Fin de las hibernaciones

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Galaxy
The lord of the galaxyes

Fin de las hibernaciones

Mensaje por Galaxy »

por este otro lado muy alejado.. jaja hace dos dias que empeso el otonio :cry: y las hormigas empiesan a hibernar,, tendre que esperar unos cuantos mese :cry: :cry: , pero hay movimientos de algunas incectivoras que no reconosco la especie :(
tu eres el creador ...
T-REX
Reina

Fin de las hibernaciones

Mensaje por T-REX »

hoy mismo en malaga (estepona) se an despertado de la hibernacion las lasius ninger y grandis , y las messor las e visto salir ayer , las cremas tambien pero estas hacen algunas semanas que empezaron a salir, y las aphas tambien hace dos dias, por aqui salen ya todas las especies :lol: clap clap beer :D .
Franbdn
Reina

fin de las hibernaciones

Mensaje por Franbdn »

No soy el más indicado para ayudarte en este tema, pero viendo que por alli las temperaturas son mas calidas, quizás siendo otoño aún hayan algunas especies que no esten hibernando.
Haber si se puede pasar alguien de por allí y te resuelve la duda :?
Darkmistery
Reina

Fin de las hibernaciones

Mensaje por Darkmistery »

aqui se encuentran algunas obreras de messor entre las plantas, escondidas :lol:
insect@nt
Formicant Alicantinus

Fin de las hibernaciones

Mensaje por insect@nt »

yo por aqui, empiezo a ver las primeras obreras messor solitarias por las aceras..., ya estamos en primavera!!!! :D
Lupa
El Arquitecto

Fin de las hibernaciones

Mensaje por Lupa »

Jaja !! Ya empiezan a salir las mas importantes, camponotus, formica...
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Darkmistery
Reina

Fin de las hibernaciones

yo estoy ansisoso por cojer las primeras tapinomas..! :P
Galaxy
The lord of the galaxyes

Fin de las hibernaciones

Mensaje por Galaxy »

me e dado cuenta que hay muchas que no an enpesadp la ibernacion.. hay de esas que se pasan en las plantas ordeñando piojnes y las incectiboras del suelo que porcierto estas son muy chicas.. :D
tu eres el creador ...
galuis
Reina

Fin de las hibernaciones

Mensaje por galuis »

yo aqui por logroño, ya empiezo a ver varias especies en el exterior. En la puerta de mi edificio hay un hormiguero de lasius y se mueven que es una maravilla. No sé cuanto durarán, por que las vecinas.... no las quieren ni ver. Sin embargo, las que tengo yo, sólo me han despertado las aphaenogaster y las lasius algunas obreras. Cuando abro la tapa de mis hormigueros o las molesto un poco les dan como si fuesen espasmos, asique todavía estan en hibernacion. Espero que no les quede mucho. Me preocupan!!
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
Darkmistery
Reina

Fin de las hibernaciones

Aqui han salido todas de la hibernacion, vuelven las hileras de tapinomas y messor :lol: ayer en un camino vi un manchurron negro... me acerque y vi que no era un manchurron... era un monton de hormigas apelotonadas, la lastima es que no era ningun vuelo de alados. Solo muchedumbre de hormigas :lol:
Fylgje
Pupa

Fin de las hibernaciones

Mensaje por Fylgje »

En el S.E. de Badajoz se acabaron .... ayer puse un par de saltamontes en las entradas de un par de hormigueros de Pheidole y por la mañana estaban "secos" y cubiertos de un manto amarillo-ambar .... y en las paredes algo que creo que son Lasius ...., las messor de las zonas de campo ya estan haciendo sus hileras .....
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
musicodc
Larva

Fin de las hibernaciones

Mensaje por musicodc »

por Gijon ya se empiezan a ver las entradas de tuneles destapadas y alguna que otra obrera por ahi buscando.
Responder

Volver a “Cria general”