Fin de las hibernaciones

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
jaimete
Rey

Fin de las hibernaciones

Mensaje por jaimete »

El martes nevo en brcelona aunque os parezca imposible.
Darkmistery
Reina

Fin de las hibernaciones

Mensaje por Darkmistery »

y aqui nevo el lunes por la noche, copos de nieve enormes :lol:
Franbdn
Reina

Fin de las hibernaciones

Mensaje por Franbdn »

Jaimete en Barcelona nevo el lunes tambien que hasta nevo donde yo vivo, que tengo fotos que no habia nevado tanto desde hace mas de 20 años jajaja
alberto_enfermero
FinderBueno

Fin de las hibernaciones

Mensaje por alberto_enfermero »

XAYXU escribió:Jajaja, alberto pero lo que no tenemos en el Sur, es la suerte que tienes tu para encontrar cualquier cosa ! :p
eso es lo bueno de este clima tan... ¿continental? :roll:

Si ahora vas a una ladera que la caliente el sol, bajo las piedras suele haber bastantes cosas. desde hormigas a arañas, buthus, escolopendras... Tienen que aprovechar bien el calor que hay.
Por ejemplo, el domingo encontré varias colonias de pheidoles adormecidas bajo las piedras, con 5 o 6 reinas también agarradas a parte inferior de la piedra, pero aún sin huevos ni nada. Me estuve fijando por si tenían algún mirmecófilo, para fotografiarlo, pero no fue así. :?

Lo que sí me llevé a casa fueron unas obreras de "algo": messor o aphaenogaster que "no he reconocido" y las tengo pendientes de pasar por la lupa binocular a ver que son. :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
ktm620
Larva

Fin de las hibernaciones

Mensaje por ktm620 »

mis messor ,aphas y lassius,estan en plena actividad ,pero es por que las tengo en una habitacion con una temperatura de 23 grados siempre,pero dando un paseo por un parque cercano a mi casa en barcelona todabia no e visto ningun movimiento,imagino que a causa de la nevada de esta semana,se retrasaran en salir de su hibernacion
viva las hormigas.
yoiyomismo
Reina

Fin de las hibernaciones

Mensaje por yoiyomismo »

Aquí en Galicia también hace dos semanas que las lasius corretean ya por las calles, aunque las hormigas de mayor tamaño todavía no se dejan ver...(dormilonas)
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
PaT
Rey

Fin de las hibernaciones

Mensaje por PaT »

En mi jardín hay enorme actividad de cremas, ayer habia una fila de unos 10 metros, por lo menos 3000 cremas habrian.
T-REX
Reina

Fin de las hibernaciones

Mensaje por T-REX »

lo mismo esta pasadon al lado de mi casa , las cremas estan revolucionadas :lol: .
Fylgje
Pupa

Fin de las hibernaciones

Mensaje por Fylgje »

Hace un rato acabo de ver una messor con un ala .... por la acera, junto a al era......
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
rulingester
Rey

Fin de las hibernaciones

Mensaje por rulingester »

en madrid ya se mueven las messor por la calle timidamente
por lo menos en la avenida complutense sacaron hace unos dias los plumones de las semillas que tienen almacenadas (esos penachos marrones....no se si son semillas de platano de sombra o de chopo o de que :S) y no se que lios se traen con ellos xD
los sacaron despues de unas lluvias y pensaba que seria para secarlos,pero ya llevan unos dias con ellos en la entrada del hormiguero

en cualquier caso es un plcaer volver a verlas cuando voy de camino a la facu ^^
un saludo!! beer
Jorgettemo
Reina

Fin de las hibernaciones

Mensaje por Jorgettemo »

Lupa escribió:Pues mis hormiguero para mi que han"semi-hibernado" porque siempre había alguna por ahí buscando alimento y cuando lo encontraba llamaba a sus amiguitas para llevárselo todo..egoistas :twisted:

Lo mismo me ha pasado a mi con las Messor barbarus, siempre hay 2 o 3 enanas buscando por ahi afuera y cuando ve algo decente como una pipa y no se la puede llevar salen un monton de hormigas maza's y se la llevan.
Lupa
El Arquitecto

Fin de las hibernaciones

Mensaje por Lupa »

Parece ser que hoy se han puesto de acuerdo todas y ya están las messor y lasius merodeando por ahí
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Franbdn
Reina

Fin de las hibernaciones

Mensaje por Franbdn »

Lo mismo pasa por Badalona.
Aun que sinceramente no se que tipo de hormigas son, ya que viendolas desde tan lejos... Aparte que tampoco se diferenciarlas jaja :lol: Pero no se parecen a mis messor
waxivo
Larva

Fin de las hibernaciones

Mensaje por waxivo »

Ayer me di una vuelta por los jardines de al lado de mi casa a ver si encontraba alguna reina para poder criar la que seria mi primera colonia, pero no tube suerte, vi gran actividad de obreras... pero ningun alado...

Alguien sabe cuando saldran los alados aqui en Burgos??
Galaxy
The lord of the galaxyes

fin de las hibernaciones

Mensaje por Galaxy »

por este otro lado muy alejado.. jaja hace dos dias que empeso el otonio :cry: y las hormigas empiesan a hibernar,, tendre que esperar unos cuantos mese :cry: :cry: , pero hay movimientos de algunas incectivoras que no reconosco la especie :(
tu eres el creador ...
Responder

Volver a “Cria general”