Fotos de dos de mis colonias
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Y tienes las reinas pheidole juntas? no sabía que fueran poligínicas...
Y respecto a los huevos tienes un montón y en el caso de las monomorium (nunca había oido esta especie ) ya están bastante desarrollados.
Y respecto a los huevos tienes un montón y en el caso de las monomorium (nunca había oido esta especie ) ya están bastante desarrollados.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
mikeiel, en las Pheidole pallidula se dan casos de "falsa poliginia". Es un término que quizás xcom te podrá explicar mejor, pero lo cierto es que pueden convivir varias reinas en un mismo hormiguero, aunque no tengo claro hasta qué punto... Si buscas un poco por el foro podrás encontrar mensajes donde se habló de esto.
pues las pp se encuentran en toda la península como poliginicas o monoginicas, es un tema muy controvertido ya que al tener comportamientos tan distintos, unidos a un menor tamaño de las P. pallidula y también color distinto en las poliginicas respecto a las monoginicas, bien podrían parecer dos especies distintas, pero a nivel taxonómico no se encuentran diferencias quien sabe a nivel génetico. yo hice mis pruebas y las P. pallidula monoginicas nunca forma poliginia se matan una y otra vez al fundar el hormiguero y sobre las poliginicas si parece que están todas fecundadas o casi todas, pero no esta claro que todas pongan huevos, mas bien parece que hay una reina madre o varias que controlan al resto, incluso hay un pdf de un francés que comenta que algunas reinas ponían en exclusiva huevos de reinas y machos y otras sólo de obreras¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Gracias xcom por la explicación aunque no se si mes has aclarado mis dudas o me lo has complicado aun más,jeje. Para saber si las mias son poliginicas o monoginicas seria juntando unas cuantas,no? si no pasa nada, se trata de la variedad poliginica y si se matan al poco tiempo sin duda se trataran de las monoginicas. Además las poliginicas son más pequeñas y tiene otro color? pero esto si no tienes una variedad de cada debe ser muy dificil diferenciarlas para saber cual es cual.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
pero que quieres juntar?¿ por que eso solo funcionaria con reinas nuevas en su vuelo nupcial, entonces si. claro si no has visto antes a una monoginica no sabrías diferenciarla solo por detalles, pero para hacerte una idea una monoginica es más grande y mucho mas rojiza que una poliginica, pero son detalles de los cuales no te puedes fiar mucho.Para saber si las mias son poliginicas o monoginicas seria juntando unas cuantas,no?
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM