Hola, como aun soy algo novatillo y me pierdo bastante en las identificaciones pense que estaría bien una guia visual de las especies mas comunes. He hecho la prueba con Messor B. y Lasius N. para que me digais que os parece la plantilla:
http://www.lamarabunta.org/videos/Guia%20campo.zip
Espero que no me tireis a la hoguera
Saludos
Guia experimental
- Josinho
- Formiguiña Galega
Guia experimental
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Guia experimental
A mi me parece que puede resultar muy práctica para los que somos poco expertos en identificaciones. Sobre todo haciendo hincapié en las diferencias mas características de cada especie que sean fáciles de apreciar a simple vista.
Incluso aprovechando las dimensiones de la página para ampliar un poco los gráficos sin desperdiciar mucho para márgenes.
sigue con la tarea y vuelve a ofrecernos otra muestra cuando avances un poco.
Gracias por tu trabajo.
Yo, de momento, no te quemo.
Incluso aprovechando las dimensiones de la página para ampliar un poco los gráficos sin desperdiciar mucho para márgenes.
sigue con la tarea y vuelve a ofrecernos otra muestra cuando avances un poco.
Gracias por tu trabajo.
Yo, de momento, no te quemo.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- Josinho
- Formiguiña Galega
Guia experimental
Bueno, ya van 5 especies, estoy ahora con la argentina y tengo una pregunta ¿Me fio de la ficha del foro o de cualquier otro sitio de la red? Esque en el foro es el unico lugar que pone que la reina mida de 6-8 mm en todos lados pone 4mm.
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
Guia experimental
Azlo en Pdf y ya triunfas. Fotos de gran calité (que no creo que te cueste encontrar por el foro con los artistas que hay). Y puede, y repito, solo puede que te libres de la hoguera... (bien hecho men)
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.
Primero de Camponotus Barbaricus
Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Mirmidones.
Primero de Camponotus Barbaricus
Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
- Josinho
- Formiguiña Galega
Guia experimental
Lo dificil de encontrar son los machos, con suerte en hormigas.org y formicidae.org o sino a tirar de san Google.
En pdf lo pondré cuando bastante gente de visto bueno
En pdf lo pondré cuando bastante gente de visto bueno