gusanos en la comida

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
madecam
Pupa

gusanos en la comida

Mensaje por madecam »

Hola a ver esqeu me a pasado una cosa mu rara
e matado una mosca mu grande y la meti en el hormiguero y al dia siguente o los dos dias de respente la e visto qeu estaba llena de gusanos
Esos gusanos son malos para las hormigas serviran de alimento qeu pueden ser?????
Mientras que las alabanzas nos animan, las criticas nos forman.
Diario de 5 reinas
Diario de 5 reinas (Comentarios)Animaros a comentar
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

si la mosca era grande de esas que se llaman tabanos, los gusanos los llevaba en el culo. seguramente se los comeran.
De la experiencia se aprende
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Mira: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=6655

Conoces la función Buscar? Simplemente, pones las palabras clave (yo he puesto "mosca" y "gusanos"), le das a la opción "Buscar todas las palabras", y a buscar! ;)
XAYXU
Reina

un post sobre Antes de Postear una duda Buscarla xD

Mensaje por XAYXU »

Estaria bien, porque hasta mis posts estaban repetidos O.O y lo he descubierto la primera vez que empeze a buscar xD
~Magua~
Larva
Contactar:

Mensaje por ~Magua~ »

Hola compañeros,pues como decíais en el anterior post, es asi como decía el amigo Shaftman.(Por cierto tio, soy de los tuyos,vamos que he llegado a criar y crio alimento vivo realmente repugnante.)Se trata de una reacción instintiva y que sólo se da en pocos artrópodos, no sólo en dípteros.Un claro ejemplo son los blátidos, pues en Blaptica dubia y Blatella germánica, he observado los mismos comportamientos, pero con unas pequeñas diferencias, pues cuando ya quedaban menos de la mitad de los especímenes liberaban ootecas enteras, y en pocas horas nacían las crias sin ningun defecto,siendo igual de longevas que el resto que nacían con total normalidad.

Y bueno, una pequeña puntualización, estais seguros de que la mayoría de dípteros que proporcionais a vuestras hormigas son realmente aconsejables?
Yo no entiendo mucho de éstas, pero en todos los animales que mantengo y he mantenido os puedo decir que no son muy recomendables pues éstas contienen catabolitos, derivados del nitrógeno,como putrescinas y cadaverinas que son capaces de provocar alteraciones importantes en los aparatos digestivos y en ella en general,a pesar de que formen parte de la dieta habitual de otros himenópteros, como algunos véspidos.

Un saludo y ojalá me podais resolver ésta pequeña gran duda.
Pablo Gradolí

Visita: http://www.infoartropodos.es
Pardillo
Larva

Mensaje por Pardillo »

Entonces según tus conocimientos... ¿qué tipo de insectos conforman la mejor "dieta mediterránea" para las hormigas?
Habla bien. Habla andalú...
~Magua~
Larva
Contactar:

Mensaje por ~Magua~ »

Hola compañero, como decía en el anterior mensaje,mis conocimientos en mirmecología son escasos,es por ello por lo que me encuentro aqui, de modo que no sabría decirte cual es la mejor dieta para una especie carnívora u obnívora en concreto,(aunque si que puedo suponer que los dípteros que se alimentan de materia orgánica en descomposición,no deben ser muy recomendables,y lo mismo pienso que debe ocurrir con insectos que contengan toxinas y sustancias químicas peligrosas,como avispas o luciérnagas;) asi que supongo que debería basarse en una variedad de artrópodos inofensivos.
Pero todo ésto son suposiciones dado que no estoy metido en el tema,aunque si que he de deciros que muchos seres vivos obtienen venenos y métodos de defensa gracias a la estricta ingestión de organismos "quimicamente especiales",pero por supuesto tienen defensas contra éstos compuestos.

Bueno,mirmecólogos, ya nos contais.
Un saludo. :wink:
Pablo Gradolí

madecam
Pupa

Mensaje por madecam »

A ver yo no es qeu sepa realmente como se alimenta una hormiga ni se si sera bueno o no para ella.
Pero desde luego lo de qeu no es bueno qeu se alimente de un diptero qeu se alimente de materia en descomposicion eso es una tonteria porqeu eso es el ciclo de la vida sino tampoco se podrian dar de comer nada ya que todo se comsumiria los pajaros se suelen alimentar de ellos pero no solo de ellos claro yo pienso qeu lo ideal es una dieta qeu tenga de todo

Para poner un ejemplo grafico la miel no es otra cosas mas qeu los desechos de las avispas y sin envargo es una sustancia que tiens muchas protehinas para nosotros.

Bueno de todas formas es una opinion realmente no se si sera bueno o malo ya qeu de mirmecologia no tengo ni idea
Diario de 5 reinas
Pablomc
Reina

Mensaje por Pablomc »

madecam escribió: Para poner un ejemplo grafico la miel no es otra cosas mas qeu los desechos de las avispas y sin envargo es una sustancia que tiens muchas protehinas para nosotros.
esta claro que no sabes de que se compone la miel ni el trabajo de las abejas en ello, yo tengo un tio apicultor con colmenas de abejas y me moelsta que no sepas de que esta hecha ( de nectar de las flores ) y encima digas de la descomposición de avispas :?
madecam
Pupa

Mensaje por madecam »

Se perfectamente de que esta echa la miel, la miel son los excrementos de las abejas no queria decir qeu sea la descomposicon de las abejas, al decir desechos me estaba refiriendo a excrementos. Y esta echo de el nectar de las flores qeu las abejas comen y lo que ellas no aprovechan eso es la miel.
Lo siento si me e explicado mal
Diario de 5 reinas
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

no estoy contigo medecan, entonces por que la almacenan si no se la pueden comer, o es que las larvas son la unicas que pueden comer el exquremento de sus hermanas usease la miel.
raca hormiga
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Por lo que yo sé (que no es mucho), la miel no son ni excrementos ni vómitos de abeja. Las abejas recolectan el néctar de las flores, lo procesan en su estómago y luego lo regurgitan (muy distinto a vomitar) en las celdas para mezclarlo con polen y crear así lo que conocemos como miel. Creo que más o menos es así. Si no, corregidme :oops:
Pardillo
Larva

Mensaje por Pardillo »

De todas maneras, volviendo a lo anterior de que ciertos dípteros con contenido en putrescinas y cadaverinas (y algo del triptófano también me suena relacionado) no podrían resultar beneficiosos para las hormigas, supongo que va referido a que pudieran causarles alteraciones de tipo alimenticio; es decir que originen enfermedades en las hormigas. ¿Las hormigas enferman por esta causa? (y no me refiero a que sean víctimas de una epidemia de ácaros ni nada por el estilo)
Habla bien. Habla andalú...
~Magua~
Larva
Contactar:

Mensaje por ~Magua~ »

Pardillo escribió: ¿Las hormigas enferman por esta causa? )
Ésta es la pregunta que me hago.Madecam, muchos criadores de artrópodos coiciden conmigo, en que es preferible darlas ocasionalmente, como decía anteriormente y sólo por el hecho de que nos refiramos a hormigas,no encuentro apropiado que lo califiques de tontería, cuando en ningún momento se ha referido a ésta premisa como verdadera,al contrario, se barjaba como hipótesis.

Saludos
Pablo Gradolí

CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

~Magua~, por qué no planteas la pregunta en el subforo de Mirmecología General? Quizás allí algún mirmecólogo experto pueda aclararnos la cuestión ;)

A mí ni se me había ocurrido tal posibilidad, y me inclinaría a pensar que no debería ser perjudicial para las hormigas. Pero ahora ya me has hecho dudar...
Responder

Volver a “Cria general”