Frecuencia de alimentación

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Alfry
Huevo
Contactar:

Mensaje por Alfry »

Hola, como novato que soy he estado mirandome los FAQ's y algunos otros posts de novatos, pero en ninguno se dice cuanto y cuando comen las hormigas.
Yo tengo una minicolia de lasius niger: 1 Reina, 20 obreras, 1 pupa(creo) y 3 huevos. Yo cada par de dias les voy poniendo gotas de agua azucarada, pero pocas veces veo que se la coman toda... es más a veces pienso si no sera por evaporacion que se va el liquido.

Me gustaria que me dijeseis como dato orientativo cada cuanto he de alimentarlas y con cuanto.

Bueno muchas gracias por vuestro tiempo :wink:
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

pufff, no tienen un regimen como nosotro que solemos comer 4 veces al dia , ...y algunos 5 :twisted: , simplemente buscan comida cuando una obrera merodea por ahi buscando es que quieren comer , el agua azucarada no les da demasiado entusiasmo a las lasius pero se la comen bien , pero no les eches demasiada, si se evapora y segidamente se consensa se crean peligrosas microgotas de condensacion pegajosas, podrian comer .. quizas un bicho a la semana del tamaño de la reina blando es suficiente ,pero ahora todavia seguiran hibernando asique dales un bicho y no mas,

Leete las faq`s ^^

Atentamente

Coldvyvora,El Instructor
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Mira, cuando no les falta comida el abdomen ( culo ) se les hincha y se le pone parecido al cuerpo de una cebra, cuando veas que cada vez se deshincha, hay que darles de comer, no se si me explico. :wink:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Alfry
Huevo
Contactar:

Mensaje por Alfry »

Bueno lo del abdomen parece algo dificil ya que son pequeñitas y me cuesta un poco verlas, pero imagino que con tiempo ya me acostumbrare a saber si estan llenas o no.

En cuanto a lo de darles bichos, la verdad es que por ahora como estoy empezando me da un poco de pereza tener que criar a otros bichos asi que habia pensado darles cosas azucaradas solo. Pero despues de releer las FAQ's he visto que ponen una receta con agar, miel, vitaminas, etc. ¿Es necesario todo eso? o sino algo mas facil de preparar con cosas normales de casa estaria bien, ya que de la receta esa hay muchos productos que no tengo ni nunca he tenido XD...

Bueno gracias de nuevo.
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

En realidad solo se les hincha el abdomen cuando beben mucha agua azucarada o miel con los bichos no suele pasrles eso... :roll: se nota mucho que lo tienen hinchado
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... 24_IMG.jpg una reina realmente hinchada...

No hace falta que cries a los bichos , de la calle tambien sirven :twisted: pero hay que desparasitarlos metiendolos al congelador un tiempo , por si los acaros atacan :lol: , o puedes comprarlos en una tienda de animales medianamente especializada, busca ``cosas´´ llamadas ,tenebrios,drosophilas,grillos-mini,asticot. mas o menos , lo mas utilizado son las drosophilas(moscas) y tenebrios . y no son muy caros :D

lo de la receta es un gel alimenticio que es como una dieta , comiendo solo eso pueden vivir perfectamente , ( e incluso verificar que las larvas comen porque cambian de color :lol: )
Creo que lo unico que no sabrias donde buscar es el agar que se vende en herbolarios y farmacias y es un gelificador de la mezcla. aun asi no es muy natural , es como si sobrevives a base de suero inyectado en vena... :roll: pero como potente complementario sirve, tambien lo puedes encontrar en anthouse

Pasate por anthouse en la seccion de alimentos y ves lo que hay^^

Atentamente

Coldvyvora , El Instructor
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Alfry
Huevo
Contactar:

Mensaje por Alfry »

Hola de nuevo, pues bien ayer por sorpresa sorprendi a una mosca y logré cogerla y meterla dentro del hormiguero, luego vi que no habia usado el congelador como me dijo Coldvyvora. Para hacerlo bien la siguiente vez, que he de hacer exactamente? meter la mosca viva en la nevera ( que no me vea mi amdre que me mata XD ) y despues imagino que se muere congelada darsela a las hormigas?

P.D Imagino que no todos los insectos que encuentre seran buena comida para mis hormigas no? me refiero a que tal vez alguna especie de insecto pudiera defenderse y matar alguna hormiga.
misson
Reina

Mensaje por misson »

Cualquier insecto (excepto los muy duros) son buenos. Lo de meter las moscas u otros insectos "salvajes" que atrapes en el congelador (con que las tengas dos o tres horas será suficiente) es porque muchas veces llevan sobre su cuerpo pequeños ácaros que pueden instalarse en tus hormigas y causarles problemas, es una manera de matarlos y asegurarse ;)
Facta non verba.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

yo ahora a las minicolonias las alimento una vez por semana aproximadamente.
en generos que distienden el abdomen es un buen método fijarse en eso, para saber cuando se le están acabando las reservas.

en colonias más grandes, como las formicas que tengo en el diario, llevo más de un mes sin alimentarlas, porque llevan hibernando más de un mes, sin salir ninguna obrera fuera.
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Cria general”