Hola a todos!!
la verdad es que llevo algún tiempo sin escribir nada por aquí, en parte debido al letargo por el que estaban atravesando mis hormigas, pero por fin llevan un par de semanas con plena actividad!!!!
Como ya estaba un poco aburrida de echarlas siempre lo mismo de comer, decidi innovar y las puse gambitas de esas que se les da a las tortugas y.... comentaros que las encantan!!!!! (son Messor por cierto, quiza no a todas las especies les guste)
Por vuestra parte, teneis alguna idea de alimento que hayais comprobado que las guste y les aporte los nutrientes suficientes??
Gracias!!!
gambas desecadas
gambas desecadas
Para ver el Diario de mis Messor pinchar aquí http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=21353
Para dejar comentarios, aquí http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=21351
Os espero a todos!
Para dejar comentarios, aquí http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=21351
Os espero a todos!
- mikeiel
- Cogito ergo sum
gambas desecadas
Buenas, la verdad es que se ha hablado varias veces ya de las gambitas esas que se usa para alimentar a las tortugas de agua y como dices suelen tener buena acogida. A mis Messor también les he dado alguna vez pienso de perro picado.
Un insecto del que hace tiempo que no oigo hablar y también suele ser bien recibido en las hormigas son los lepisma o también conocidos como pececillos de plata que suelen vivir en zonas húmedas o también entre periodicos viejos. Son inofensivos y blanditos así que si ves alguno por la casa prueba a darselo a tus Messor
Un insecto del que hace tiempo que no oigo hablar y también suele ser bien recibido en las hormigas son los lepisma o también conocidos como pececillos de plata que suelen vivir en zonas húmedas o también entre periodicos viejos. Son inofensivos y blanditos así que si ves alguno por la casa prueba a darselo a tus Messor
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
gambas desecadas
La dieta de mis Messor, a parte de las semillas de alpiste, son lepismas, moscas, tenebrios recien mudados, agua-miel con complejo vitamínico de AntHouse y les encanta el paté de gato. Aunque el paté de gato se lo comen todas las especies que tengo...
El algodoncito con agua-miel y complejo vitamínico de AntHouse ahora ya no lo subcionan. Vienen varias major y se lo llevan al interior del hormiguero. A los pocos días ves el algodón deshilachado en la superficie, todo blanquito...
El algodoncito con agua-miel y complejo vitamínico de AntHouse ahora ya no lo subcionan. Vienen varias major y se lo llevan al interior del hormiguero. A los pocos días ves el algodón deshilachado en la superficie, todo blanquito...
gambas desecadas
A mis messor tb les encantan las gammarus...mas que a las lauis, a las camponotus o a las cremas, al menos las mias....otra cosa que mis messor devoran: las escamas para peces...aunque en realidad cualquier tipo de insecto lo devoran las tias, y eso que son granivoras.
gambas desecadas
Creo que soy poco original alpiste, cañamones, semillas en general.... Las hormigas son messor.
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
gambas desecadas
No, hombre no, poco original no... Lo que pasa es que, aunque sean Messor, precisan también de otros complementos como las proteinas y azúcares. En la naturaleza he visto obreras Messor llevar insectos a su hormiguero, será porque también precisan de ese alimento. Lo que sí está claro, aunque no lo he probado, es que las Messor sin semillas y su pan de hormiga correspondiente, no creo que sobrevivieran (que me corrija algún experto si me equivoco).eiuel escribió:Creo que soy poco original alpiste, cañamones, semillas en general.... Las hormigas son messor.
Yo creo que una buena dieta mediterránea, es decir, variada, les va a ir bien. Además son muy listas, si algo no les gusta no se lo comen...
gambas desecadas
Iremos probando poco a poco y le variaremos la dieta
2 mini colonias de Messor Barbarus