.¿Habiais visto esto antes?.
posible cordoba: .¿Habiais visto esto antes?.
Junto a mi trabajo tengo un camino de tierra donde habia 4 hormigueros de messor seperados entre si de 10 a 15m cada uno, pero hace 2 meses aparecio un pequeño hormiguero de hormigas pequeñitas de unos 2mm de color negro y con una mala leche que te cagas.El caso es que esos 4 hormigueros de messor han desaparecido y de uno de ellos solo salen estas pequeñas hormigas.EN cuestion de dos meses han cubierto unos 20 metros largo en hileras de hormigueros con caminos que los comunican y tambien he visto como comenzaban a entrar en otra colonia, que no se como se llaman pues no soy profano en la materia, mientras estas se afanaban en cerrar la entrada pero sin poner mucha resistencia, incluso estas nuevas inquilinas comenzaron a variar la entrada como si fuese suya.¿Habiais visto esto antes?.Si lo pedis puedo hacerles foto y video
HORMIGAS QUE ARRASAN
Pues si pones una foto casi seguro que por aquí te la identifican.
Pero eso que dices de hormigas pequeñas y oscuras, que no se pelean entre sus hormigueros, y que desplazan a otras especies...suena a las hormigas argentinas.
Pero eso que dices de hormigas pequeñas y oscuras, que no se pelean entre sus hormigueros, y que desplazan a otras especies...suena a las hormigas argentinas.
yo me inclino por que esas hormigas de la 'mala leche' sean Tapinoma nigerrimun.
Se trata de una especie dominante, que forma grandes hileras, entre sus nidos comunicados. Yo opino que tienen tanto exito por el uso eficiente que tienen de la energía solar, y se 'despiertan' antes que el resto.
De todos modos, las distintas especies conviven en la misma zona, y nosotros, cuando perturbamos sus nidos, estamos rompiendo sus defensas y favorecemos estos desplazamientos.
Por ahí hay varias fotos de tapis, pero puedes reconocerlas tambien, pues poseen un olor a queso fuerte y dulce, cuando las tocas.
ya nos contarás...
Se trata de una especie dominante, que forma grandes hileras, entre sus nidos comunicados. Yo opino que tienen tanto exito por el uso eficiente que tienen de la energía solar, y se 'despiertan' antes que el resto.
De todos modos, las distintas especies conviven en la misma zona, y nosotros, cuando perturbamos sus nidos, estamos rompiendo sus defensas y favorecemos estos desplazamientos.
Por ahí hay varias fotos de tapis, pero puedes reconocerlas tambien, pues poseen un olor a queso fuerte y dulce, cuando las tocas.
ya nos contarás...
...yo tengo camponotus y tu, que tienes?...
Apoyo la opinión de IglesiaZ, además, como dato, se supone que las Tapinoma nigerrimum pueden llegar a desplazar a la hormiga argentina. Además me extraña un poco eso de que esa hormiga esté en Córdoba, se supone que tiene distribución principalmente costera.
Bueno, ya nos sacarás de dudas después de mirar las fotos.
Bueno, ya nos sacarás de dudas después de mirar las fotos.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=472
mira pasate por este link, hay otras 2 personas que son de cordoba como tu, pues bueno en ese link juanma pone fotos de hormigas de cordoba.
Si no puedes hacer fotos tambien puedes enviar las hormigas por correo a algun compañero para que te las identifique.
mira pasate por este link, hay otras 2 personas que son de cordoba como tu, pues bueno en ese link juanma pone fotos de hormigas de cordoba.
Si no puedes hacer fotos tambien puedes enviar las hormigas por correo a algun compañero para que te las identifique.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM