Gente de BCN??

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
peroy90
Larva

Gente de BCN??

Mensaje por peroy90 »

Hola compañeros me gustaria saber la gente de barcelona y alrededores (Baix Llobregat) cuando salen los vuelos masivos? Si es que no los ha habido ya....Porque llebo saliendo como un par de semanas y no he visto nada, solo unos cuantos machos muertos y 4 reinas sin fecundar...Para que os hagais una idea de la buena caza que he hecho...jaja
La verdad que me gustaria cogerlas por mis medios pero como siga asi voy a tener que pedirlas al final...
fmm
Reina

Gente de BCN??

Mensaje por fmm »

Sobre la gente, no te puedo ayudar, pero en cuanto a vuelos, mira el registro de alados en las fechas en que estamos, pero del año pasado, y sabrás qué vuela y donde en ese tiempo. Si te fijas, normalmente se indica donde se producen los vuelos, y además puedes usar filtros para meses y lugares....

http://www.lamarabunta.org/alados.php

Tambien tienes el gráfico:

http://www.lamarabunta.org/4images/data ... einas2.jpg

Y una pequeña recomendación: ubica los temas en los sitios adecuados.... estás en "cría de hormigas" y ese tema sería más adecuado postearlo en "general" a secas....
peroy90
Larva

Gente de BCN??

Mensaje por peroy90 »

Mercy. Ya tenia ojeado estas dos cosas gracias a cadista. Por eso me extraña de no haber visto nada en las fechas y el clima que ha habido... Supongo que a mediados de este mes ya podre coger algo. Mercy por la correccionaunque estoi por aqui toos los dias todabia sigo siendo novatillo y supongo que seguire haciendo fallos tontos de estos..
Xgeo
Rey

Gente de BCN??

Mensaje por Xgeo »

Somos unos cuantos de baarcelona, estaria bien vernos un dia de estos!

Eh hablado con varios foreros de barna, en cuanto tenga un hueco haber si podemos montar una "quedada" :)

Salu2!
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
peroy90
Larva

Gente de BCN??

Mensaje por peroy90 »

Valee por mi si aver si se me pega un poqito de maña vuestra que he empezao con el pie izquierdo en esto,encima llebo tiempo buscando alados y no hay forma he visto que eres de lh por ahi has visto mivimiento o algo?
peroy90
Larva

Gente de BCN??

Mensaje por peroy90 »

Para lo de los vuelos he pensado que los que somos de esta zona hagamos una especie de colaboracion como en el apartado de avisos de vuelos pero pa bcn porque eso es mu especifico y a los que somos de aqui por ejemplo no nos sirve de nada bajo mi punto de vista saber si en lepe han salio los vuelo....no se si me explico
Xgeo
Rey

Gente de BCN??

Mensaje por Xgeo »

Jajajajaja!! teneis razon!!

La verdad esque vivo en pleno nucleo urbano, si viviera al borde de la emisora, o cualquier otra montaña podria deciros si veo vuelos o no... Es cuestion de ir a alguna zona de montaña y mirar.
Coinciden varias razas que en estas fechas hay vuelos!

Añado que las unicas reinas que eh capturado, se me cruzaron por delante de mio en el trabajo, invitandome a que las capturara. Jajajaja.
Acutalmente estoy bastante liado, pero se puede pensar de montar alguna quedada próximamente :)
Un poquito de conocimientos de cada uno podriamos inundarnos de ideas y de experiéncias de cada uno.
Ya hablare cuando tenga un hueco con los foreros que me comentaron tambien el tema de quedar y tal.
Nos mantenemos informados!

Salu2 :)
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
Ponsos
Larva

Gente de BCN??

Mensaje por Ponsos »

Mi truco cuando quiero cazar reinas es... madrugar :D ahora estoy de vacaciones pero cuando voy a currar, antes de entrar voy a correr por unos caminos de tierra. Eso es mas o menos entre las 6:30 y las 7:30, cuando el sol asoma pero no frie.

Hace un par de semanas que no voy por ahi pero durante el mes anterior, cada dia veia entre 5 y 10 reinas Messor pasando por medio del camino, alguna incluso tenia que saltar para no pisarla.

Tambien veo otras reinas mas pequeñas pero no tengo el dominio de los profesionales para reconocerlas mientras corro :D.

Empece a ir a correr con potes y cuando me di cuenta que ya tenia mas de 15 reinas pare, no vaya a ser que prosperen y luego este desbordado.

Todo esto es en badalona, que no es cerca de donde tu estas pero supongo que lo de salir a pasear por la mañana no sera una mania exclusiva de las hormigas badaloninas
Responder

Volver a “Cria general”