hola!!
pues resulta que hace unos dias le puse a mi reina capullos de otro hormiguero, unos 6. pocos dias despues nacio una obrera de uno de ellos,
hasta hoy que le he echado un vistazo y ya habian nacido las que faltaban pero resulta que son todas nurses pequeñitas!! como es eso?? los capullos los cogi de un hormiguero ya grande con obreras grandes! y la reina solo tenia 2 capullos suyos!
todo esto me ha hecho pensar, ya que la primera salio obrera, que quiza la reina con sus feromonas secretas haya convertido a los capullos de obreras en capullos de nurses digo yo, no?
si alguien lo sabe que me lo explique, porfavor.
João, tu que sabes del tema de las feromonas
ha pasado algo extraño!!
ha pasado algo extraño!!
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
-
- Reina
- Contactar:
E·M·3
En la forma de capullos la reina no puede más modificar la casta de las obreras, pero en larvas si. Pues cuando lo capullo es de un soldado la reina lo devora .
Se das unas larvas medianas a una reina , los feromonas de reina actuan en la larva y ella no va comer más ni crescer. Entra luego en pre pupacion. Sufre una regrecion ...
En los hormigueros adultos de las especies polimorficas hay cria de nurses.
Ciertamente capturas-te capullos de nurses en una colonia vieja.
João
En la forma de capullos la reina no puede más modificar la casta de las obreras, pero en larvas si. Pues cuando lo capullo es de un soldado la reina lo devora .
Se das unas larvas medianas a una reina , los feromonas de reina actuan en la larva y ella no va comer más ni crescer. Entra luego en pre pupacion. Sufre una regrecion ...
En los hormigueros adultos de las especies polimorficas hay cria de nurses.
Ciertamente capturas-te capullos de nurses en una colonia vieja.
João
pues seguro que es eso, porque los cogi de un hormiguero de formicas.
gracias por la informacion João.
gracias por la informacion João.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.