Gran captura de reinas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
maik1156

Gran captura de reinas

Mensaje por maik1156 »

Hola a todos!!!
Acabo de regresar de los yungas y que creen... ¡atrapé en el transcurso de estos días 15 reinas odontomachus (algunas ya pusieron huevos), 2 solenopsis (una debe tener más de una docena de huevos y la otra cinco), una reina atta (necesito ayuda sobre esta especie) y, por último, una camponotus (con huevos también)!
La camponotus la capturé cuando íbamos al río, pero le pasó algo malo; al principio parecía una avispa que volaba por mi alrededor, se posó en mi hombro y yo estaba a punto de aplastarla, pero la miré de reojo y ví que era una reina, pero no pude hacer nada, porque mi abuela le había pegado con un trapo. Ese momento intenté buscarla por el suelo, pero nada. Miré bien el trapo y se había aferrado a él. La llevé a casa y la puse en un tubo de ensayo, y luego fuí al río. Al regresar vi que se habia quitado las alas, junto con ellas perdió una pata y una antena. Ahora, ¿de qué modo podría perjudicarla esto en el futuro?
A las odontomachus... ¿las alimento o las dejo nomas?

Eso es todo, ahora las tengo en carretes en la sala de mi casa a unos 33 grados, ya que el techo es de calamina transparente.
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Una cosa; ¿está bien que les humedezca su algodón con agua del grifo (ya que esta contiene cloro)?
JaviC

Mensaje por JaviC »

Yo siempre lo humedezco con agua de garrafa por si acaso.
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

muy buena colecta, sis eñor ya me gustaria ami tener esa cantidad de reinas y de especies variadas
maik1156

Mensaje por maik1156 »

¿Cómo es eso de agua de garrafa?
JaviC

Mensaje por JaviC »

Las garrafas son las botellas de agua de beber, pero de 5 litros o mas.
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Oh!!!, si, si. Gracias.
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Yo siempre las pongo agua del grifo, incluso a veces he pensado que es bueno que tenga cloro porque a lo mejor ayuda a que del algodón no salgan organismos indeseados.
alvarorug
Huevo
Contactar:

de esto

Mensaje por alvarorug »

Hola me gustaria saber mas cosas sobre estos pequeños insectos.
yo todavia no tengo pero me gustaria tener una colonia al menos.me gustan la verdad!!
alguien me podria ayudar?
donde podia encontrar alguna reina y capturarla?ayudenme por favor
si pueden agreguenme a este msn:alvarorug@hotmail.com
y diganmelo por aqui por favor ayuda!!!!SOS
gami
Larva

Mensaje por gami »

alvarorug, este no es el sitio adequado.

Una pregunta: no es mejor dejarlas hivernar??

Saludos
Saludos de Gabriel
Responder

Volver a “Cria general”