Gaseosa

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Dentro de miles de años, los que estudien nuestros restos (si es que la civilización no se ha ido al traste) sabrán que bebíamos Coca-Cola y cosas por el estilo en cantidades industriales... El patrón de desgaste en los dientes provocado por sustancias ácidas al disolverlos es por lo visto muy característico.
De hecho, se sabe que nuestros antepasados de hace 2-3 millones de años comían frutos ácidos por el degaste de sus muelas... :roll:

Otra cosa es que para poder ver ese desgaste, y determinar su origen, haga falta un microscopio electrónico de rastreo :twisted:

Y... soy un adicto a la Coca-Cola... lo reconozco :oops:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

JaviC, no soy médico ni químico así que no puedo debatir contigo sobre los efectos del ácido fosfórico en el organismo. Pero en cualquier caso vamos a lo de siempre: todo es malo en función de la cantidad. Si se abusa de la CocaCola seguramente habrá efectos indeseables a largo plazo. Pero eso es aplicable a cualquier cosa! Y ahí es donde yo creo que se hace alarmismo, porque cuando se nos advierte de todas esas suspuestas maldades de la CocaCola (o de lo que sea) nunca se nos dice la letra pequeña, ya me entiendes.

Chousas, volvemos a lo mismo: cualquier sustancia ácida provoca un desgaste en los dientes, por ínfimo que sea. Yo no niego eso. Yo niego esos mitos sobre la CocaCola (y otros productos) que, basados en hechos con cierta base científica (aunque no siempre!), los exageran hasta tal punto que generan alarmismo injustificado. Yo lo que digo es que si bebes una CocaCola de vez en cuando ni se te fundirán los dientes, ni se te romperán los huesos ni se te agujereará el estómago, que es precisamente lo que dan a entender dichos mensajes. Otra cosa es si te la inyectas en vena :twisted:

Ah!, y mi bebida preferida es.......... cualquiera que no tenga gas! No tolero bien las bebidas gaseosas pues soy propenso a la retención de gases :oops: La CocaCola me gusta, no lo niego, pero me cuesta horrores beberla debido precisamente al gas. Difícilmente puedo beber más de un sorbo de golpe, y una lata puede durarme todo un día! 8) Así que, si puedo escoger, opto por el Cacaolat, el Trinaranjus, zumos de fruta, leche o, directamente agua. Eso sí, toda´s cuanto más frías mejor, incluso en invierno. Ah!, y odio el alcohol casi sin excepción. Sólo soporto el vino tinto con gaseosa, y no siempre ;)

Por cierto, creo que deberíamos ir dejando el tema que, aunque muy interesante, poco tiene ya que ver con las hormigas (por mi culpa, lo reconozco) ;)
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Odio meter más cizaña, pero es que si alguien se mete con la cocacola :twisted: tengo que defenderla a capa y espada jejej (Y como CyberAnt, yo tampoco tengo acciones)

Los dientes, son cal, bases, todo tipo de ácidos les afectarán. Por otra parte los dientes están vivos, no es lo mismo meter un diente muerto en un vaso que en diente vivo. Ya sé que suena muy raro, pero nuestras capas de dentina y demás se renuevan como nuestros huesos (en los seres humanos menos, de acuerdo, pero se renuevan). Por otro lado la saliva tiene un montón de componentes químicos que protegen nuestros dientes, tanto de la acidez como de demasiada azúcar (sobretodo de los azúcares ya que la saliva es la más importante para digerirlos).

Y que el ácido de la cocacola llegue a nuestros huesos... Primero tendremos que asimilar ese ácido en el tubo digestivo... bien es verdad que sí solo nos alimentamos de ácido asimilaremos muchísimo, pero por tomar coca-cola, no creo que ahumentemos en una tasa incontrolable los niveles de descalcificación de los huesos. Todas las mujeres mayores sufren de descalcificación y nadie les prohibe la cocacola.

Lo mismo que ya habéis dicho: Los excesos son malos.
Y no podemos culpar a un sólo producto que ingiramos nuestros males, si por lo que sea tienes que cortar con el azúcar, cortarás con todos los productos azucarados, y si te sientan mal los gases o los ácidos al estómago, cortarás con todos igualmente....

He dicho

PD: Siento meterme, pero no he podido evitarlo, queda demasiado mal que ahora diga que se cierra este post que nos vamos del tema?? :twisted:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Gracias Vic ;)
misson
Reina

Mensaje por misson »

Menos mal que nos has aclarado que no tienes acciones de Coca-Cola CyberAnt, porque yo ya lo estaba pensando :twisted: (o eso o que trabajabas en la Coca-Cola, porque tengo un amigo que si trabaja allí, y es un defensor acérrimo de la marca).

EDITO: Perdón por intervenir :oops: no me he dado cuenta de que queríais cerrar el tema hasta que he posteado.
Facta non verba.
JaviC

Mensaje por JaviC »

El tema es interesante, y es un debate limpio en el que se aprenden cosas nueva (aunque no tenga que ver con las hormigas) ¿por que no seguir? es mas cultura que añadimos a nuestro saber :D se que para eso hay otros foros, pero no nos vamos a registar todos en un foro para hablar un poco de eso.

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que comentais, y por supuesto todo en exceso es malo, pero no me negareis que hay cosas que (aunque sea en exceso) son mas malas que otras. Mejor tomar 20 litros de zumo de piña, que 20 de cocacola.

Vic, a las personas ancianas como tu dices no se les prohibe, pero a nosotros tampoco nos prohiben fumar (salvo en algunos sitios por contaminar a los demas) pero si que recomiendan no hacerlo.
Tomar unas cocaloas no te va a corroer los dientes, bueno, si, pero algo casi indetectable que no es ni sera problema.
La cocacola no es dañina para el cuerpo, sino no la venderian :lol: pero dentro de las cosas "no dañinas" hay ovejas negras, esa pienso que es una. Es como el Mcdonals y todas esas cosas, personalmente no me gusta esa comida, habra a quien si, pero creo que ya sabreis que no es muy buena, aun asi se vende y no esta prohibido.
¿sabias que la cafeina causa adiccion? no se si la lleva para enganchar, nunca lo sabre, solo lo comento. Ahora me direis... tambien el cafe y otros productos la llevan, ¿y que? tambien nos engancharan igual jeje, hay un caso de un hombre que es adicto a la cocacola, y supongo que habra mas de adictos al cafe...

En cualquier dieta no se aconseja tomar refrescos con esto no quiero decir que la cocacola no sea ni buena ni mala, sino que hay cosas mejores, cada una tiene su pro y sus contra, y como ahora hablamos de la cocacola, yo digo los de contra de esta esta.

Paz... xD :wink:
Última edición por JaviC el 09 Ene 2008 20:30, editado 1 vez en total.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Jejeje, si es que me has tocado la fibra sensible. jeje

En las dietas no se permite tomar refrescos porque tanto los gases como el azúcar engordan.

Origen de la coca-cola. Como su propio nombre indica la receta original tenía hojas de coca (de la misma planta de la que se extrae la cocaína) y extracto de semillas de cola (Nuez de cola) que contiene de un 1% a un 2,5% de cafeína. Nació como una medicina estimulante, de venta en farmacias, como veis por la receta tenía mucho de estimulante. La cosa es que a la gente le empezó a gustar el sabor.
Más tarde se decidió diluir más la mezcla (es como un jarabe, y de hecho llega de esta forma a las embotelladoras que lo diluyen en aguas locales) y se empezó a vender en barriles y luego embotellada (el gran lanzamiento vino desde que la embotellaron). Quien quiera leerselo todo aquí lo tiene (yo ya me lo leí hace mucho).

La coca-cola es adictiva, ya que contiene cafeína, y en este sentido igual que el café o el té con la teína. En Europa ya no contiene hojas de coca, creo que ya no es parte de su receta en ningún sitio pero cito literalmente de una fuente no del todo fiable: Coca-Cola es la única empresa del mundo que tiene permitido comerciar hojas de coca en cantidades mayores al medio kilogramo.

Así que sí es adictiva y sí tenía incluso coca. Cuando le quitaron la coca le añadieron el gas carbónico a la receta. La cafeína la lleva para revitalizar (es la versión antigua y pobre del redbull).

Los productos derivados del cerdo tienen colesterol, demasiadas verduras causan gases y digestiones pesadas porque los seres humanos no somos rumiantes y no digerimos la fibra, la cocacola es más ácida de lo conveniente, las chucherías tienen demasiado azúcar, el vino tiene alcohol (y es de efectos mucho más inmediatos que la coca-cola, mata neuronas), el agua del grifo cloro, las verduras pesticidas, el insecticida de casa lo respiramos, los pollos engorados en granjas lo son no siguiendo los ciclos naturales, los huevos son de gallinas que no han visto el campo ni sus tatarabuelas y además comen restos de sabe Dios que...

Todo lo que no es natural al 100% tendrá cosas perjudiciales, y todo lo natural al 100% también. Nada está hecho para el ser humano a la perfección, nuestro organismo tiene que luchar con los agentes dañinos que contienen las cosas.

Los altramuces se dulcifican metiéndolos en agua con sal para quitarle los alcaloides neurotóxicos y que puedan comerlo las personas....

Que la coca-cola tiene ácido fólico?? Hay tribus que comen hormigas con ácido fórmico y los dientes no sé como les irán.... :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

JaviC escribió:El tema es interesante, y es un debate limpio en el que se aprenden cosas nueva (aunque no tenga que ver con las hormigas) ¿por que no seguir? es mas cultura que añadimos a nuestro saber :D se que para eso hay otros foros, pero no nos vamos a registar todos en un foro para hablar un poco de eso.
No, si no digo que no sea un tema interesante, ni que no sea un debate limpio. Lo que sucede es que si todos hacemos lo mismo al final en este foro se hablará de todo menos de hormigas. No podemos sentar un precedente, porque si permitimos que este hilo siga, con qué fuerza moral podremos atajar otros que puedan surgir en el futuro sobre cualquier otro tema?
Mejor tomar 20 litros de zumo de piña, que 20 de cocacola.
Por supuesto! Pero ese argumento de contraponer lo natural (bueno) a lo artificial (malo) te lo puedo girar: mejor beber 20 litros de CocaCola que 20 de vinagre, no crees? ;)
Tomar unas cocaloas no te va a corroer los dientes, bueno, si, pero algo casi indetectable que no es ni sera problema.
Entonces? A qué viene lanzar esos mensajes alarmistas contra la CocaCola? Por qué nunca me han llegado advertencias parecidas referidas al zumo de limón, por ejemplo?
La cocacola no es dañina para el cuerpo, sino no la venderian :lol:
Entonces, por qué venden el tabaco? :twisted: Ese argumento no me vale. Y eso que parece que va a favor de mis tesis! ;)
pero dentro de las cosas "no dañinas" hay obejas negras, esa pienso que es una. Es como el Mcdonals y todas esas cosas, personalmente no me gusta esa comida, habra a quien si, pero creo que ya sabreis que no es muy buena, aun asi se vende y no esta prohibido.
Curiosamente, acabas de llegar sin darte cuenta al meollo de la cuestión. Tú fíjate en qué ejemplos me has puesto: CocaCola y McDonalds. Ambas multinacionales y norteamericanas! Ah, amigo! No nos dice nada eso? Productos que están dentro de lo que tú llamas "ovejas negras no dañinas" hay muchos! Pero mira tú por dónde, esa rumorología exageradamente alarmista sólo nos llega al respecto de cosas como la CocaCola, la comida de McDonalds, etc... Por qué crees que sucede eso? No me ha llegado nada malo referente a la "MeccaCola" (te suena?) :twisted:

La cafeina la lleva porque es estimulante, imagino, y hay gente a quien le gusta sentir dicho estímulo, de ahí el triunfo (inexplicable a mi entender, pues no me gusta) del café. A no ser que me ponga en el papel de un conspiranoico ya que entonces tendría que afirmar que la cafeina la han puesto ahí para crearnos adicción, para qué sinó? :roll:
En cualquier dieta no se aconseja tomar refrescos con esto no quiero decir que la cocacola no sea ni buena ni mala, sino que hay cosas mejores, cada una tiene su pro y sus contra, y como ahora hablamos de la cocacola, yo digo los de contra de esta esta.
Claro! Pero has visto tú alguna dieta que recomiende comer, digamos, polvorones, o turrón, o anchoas, o donuts, o croissants, o mantequilla, o foiegrass, o... sigo?? Si tuviéramos que hacer caso a los dietistas comeríamos sólo lácticos, verduras y frutas! Convierte eso a todo lo demás en algo diabólicamente dañino? Justifica campañas como las que sufre la CocaCola, McDonalds y otros?

Yo creo que se puede zanjar el tema diciendo lo siguiente: ni la CocaCola, ni el McDonalds, ni las anchoas, ni nada (nada comestible, claro!) es malo si se come con moderación. Así mismo, en la variedad no sólo está el gusto, sinó la salud! Come de todo (de algunas cosas más que de otras, claro), pero sin excesos. Yo no recomendaría a nadie comer y cenar cada día en McDonalds bebiendo sólo CocaCola, evidentemente! Pero tampoco recomendaría a alguien que viviera sólo comiendo polvorones y bebiendo zumo de limón :twisted:

Por cierto, a mí no me gusta nada la comida de McDonalds... pero me pierde la del Burger King!!! :twisted: Las patatas fritas son muchísimo mejores (las del McDonalds son de plástico!) y la carne sabe mucho mejor y suele estar mucho mejor cocinada, con ese sabor a parrilla... mmmm!! (la de McDonalds parece hervida y sabe a rayos!) Jejeje 8) Aún así, la como sólo de forma esporádica, como las pizzas y demás ;)

Amén! 8)
JaviC

Mensaje por JaviC »

JaviC escribió:El tema es interesante, y es un debate limpio en el que se aprenden cosas nueva (aunque no tenga que ver con las hormigas) ¿por que no seguir? es mas cultura que añadimos a nuestro saber :D se que para eso hay otros foros, pero no nos vamos a registar todos en un foro para hablar un poco de eso.
No, si no digo que no sea un tema interesante, ni que no sea un debate limpio. Lo que sucede es que si todos hacemos lo mismo al final en este foro se hablará de todo menos de hormigas. No podemos sentar un precedente, porque si permitimos que este hilo siga, con qué fuerza moral podremos atajar otros que puedan surgir en el futuro sobre cualquier otro tema?
Ya, aunque creo que de vez en cuando desviar las cosas no esta tan mal, he aprendido muchas cosas de la cocacola con este tema :)
Mejor tomar 20 litros de zumo de piña, que 20 de cocacola.
Por supuesto! Pero ese argumento de contraponer lo natural (bueno) a lo artificial (malo) te lo puedo girar: mejor beber 20 litros de CocaCola que 20 de vinagre, no crees? ;)
Tienes razon, pero yo mas bien me queria referir a que lo natural dentro del campo de bebidas (que el vinagre no lo es) es mejor que lo artificial :lol:
Entonces? A qué viene lanzar esos mensajes alarmistas contra la CocaCola? Por qué nunca me han llegado advertencias parecidas referidas al zumo de limón, por ejemplo?
Si te refieres a mi, yo no he mandado ningun mensaje alarmista :roll:
La cocacola no es dañina para el cuerpo, sino no la venderian :lol:
Entonces, por qué venden el tabaco? :twisted: Ese argumento no me vale. Y eso que parece que va a favor de mis tesis! ;)
No lo habia pensado, tienes razon :oops: entonces si ya venden tabaco tambien podrian estar vendiendo otros productos que son dañinos ¿sera cocacola? (es broma) ;)
pero dentro de las cosas "no dañinas" hay ovejas negras, esa pienso que es una. Es como el Mcdonals y todas esas cosas, personalmente no me gusta esa comida, habra a quien si, pero creo que ya sabreis que no es muy buena, aun asi se vende y no esta prohibido.
Curiosamente, acabas de llegar sin darte cuenta al meollo de la cuestión. Tú fíjate en qué ejemplos me has puesto: CocaCola y McDonalds. Ambas multinacionales y norteamericanas! Ah, amigo! No nos dice nada eso? Productos que están dentro de lo que tú llamas "ovejas negras no dañinas" hay muchos! Pero mira tú por dónde, esa rumorología exageradamente alarmista sólo nos llega al respecto de cosas como la CocaCola, la comida de McDonalds, etc... Por qué crees que sucede eso? No me ha llegado nada malo referente a la "MeccaCola" (te suena?) :twisted:
No, no me suena, pero seguramente es tan "mala" como la cocacola, yo me referia a la cocacola porque ese fue el tema, puse a Mcdonalas tambien porque era lo mas cercano que tenia, pero entiendo a lo que te refieres y creo que es asi.
Claro! Pero has visto tú alguna dieta que recomiende comer, digamos, polvorones, o turrón, o anchoas, o donuts, o croissants, o mantequilla, o foiegrass, o... sigo?? Si tuviéramos que hacer caso a los dietistas comeríamos sólo lácticos, verduras y frutas! Convierte eso a todo lo demás en algo diabólicamente dañino? Justifica campañas como las que sufre la CocaCola, McDonalds y otros?
Claro que si, no son dañinos, pero lo que yo siempre quise decir es que cocacola no es recomendable por algunos ingredientes, si la sustituimos por agua, ¿no crees que viviriamos mas? o haciendo caso a las dietas, supongo que estariamos mas sanos y seriamos mas longevos, no quiere decir que esos productos sean malos, pero no son buenos. No se si me explico.

Yo creo que se puede zanjar el tema diciendo lo siguiente: ni la CocaCola, ni el McDonalds, ni las anchoas, ni nada (nada comestible, claro!) es malo si se come con moderación. Así mismo, en la variedad no sólo está el gusto, sinó la salud! Come de todo (de algunas cosas más que de otras, claro), pero sin excesos. Yo no recomendaría a nadie comer y cenar cada día en McDonalds bebiendo sólo CocaCola, evidentemente! Pero tampoco recomendaría a alguien que viviera sólo comiendo polvorones y bebiendo zumo de limón :twisted:
Exacto, totalmente de acuerdo, solo que mejor lo sano, que lo no dañino, que es a lo que me quise referir.

En el fondo creo que todos no referimos a lo mismo.

Yo no me queria referir a que se te van a gastar los dientes al beber cocacola, o que te vas a quedar sin huesos, solo decia que si sumerges el diente en cocacola se corroe, y los acidos de estas bebidas afectan a los huesos, y es verdad.

Aunque lo parezca no es por llevar la razon, ni por tener la ultima palabra :oops: solo quiero dar a entender que opino como vosotros aunque haya puesto cosas que CASI hacen parecer lo contrario (menudo royo xd)

P.D: Vic, tienes toda la razon, soy pesado, pero lo vuelvo a decir: aunque haya cosas no perjudiciales, hay cosas mejores que otras. CREO que el agua en exceso no es mala (a no ser que bebas hasta explotar).

Y eso de las tribus que comen hormigas, los dientes los deben de tener asi: http://lasorcitroen.files.wordpress.com ... onrisa.jpg jajajaja
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Realmente sí, creo que estamos de acuerdo 8) Así que ya podríamos cerrar el tema, ahora de verdad.

Yo lo resumo si me lo permitís: es cierto y evidente que la CocaCola contiene ciertos ingredientes que pueden provocar, si se abusa enormemente de ella, ciertos efectos indeseados en el organismo (aunque nunca hasta el grado que ciertos rumores aseguran). Pero ni eso es exclusivo de la CocaCola, ni siquiera de los productos "artificiales" (pues los hay de naturales en la misma situación o incluso peor), ni de ello puede deducirse que beber CocaCola sea poco menos que beber ácido clorhídrico o salfumán. En eso creo que todos estamos de acuerdo, y que aunque obviamente hay alimentos más saludables que otros, si no se abusa de nada y se come variado no pasa absolutamente nada. Hasta aquí correcto, no ;)

Y ahora viene lo subjetivo: lo que a mí me sulfura es ver cómo la gente tiende a creerse sin una mínima reflexión todos esos mitos, bulos, leyendas urbanas, etc. que circulan sobre la CocaCola y, curiosamente, otros productos que comparten con ésta el hecho de ser: a) multinacionales, y b) yankies! Los que propagan dichos rumores se basan a veces en principios ciertos para sacar malintencionadamente conclusiones completamente falsas, como creo que hemos acordado aquí tras este pequeño debate. Contra esos voy yo, y también contra quienes se lo creen todo sin la más mínima reflexión y lo propagan porqué, en el fondo, les mola ser anti multinacionales y anti americanos, que está de moda :roll: Las multinacionales y los americanos pueden tener todos los defectos que queramos, pero eso no convierte automáticamente a lo que producen en algo satánico! Si alguien no quiere beber CocaCola por principios, es libre de no hacerlo, pero que no se invente historias falsas para tratar de convencer a los demás de que hagan lo mismo.

Para terminar, decir que sí, que bebiendo sólo agua y comiendo sólo cereales, làcteos, frutas y verduras probablemente viviríamos más sanos y más años, pero... qué aburrido sería, no?? :twisted:

(Y JaviC, tranquilo que he tenido clara tu postura desde el principio y no ivan por tí los tiros ;))
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Sólo decir una frase: en este mundo todo es tóxico, depende de la dosis ingerida, eso nos decía nuestra profesora de toxicología, jeje El agua, en dosis altas, provoca la muerte, lo sabíais? se le llama intoxicación hídrica. Así que si debemos morir por ingesta de líquido, mejor morir debido a sobredosis de Coca-cola que de agua, no? :twisted:

Bueno pues en conclusión, dales a tus hormigas de beber lo que te apetezca. Si quieres probar con gaseosa hazlo y nos informas, ok? jeje. FIN
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Os copio textualmente un mensaje que me ha mandado en privado un miembro del foro que prefiere mantener el anonimato para no entrar en discusiones filosóficas ni alargar más este tema. Pero es lo pongo porque me ha parecido sorprendente ;)
Yo soy médico (cirujano), y no solo la coca-cola no es mala, sino que se aconseja como único alimento en todos aquellos pacientes que son sometidos a algunos tipos de quimioterapia y presentan intolerancia alimenticia a causa de ella.

Hay pacientes que no toleran nada de solido y liquido durante una semana o diez dias, (por cada ciclo de quimioterapia) y se alimentan exclusivamente de coca-cola, (repito exclusivamente) en ese tiempo.

Estos pacientes habria que ingresarlos para administrarles nutricion parenteral si no fuera por la coca-cola, pero se pueden alimentar gracias a ella por la gran tolerancia, facil digestion (teniendo encima encuenta la situacion en la que se encuentra el cuerpo de estos pacientes) y nutrientes que presenta.

Esto no quiere decir que la coca-cola sea una panacea, pero no es tan mala como quieren ponerla. Y que conste que a mi no me gusta pero creo que es justo que se sepa.
No es sorprendente? Al principio me pareció raro y pensé que quizás alguien quería gastarme una broma :twisted: . Pero luego busqué por internet y encontré otras informaciones parecidas. Por eso os lo copio. Pero yo no soy médico... :wink:
JaviC

Mensaje por JaviC »

Tambien los medicos, (por lo menos el mio) cuando estas mal del estomago y no puedes comer nada, te mandan hacer un batido de cocacola, 7up y limon. Parece ser que es muy bueno para el estomago.
Responder

Volver a “Cria general”