Gaseosa

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Dentro de miles de años, los que estudien nuestros restos (si es que la civilización no se ha ido al traste) sabrán que bebíamos Coca-Cola y cosas por el estilo en cantidades industriales... El patrón de desgaste en los dientes provocado por sustancias ácidas al disolverlos es por lo visto muy característico.
De hecho, se sabe que nuestros antepasados de hace 2-3 millones de años comían frutos ácidos por el degaste de sus muelas... :roll:

Otra cosa es que para poder ver ese desgaste, y determinar su origen, haga falta un microscopio electrónico de rastreo :twisted:

Y... soy un adicto a la Coca-Cola... lo reconozco :oops:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

JaviC, no soy médico ni químico así que no puedo debatir contigo sobre los efectos del ácido fosfórico en el organismo. Pero en cualquier caso vamos a lo de siempre: todo es malo en función de la cantidad. Si se abusa de la CocaCola seguramente habrá efectos indeseables a largo plazo. Pero eso es aplicable a cualquier cosa! Y ahí es donde yo creo que se hace alarmismo, porque cuando se nos advierte de todas esas suspuestas maldades de la CocaCola (o de lo que sea) nunca se nos dice la letra pequeña, ya me entiendes.

Chousas, volvemos a lo mismo: cualquier sustancia ácida provoca un desgaste en los dientes, por ínfimo que sea. Yo no niego eso. Yo niego esos mitos sobre la CocaCola (y otros productos) que, basados en hechos con cierta base científica (aunque no siempre!), los exageran hasta tal punto que generan alarmismo injustificado. Yo lo que digo es que si bebes una CocaCola de vez en cuando ni se te fundirán los dientes, ni se te romperán los huesos ni se te agujereará el estómago, que es precisamente lo que dan a entender dichos mensajes. Otra cosa es si te la inyectas en vena :twisted: