Hola a todos,
Os voy a explicar mi caso porque soy novato en esto y no sabemos bien como actuar. Hace un mes, llovio y cogimos una reina fecundada, teniamos un hormiguero de estos para niños en el que se meten las hormigas y unas semillitas para tener plantas, y ahi la metimos. Se hizo su agujero y ahi se acoplo. Me he informado y hasta marzo o por ahi no pondra huevos, pero bueno habra que esperar.
El problema es que le han salido una especie de hongos negros al gel y como algo de moho, lo limpiamos pero al poco vuelve a salir, al final nos vamos a quedar sin gel. Por lo que he leido por ahi lo mejor es cambiarla y cuanto antes, asi que habiamos pensado en sacar la hormiga, quitar el gel, limpiar el hormiguero, ponerle tierra y pasar otra vez la hormiga.... eso en un dia.
Pero tenemos varias preguntas:
- Sobre el hormiguero: ¿Que tipo de tierra la ponemos? ¿Hay que limpiar el hormiguero de una forma especial?
- Sobre la hormiga: ¿Que la ponemos para alimentarla? ya que antes comia gel (se supone).... ¿ella sola escabara otra vez y se hara su agujero..... y despues saldra a comer?
Muchas gracias. Saludos
Gel con hongos
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Gel con hongos
Buenas, en primer lugar te aconsejo que leas en la página principal el DECÁLOGO y las NORMAS, desde ahí hay enlaces a las FAQ,s, donde solucionarás las primeras dudas y te informarás del funcionamiento del foro.