saco rapidamente un aspirador de emergencia(jeringa y gasa) y me tiro media hora aspirando. he conseguido 5 reinas y unas cuantas obreras de la especie que ahora intentare identificar (creo que lasius por el olorcillo a requeson al aplastar una "sin querer") y me voy a casa muy contento (he sido tan bruto que al aspirar mal a una reina la revente el abdomen

bien llego a mi casa con cuatro jeringas llenas de reinas 1 en cada bote y hormiguillas con huevos (todas tenian)y un bote aparte con una reina tambien. cojo un tupper de 20x10 cm (creo que es demasiado grande)
y meto los tres tubos de ensayo que tengo dentro, un trozo de terracota para sujetarlos, un algodon humedo fuera .y como soy tan bruto (tengo que cambiar)las fui dejando caer dentro del tupper preparado ,una tras otra y me doy cuenta de que se han dejado los huevos dentro de la jeringa (y pienso ahora que hago?)probe el bastoncillo de oidos humedo pero no se pegaban los huevos.y decidi meter directamente las jeringas en la caja con los bastoncillos por si se habian pegado los huevos para que cogieran ellas directamente .ha quedado el tupper fatal pero mientras hago un hormiguero asi se puede quedar. de momento estan muy nerviosas y se que son poliginicas porque habia muchas reinas(decenas)tengo que identificarlas para saber que comen de todo.
pedidme detalles que seguro que se me han olvidado muchos. ah y ahora que hago????
por favor necesito respuestas YA !!!!!!!