Hay Ficha de myrmicas?
Hay Ficha de myrmicas?
Gracias por la traducción de la página. Estuve leyendo esta mañana la página francesa y está muy bien. No la conocía, pero ya le hechare una ojeada. Según dicen es muy agresiva y altamente carnívora! Hoy he ido a ver a mis reinas y tres han muerto y el resto siguen con alas, me parece que no están fecundada. El caso es que como no hagan la cópula en el suelo no me lo explico.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Hay Ficha de myrmicas?
La cópula te puedo asegurar que la hacen en vuelo. Nosotros estábamos en una pradera y caían a montones, tanto machos como hembras, algunos acoplados. Se nos pegaban en las camisetas.
Date cuenta que la ficha habla tanto de fundación de colonia por excisión, como aislada.
Yo cogí una decena y ya ves, sólo sigue una viva y no ha puesto.
No sé si algunas volverán al nido una vez fecundadas, bien para quedarse, bien para excindirse, o si habrá fecundación en o próxima al nido, sin necesidad de vuelo y así volver. Lo que si sé es que para el próximo año sé una cosa nueva para observar.
Date cuenta que la ficha habla tanto de fundación de colonia por excisión, como aislada.
Yo cogí una decena y ya ves, sólo sigue una viva y no ha puesto.
No sé si algunas volverán al nido una vez fecundadas, bien para quedarse, bien para excindirse, o si habrá fecundación en o próxima al nido, sin necesidad de vuelo y así volver. Lo que si sé es que para el próximo año sé una cosa nueva para observar.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".