gracias por contestarme :(

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Brayan122
Huevo

Mensaje por Brayan122 »

grax por contestarme repito de nuevo la pregunta :( cuando son los vuelos nupciales de las hormigas en venezuela soy nuevo en esto y quiero tener mi propia colonia pero no se en que mesen salen las reinas aqui porfa si alguien sabe porfavor diganme que quiero comenzar en el mundo de las hormigas
Marlon Gaitan
Reina
Contactar:

Re: gracias por contestarme :(

Mensaje por Marlon Gaitan »

Pues depende a la especie de cada hormiga, unas pueden salir a inicios del invierno, otras a mediados del invierno, en pleno verano, por eso te recomiendo que siempre estés atento en la noche cuando veas muchos insectos volando en las luces ya que pueden ser las reinas o machos que andan volando, y si tienes localizado una colonia de las que quieres pues debes estar atento y buscar información de ellas, pero las mayoría salen a inicio de las lluvias.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
el_selu
Reina

Mensaje por el_selu »

uy uy uy, q mal rollito...
Diario Lasius Niger: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44764 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44765
Diario Camponotus Barbaricus: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44775 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44776
Diario Messor Barbarus - Proximamente...
Sigma2
Reina

Mensaje por Sigma2 »

Brayan122 escribió:grax por contestarme repito de nuevo la pregunta :( cuando son los vuelos nupciales de las hormigas en venezuela soy nuevo en esto y quiero tener mi propia colonia pero no se en que mesen salen las reinas aqui porfa si alguien sabe porfavor diganme que quiero comenzar en el mundo de las hormigas
Hola Brayan,
1. No te has presentado, no sigues las reglas del foro, llegas-lanzas tu pregunta- exiges respuesta.
2. Tienes que tener en cuenta que no mucha gente del foro es de Venezuela, con lo cual, no muchos te pueden responder con certeza y probablemente no están actualizando el foro cada dos minutos para esperar tu pregunta y contestarte al segundo.
3. Si sabes que especie/s estás buscando, en internet hay muchas fichas de especies de hormigas que dicen en qué meses suelen ser los vuelos de esas especies en concreto. Una de ellas es Antwiki, que aunque está en inglés, tiene una base de datos muy muy extensa.
4. Para la próxima vez: En lugar de llegar exigiendo, lee las reglas, presentate (indicando de dónde eres y tus aficiones, por ejemplo), haz una pregunta elaborada (decir "quiero una hormiga" sin especificar cuáles te gustan o cómo es el hormiguero en el que la vas a tener, no ayuda) y, si nadie te responde, no desesperes, participa en el foro y/o busca otros temas de gente que haya preguntado algo parecido e intenta aprender lo que se pueda aplicar a tu caso.

Un saludo beer
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Illidari
Reina

Re: gracias por contestarme :(

Mensaje por Illidari »

Yo personalmente si vi tu post pero además de no tener ni idea de hormigas Américanas, pero creemos recordar que tu post original decía algo en plan "cuando vuelan las hormigas en Venezuela", cada especie tiene sus vuelos nupciales. Seguramente en general sean similares a Colombia, Ecuador e incluso sur de México por lo que podrías buscar por el foro posts de esos países también

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Cria general”