Fungicida

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

xcom escribió:...Yo tengo y he enviado montones de hormigas en agosto por ejemplo, algunas con el algodon bien, otras amarillo y otras ya algo negro y las hormigas estaban bien, incluida las larvas.

Lo que os quiero decir es que no os OBSESIONES con ese tema, hasta el punto de usar fungicidas que puedan ser peor que la enfermedad
Cierto, yo al principio me obsesione también con este tema, pero con tantas reinas me era inviable cambiar de tubo a cada una que le salían hongos, asi que ahora tengo muchas de ellas con la parte externa del "algodón" completamente negra mientras que otras siguen con el algodón limpio.

Es un royo lo de los hongos sobre todo por que afea bastante el aspecto del tubo o del hormiguero, también por que complica bastante la tarea de humedecer el algodón (el hongo crea una capa hidrófuga), pero realmente no parece molestar o dañar a las hormigas.
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Responder

Volver a “Cria general”