En octubre del pasado año capturé 3 reinas y después de estar mucho tiempo esperando una eternidad, a finales del mes de mayo comenzaron a poner los huevos. Sólo pusieron entre 3 y 4 huevos cada una de ellas y cuando eclosionaron automáticamente trasladé a las Reinas junto con las primeras obreras a sus respectivos hormigueros de escayola que ya tenía preparados con anticipación.
Al cabo de un corto periodo de tiempo dos de ellas, comenzaron a poner más huevos pero con tan mala suerte de que se debilitaron y a los pocos días murieron, les había puesto comida en la superficie y mantenía la humedad correctamente pero acabaron muriendo con el resto de obreras.
La tercera colonia parecía que iba todo de viento en popa, había puesto más huevos y el número de obreras aumentaba, la reina estaba bien y fuerte a diferencia de las otras dos, pero hace menos de una semana llegó el desastre y murieron, tras mucho pensar en lo sucedido creo que han muerto por calor excesivo provocado por la ola de calor de estos pasados días. el hormiguero lo tenía puesto en un lugar iluminado pero sin que le diera el sol directo, aún así he supuesto que la temperatura habría subido más de lo aconsejable que son los 24ºC sino me equivoco, ocurriendo lo peor que me temía.
¿Sabríais decidme donde está el fallo? No sé, se me ha pasado algo por alto? porque ahora me he quedado sin colonias, y tengo que empezar de nuevo de cero, con el mismo proceso en octubre con los vuelos nupciales capturar reinas esperando otro tiempo a que comiencen con la puesta
ggrrrrr qué mala suerte!!se acabó
-
- Huevo
- Biohormiga
- Acromyrmex
-
- Huevo