Fotos de dos de mis colonias

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
JaviC

Fotos de dos de mis colonias

Mensaje por JaviC »

Aqui van las fotos de mis pheidole con 4 reinas:

Imagen Imagen Imagen

Y mis monomorium con 11 reinas:

Imagen
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

muy guapas y con todo la cria que tienen si no son troficos van a pegar un buen "estiron" :wink:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Moster
Rey

Mensaje por Moster »

No estan nada mal ;)!

Si, zangano, tienen un buen ramado de huevos jeje.
JaviC

Mensaje por JaviC »

van a pegar un buen "estiron" :wink:
Eso espero jejeje :D
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Y tienes las reinas pheidole juntas? no sabía que fueran poligínicas... :?
Y respecto a los huevos tienes un montón y en el caso de las monomorium (nunca había oido esta especie :oops: ) ya están bastante desarrollados.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
JaviC

Mensaje por JaviC »

no sabía que fueran poligínicas...
Eso depende del lugar, en este caso si que son poliginicas.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Tus pheidole que "subespecie" son?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
JaviC

Mensaje por JaviC »

No lo se, creo que pallidula, pero no estoy seguro.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Así que las p.pallidula en la peninsula son monogínicas y en canarias son poliginicas?es extraño si se trata de la misma especie...Pues en las baleares alomejor también son monogínicas, no se...
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

mikeiel, en las Pheidole pallidula se dan casos de "falsa poliginia". Es un término que quizás xcom te podrá explicar mejor, pero lo cierto es que pueden convivir varias reinas en un mismo hormiguero, aunque no tengo claro hasta qué punto... Si buscas un poco por el foro podrás encontrar mensajes donde se habló de esto.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

pues las pp se encuentran en toda la península como poliginicas o monoginicas, es un tema muy controvertido ya que al tener comportamientos tan distintos, unidos a un menor tamaño de las P. pallidula y también color distinto en las poliginicas respecto a las monoginicas, bien podrían parecer dos especies distintas, pero a nivel taxonómico no se encuentran diferencias quien sabe a nivel génetico. yo hice mis pruebas y las P. pallidula monoginicas nunca forma poliginia se matan una y otra vez al fundar el hormiguero y sobre las poliginicas si parece que están todas fecundadas o casi todas, pero no esta claro que todas pongan huevos, mas bien parece que hay una reina madre o varias que controlan al resto, incluso hay un pdf de un francés que comenta que algunas reinas ponían en exclusiva huevos de reinas y machos y otras sólo de obreras¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Gracias xcom por la explicación aunque no se si mes has aclarado mis dudas o me lo has complicado aun más,jeje. Para saber si las mias son poliginicas o monoginicas seria juntando unas cuantas,no? si no pasa nada, se trata de la variedad poliginica y si se matan al poco tiempo sin duda se trataran de las monoginicas. Además las poliginicas son más pequeñas y tiene otro color? pero esto si no tienes una variedad de cada debe ser muy dificil diferenciarlas para saber cual es cual.
No hables, escucha.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Para saber si las mias son poliginicas o monoginicas seria juntando unas cuantas,no?
pero que quieres juntar?¿ por que eso solo funcionaria con reinas nuevas en su vuelo nupcial, entonces si. claro si no has visto antes a una monoginica no sabrías diferenciarla solo por detalles, pero para hacerte una idea una monoginica es más grande y mucho mas rojiza que una poliginica, pero son detalles de los cuales no te puedes fiar mucho.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

NO es que quiera juntar nada. Solo decía que una manera para saber si las pheidole que uno tiene son poliginicas o monoginicas es juntando unas cuantas y ver como reaccionan entre ellas.
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Cria general”