Gaseosa

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
juan_chaca
Larva

Gaseosa

Mensaje por juan_chaca »

Estaba pensando que diferencias tiene darle por ejemplo una gota de Sprite a las reinas, supongo que debe ser peor que el agua azucarada, o tal vez tiene más nutrientes, ¿alguno puede ilustrarme mejor?
PD:Por las dudas le sigo dando agua.
Juan
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

La Coca-Cola es mortal para las hormigas, supongo que los productos similares también, creo que es por los ácidos que tienen.

Lo que puedes darlas es jugos naturales de frutas dulces, como de uva, de cereza etc... y miel diluida en agua.
maik1156

Mensaje por maik1156 »

hice un experimento sobre esto y la verdad, para consumir estas cosas deberíamos experimentar con hormigas antes, ya que yo puse gotas de agua azucarada y gotas de Coca Cola, se acabaron todas las gotas de agua azucarada pero las de gaseosa ni las tocaron. Esto se debe a que la Coca Cola es terriblemente ácida, ya que puede disolver un clavo en una semana, y si no lo deja terriblemente oxidado. La acidez de la Coca Cola es tal que inclusive sería preferible beber lluvia ácida, ya que tiene menor acidez.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Varias cosas:

1) Juan_chaca, si es por curiosidad científica me parece bien que quieras saberlo. Pero, pudiendo darles agua azucarada, que es facilísimo de conseguir, por qué experimentar con cosas raras? Si te preocupan los nutrientes, dales agua con un poco de miel disuelta y ya está. A este paso dentro de poco estaremos probando si dar Red Bull a las reinas les hace poner más huevos en menor tiempo :twisted:

2) EagleScreen, yo he visto hormigas comiendo de todo tipo de refrescos "secos" (es decir, gotas caidas y dejadas secar), incluida la CocaCola. Supongo que porque contienen grandes cantidades de azúcar. No veo en qué te basas para decir que la CocaCola es mortal para las hormigas... Otra cosa es que les pueda gustar más o menos en comparación con otras sustancias!

3) maik1156, mira, sobre la CocaCola hay tal cantidad de leyendas urbanas (o sea, MENTIRAS) que podríamos llenar el foro sólo con ellas. Pero por poco que las analizas con un mínimo de sentido común se caen por su propio peso. Y en cuanto a lo de que sería preferible "beber lluvia ácida" antes que CocaCola, creo que no merece comentario alguno. Y otra cosa más: yo puse una gota de agua azucarada junto a una gota de aceite de oliva y se terminaron toda el agua azucarada mientras que ni tocaron el aceite de oliva. Según tu curioso método científico qué significa esto?? Estoy en peligro de muerte si como aceite de oliva? Debería aliñar mis ensaladas con un poco de lluva ácida?

Por favor, seamos serios! :roll:

Quien quiera, que realice una búsqueda en Google sobre "leyendas urbanas cocacola"... Alucinareis, a no ser que seais del tipo conspiranoico :twisted:
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

CyberAnt escribió: 2) EagleScreen, yo he visto hormigas comiendo de todo tipo de refrescos "secos" (es decir, gotas caidas y dejadas secar), incluida la CocaCola. Supongo que porque contienen grandes cantidades de azúcar. No veo en qué te basas para decir que la CocaCola es mortal para las hormigas... Otra cosa es que les pueda gustar más o menos en comparación con otras sustancias!
Yo lo digo por un comentario que leí una vez en este foro de un usuario cuyo nombre no recuerdo, decía que le dio de beber coca-cola a unas hormigas de su casa y que a los pocos minutos estas murieron.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

EagleScreen escribió:
CyberAnt escribió:Yo lo digo por un comentario que leí una vez en este foro de un usuario cuyo nombre no recuerdo, decía que le dio de beber coca-cola a unas hormigas de su casa y que a los pocos minutos estas murieron.
En catalán tenemos un refrán que dice "si vols mentir, digues el que sents a dir" ("si quieres mentir, di lo que oyes decir"). Se refiere a que se dicen muchísimas cosas, la mayoría sin base alguna, y tendemos a creerlo. Los "me han dicho", "he oido que", etc. suelen ser fuentes inagotables de bulos y mitos...

En el caso que nos ocupa, crees que es suficiente el testimonio de una única persona para dar fiabilidad a un hecho? Quiero decir, sabemos en qué situación se produjo dicho hecho? Porque, por ejemplo, yo te podría decir que un día una persona que conocía se bebió un vaso de leche y al poco rato estaba muerto, cosa que es cierta, y concluir que la leche mata! Entiendes?

Yo sólo puede decirte mi experiencia, que es que en numerosas ocasiones he visto hileras de hormigas disfrutando de los restos de CocaCola pegajosa en el fondo de vasos dejados als sol, latas. etc... Pero no sólo hormigas! Moscas, abejas... Quizás todos esos insectos que vi comer CocaCola murieron al poco rato, quizás... no puedo demostrar lo contrario. Pero lo dudo. Entre otras cosas porque de alguna forma los insectos saben de lo que pueden y de lo que no deben comer. De alguna forma lo "aprenden"... (y no quiero entrar en discusiones sobre el término, lo uso para entendernos ;))
juan_chaca
Larva

Mensaje por juan_chaca »

CyberAnt escribió:Varias cosas:

1) Juan_chaca, si es por curiosidad científica me parece bien que quieras saberlo. Pero, pudiendo darles agua azucarada, que es facilísimo de conseguir, por qué experimentar con cosas raras? Si te preocupan los nutrientes, dales agua con un poco de miel disuelta y ya está. A este paso dentro de poco estaremos probando si dar Red Bull a las reinas les hace poner más huevos en menor tiempo :twisted:
Si, solo por curiosidad. Tengo solo una reina, y ni loco me pongo a experimentar con ella :roll: . Como dije era simplemente por curiosidad, y para ver a a alguno ya había provado ese metodo. Con respecto al Red Bull ya me imagino reinas dando vueltas desperadas arrojando huevos :D
Supongo que la Coca es mala, son bastante conocidas sus propiedades oxidantes (clasico caso de la muela en la coca, y en una semana el diente queda negro)
Juan
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

juan_chaca escribió: Supongo que la Coca es mala, son bastante conocidas sus propiedades oxidantes (clasico caso de la muela en la coca, y en una semana el diente queda negro)
Lo de la muela y la CocaCola es un clásico ejemplo de leyenda urbana ;)
juan_chaca
Larva

Mensaje por juan_chaca »

CyberAnt escribió: Lo de la muela y la CocaCola es un clásico ejemplo de leyenda urbana ;)
Yo lo vi en el mundo de Bicman! cuando era chiquito! jajaja Bueno nose, no tengo mucha idea. Aunque yo pienso que (como todo) en exeso es malo. Y la coca engorda mucho, es un dulce. Y te saca el hambre. Es clasico decir "como con coca" y ya comes menos
Juan
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

juan_chaca escribió:
CyberAnt escribió:Aunque yo pienso que (como todo) en exeso es malo. Y la coca engorda mucho, es un dulce. Y te saca el hambre.
En eso te doy TODA la razón ;)
JaviC

Mensaje por JaviC »

Del resto de cosas no se, pero el que disuelve los dientes ES VERDAD, no lo digo porque lo lei o me lo dijeron, lo hice, a la semana solo habia un pequeño trozo. ¿nunca os paso que notais los dientes "raros" al arrastrarlos unos con otros?

Como dice Cyberant, yo creo que si las hormigas beben algo, es porque no les hara nada malo, o porque lo necesitan y ellas saben lo que se hacen (menos cuando es veneno :twisted: , pero la cocacola no lo es)

Por ultimo, creo que la gaseosa no le gustara a ningun insecto, ya que (por lo menos las que he visto) no tienen azucar, sino edulcorantes, cosa que a las hormigas no les gusta.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

JaviC escribió:Del resto de cosas no se, pero el que disuelve los dientes ES VERDAD, no lo digo porque lo lei o me lo dijeron, lo hice, a la semana solo habia un pequeño trozo. ¿nunca os paso que notais los dientes "raros" al arrastrarlos unos con otros?
Te copio aquí una de las muchas cosas que encontrarás sobre estos mitos de la CocaCola con sólo buscar un poco en Google:
COCA-COLA CORROSIVA
Existe una serie de rumores con diferentes versiones que básicamente afirman que Coca-Cola es tan ácida que puede ser utilizada con éxito para limpiar baños, eliminar la corrosión de las terminales de las baterías de los automóviles, aflojar un tornillo oxidado, quitar las manchas de óxido, pegamento, grasa, etc. También sostiene que puede disolver dientes, huesos y hasta filetes sumergidos en un vaso con Coca-Cola. Incluso han llegado a difundir el mensaje de que la policía estadounidense utiliza Coca-Cola ¡para limpiar la sangre de los accidentes de las carreteras!

HECHOS: El PH de la Coca-Cola está alrededor de 2, muy similar al del zumo de limón. El dióxido de carbono que está presente en este tipo de bebidas gaseosas se utiliza para tratar acidez y problemas gástricos. Los mitos sobre dientes, uñas, filetes y tornillos disolviéndose en vasos con Coca-Cola son sólo eso, mitos.

Sumergir objetos en una bebida no es en absoluto comparable a ingerir dicha bebida. ¿Has probado a sumergir un filete en agua durante semanas? Seguro que el resultado no es demasiado agradable.

Respecto a utilizar Coca-Cola como agente limpiador, te recomendamos utilizar los productos de limpieza específicamente diseñados para limpiar las manchas de óxido y otros ¡La Coca-Cola como limpiador no es muy buena!
Puedes buscar más si tú quieres.

Tú dices que lo has probado y que es cierto. No seré yo quien lo ponga en duda. Lo que sí NIEGO ROTUNDAMENTE es la conclusión que de ese hecho, de ser cierto, se saca al respecto de lo dañina que es la CocaCola. Creo que el texto que he copiado es suficientemente clarificador ;)

Y antes de que alguien lo pregunte, no, no tengo acciones de CocaCola :twisted: Es sólo que me revienta la tendencia conspiranoica de la gente y su credulidad sin límite :roll:
JaviC

Mensaje por JaviC »

CyberAnt, es muy facil, solo necesitas 2 dientes de cualquier animal.

Uno metelo 1 semana en un bote con agua, el otro en uno con cocacola.

Veras el resultado.

El ph de la cocacola es 2 (acido) igual que el del jugo gastrico. Por eso no hace mal al organismo. Pero, ¿que piensas que pasaria si metes un diente en jugo gastrico durante una semana?

Sacado de wikipedia:

¿La Coca-Cola es corrosiva?

Es relativo
Es un mito muy difundido de esta bebida, debido al contenido de ácido fosfórico, que es capaz de corroer el hierro. Esta experiencia, que es cierta, produce la sensación de peligrosidad de la Coca-Cola. Lo cierto es que la Coca-Cola tiene el mismo grado de pH o acidez que el jugo gástrico, por lo que la bebida no afecta en lo más mínimo las paredes estomacales.

Sin embargo, puede corroer los dientes . Además, cuando el ácido fosfórico llega a la sangre, es neutralizado por el cuerpo a costa de sales que contienen minerales como el calcio, magnesio, sodio e hierro. Esto puede producir desmineralización; y también, en conjunto con el azúcar, dificulta la absorción de hierro.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Javi, según la misma Wikipedia que tú citas, el ph de la CocaCola es de 2.5 (aunque otras fuentes lo sitúan en 3.0, como la que cito al final), mientras que el de los ácidos gástricos de de 1.5. Pero es que el del zumo de limón (por ejemplo) es de 2.4! Entonces, qué pasaría si dejáramos el diente sumergido en zumo de limón durante una semana? O en vinagre (2.9)?

A ver, como ya he dicho antes yo no niego que la CocaCola pueda corroer un diente si lo dejas suficientemente tiempo sumergido. Lo que niego es que de ello pueda deducirse que la CocaCola es poco menos que un veneno que debería estar prohido. Y eso es lo que en el fondo pretenden decir quienes difunden dichas "noticias" alarmistas. Porque, por ejemplo, cuánta CocaCola deberíamos beber para que el efecto sobre nuestros dientes fuera el mismo que dejarlos completamente sumergidos en ella durante una semana?? Porque, yo no sé tú, pero yo la CocaCola me la trago y no la utilizo para hacer enjuagues bucales o para hacer gárgaras durante horas! ;) Eso por no hablar de que el ph de la saliva està entorno a 7 y que supongo yo que de alguna forma neutralizarà la acidez de lo que comemos, almenos de los restos que puedan quedar en la boca...

Lo mismo cabría decir de los efectos del ácido fosfórico al llegar a la sangre. De qué cantidades estamos hablando y cuáles son los efectos reales que producirían en el organismo? Es decir, cuánta CocaCola habría que beber durante cuánto tiempo como para que ese efecto fuera realmente dañino?

Está claro que si alguien se pasa todo el día sin parar bebiendo CocaCola durante un año probablemente se le caigan los dientes y unas cuantas cosas más. Pero exactamente lo mismo que si lo hiciera con café, vinagre, aceite, sal, gominolas o cualquier cosa. Todo es potencialmente peligroso en determinadas cantidades, incluida la CocaCola. Lo que yo digo es que con un consumo razonable de ella (que es el que realizan el 99.999% de los mortales) no hay nada que temer.

Por si alguien tiene tiempo: http://eltamiz.com/2007/08/22/falacias- ... muy-acida/
JaviC

Mensaje por JaviC »

CyberAnt escribió: A ver, como ya he dicho antes yo no niego que la CocaCola pueda corroer un diente si lo dejas suficientemente tiempo sumergido. Lo que niego es que de ello pueda deducirse que la CocaCola es poco menos que un veneno que debería estar prohido.
Corroe los diente, y desaparecen al estar sumergidos, pero como ya dije antes no es veneno ya que el estomago tolera esa acidez, es mala por la descalcificacion, pero no es veneno, nunca dije que lo fuese ;)

Yo no contradigo nada de lo que tu has dicho, supongo que si pones un diente en vinagre, limon y esas cosas, tambien les ocurra lo mismo a mayor o menor plazo. En ningun momento quise decir que la coca cola fuese mala, aunque tampoco es buena. A los niños no se les aconseja tomar ese tipo de refrescos precisamente por lo que comentaba antes, descalcifica los huesos.
Lo mismo cabría decir de los efectos del ácido fosfórico al llegar a la sangre. De qué cantidades estamos hablando y cuáles son los efectos reales que producirían en el organismo? Es decir, cuánta CocaCola habría que beber durante cuánto tiempo como para que ese efecto fuera realmente dañino?
Con una sola cocacola ya lo tienes en la sangre y siempre es dañino, sobretodo en epocas de crecimiento. Aunque una sola cocacola no hace casi nada, tomar unas 2 al dia siempre, incluso 1 (dependiendo del organismo) ya es dañino. Tomar esas cantidades a largo plazo puede crear osteoporosis. A mayor cantidad, como es logico, mas dañino es.

Por cierto, ¿cual es tu bebida preferida :D?
Responder

Volver a “Cria general”