Hola, en mi casa hace mucho frío y eso está afectando a mis reinas. me preguntaba si sabéis algo que pueda usarse sin peligro para mantener la temperatura con hormigas. Busco algún dispositivo que pueda meter en una pecera o algo así para poder dejar dentro los tubos y botes y que se mantengan a una buena temperatura.
Gracias!
formas de mantener la temperatura
hola, es normal y ademas necesario que tengan frio, es parte de su ciclo natural (hibernan). Si no lo hiciesen es probable que les afecte a la larga en su desarrollo (puestas menores en primavera, acortamiento de la vida de la reina....)
Asi que no te preocupes y dejalas tranquilas (sigue controlando la humedad y alimentandolas con menos frecuencia)
Saludos
Asi que no te preocupes y dejalas tranquilas (sigue controlando la humedad y alimentandolas con menos frecuencia)
Saludos
Ah! Genial... ok entonces, es que en uno de los botes tenía a la reina y a 2 obreras y al alimentarlas ayer resulta que han muerto las 2 obreras de repente, me pareció muy raro y pensé que podía ser debido al frío...
Gracias.
Gracias.
- yoiyomismo
- Reina
Es normal que durante la hibernación mueran algunas obreras, y más si son nurses, ya que viven menos tiempo que las obreras. No te preocupes, que en primavera todo volverá a su estado normal
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
-
- FinderBueno
mi consejo es también que las dejes hibernar. pero para mantener la temperatura tendías varios métodos. desde bombillas ceramicas conectadas a un termostato, hasta placas térmicas de terrarios o cables calefactores de diferentes watios.
un saludo!!!
un saludo!!!
... haciendo un descanso...