabar , muy trabajadora, y después va cerrando los túneles que hace, hasta que se ha dejado un hueco en el fondo cerrado por todas partes, y hoy estaba tristona, para que os hagais una idea, parecía fingir muerta, pero no lo estaba.
No sé qué hacer. no sé si con el gel azul le vale, o le echo gotas de agua y miel, o algodones mojados, no sé si se ha encerrado esperando que obreras vayan a buscarla, o es que tiene que ser así, no sé si necesita oscuridad total como estaría en un hormiguero de verdad o no....
Pero me encantaría cuidarla, es fantástica, no imagináis como reacciona, como trabaja (y eso que es una reina). Por cierto, le falta una pata, la atacó otra enana y no llegué a tiempo , por eso no me he atrevido a buscar más hormigas. ¿que hago?
EDITO:olvide decir que me gustaría utilizar el antworks, haciendo las modificaciones que hagan falta, porque se ve muy bien como viven. será posible?
Por cierto, quise decir "excavar", no escabar Laughing Laughing
(Si es que alguien ha leido hasta aquí..)
Muchas gracias.
Heidy
he adoptado una reina y no se que hacer..
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Bienvenida
Yo aquí veo dos cosas:
1) Estás SEGURA de que es una reina? Por el comportamiento que describes diría que sí, pero nunca se sabe. Podrías poner alguna foto? Además, es importante conocer la especie para así saber qué necesidades y comportamiento tiene.
2) Efectivamente, este tipo de hormigueros no son lo más recomendable. Pero ahora ya no tiene remedio, así que déjala como está. Es normal que se haya encerrado, es lo que hubiera hecho en la naturaleza. No te preocupes por las obreras... pondrá huevos (si es que está fecundada) de los que nacerán dichas obreras, abrirán túneles hacia el exterior e irán a por comida. Entre tanto, la reina no necesita comer nada.
LEE LOS FAQ
Yo aquí veo dos cosas:
1) Estás SEGURA de que es una reina? Por el comportamiento que describes diría que sí, pero nunca se sabe. Podrías poner alguna foto? Además, es importante conocer la especie para así saber qué necesidades y comportamiento tiene.
2) Efectivamente, este tipo de hormigueros no son lo más recomendable. Pero ahora ya no tiene remedio, así que déjala como está. Es normal que se haya encerrado, es lo que hubiera hecho en la naturaleza. No te preocupes por las obreras... pondrá huevos (si es que está fecundada) de los que nacerán dichas obreras, abrirán túneles hacia el exterior e irán a por comida. Entre tanto, la reina no necesita comer nada.
LEE LOS FAQ
Muchas gracias!!
es una messus, llevo toda la tarde buscando en las fotos que teneis, y es igual a las messus.
vale, la dejaré comoe stá, me tenía preocupada, pensé que se iba a asfixiar entre tanto gel
Una cosa más, necesita mucha oscuridad? lo digo porque la tengo encima de una mesa, le da claridad (no sol) por el día, y oscura por la noche, vale?
por qué poneis vaselina en el borde? es para que no se escapen?
muchísimas gracias! no imaginas lo bien que me ha venido encontraros.
Heidy
es una messus, llevo toda la tarde buscando en las fotos que teneis, y es igual a las messus.
vale, la dejaré comoe stá, me tenía preocupada, pensé que se iba a asfixiar entre tanto gel
Una cosa más, necesita mucha oscuridad? lo digo porque la tengo encima de una mesa, le da claridad (no sol) por el día, y oscura por la noche, vale?
por qué poneis vaselina en el borde? es para que no se escapen?
muchísimas gracias! no imaginas lo bien que me ha venido encontraros.
Heidy
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Debes referirte a una Messorheidy escribió:es una messus, llevo toda la tarde buscando en las fotos que tenéis, y es igual a las messus.
Sobre la oscuridad, cuanta más mejor y también procura dejarla tranquila. La función de la vaselina, tu misma lo has descubierto.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.