Hola a todos, mis hormigas comenzaron la hibernación aproximadamente el 22 de Octubre de 2008. Ya han pasado de 4 a 5 meses. Me recomendáis que ya vuelva a ponerlas a una temperatura mas elevada para que comience la puesta de nuevo??
Espero respuestas, saludos y gracias.
Fin de la hibernacion. Despertar de primavera
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
- Eldono16
- Reina
No,deja que la naturaleza siga su curso sola
por ejemplo en mi casa aran 10 o 15 ºC y ya me han
puesto huevos todas y han comenzado a la actividad.
Por cierto,cuanto tiempo sin postear xDD
aora me resulta raro xDDD
por ejemplo en mi casa aran 10 o 15 ºC y ya me han
puesto huevos todas y han comenzado a la actividad.
Por cierto,cuanto tiempo sin postear xDD
aora me resulta raro xDDD
- AlvaroGE
- Reina
Yo las tengo en un lugar donde la temperatura es menor a la del interior de mi casa. O sea, no es la temperatura natural. Por eso depende de mi el que estén a una temperatura o a otra.
Gracias, espero mas respuestas.
Gracias, espero mas respuestas.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
En principio no hay problema en que las pongas ya en un sitio con temperatura elevada. Yo con las mías ya lo he hecho (estaba esperando a mediados de febrero). Vamos, que puedes hacer lo que te apetezca: o dejarlas ahí hasta que acabe por completo el invierno o adelantarlas un poco la primavera que tampoco pasa nada.
- AlvaroGE
- Reina
OK, gracias. El echo de que estén cuatro meses hibernando, ya es suficiente???
Tengo Pheidole, Messor, Tapinoma, Temnothorax, y reinas de otras especies. Alguna de estas especies necesitan tal vez mayor tiempo para hibernar??
Las Messor cogidas en otoño necesitan mas tiempo???
saludos y gracias.
Tengo Pheidole, Messor, Tapinoma, Temnothorax, y reinas de otras especies. Alguna de estas especies necesitan tal vez mayor tiempo para hibernar??
Las Messor cogidas en otoño necesitan mas tiempo???
saludos y gracias.
A mí me aconsejaron de que no subiera la Tª que dejase por su ciclo natural , a lo que hice caso. y ya me han puesto unas pocas.También es verdad ,al menos por mi zona, que las temperaturas han subido un poco.Mi opinión es que acaben su ciclo de preparación-maduración y no acelerar este proceso, pero sólo es mi humilde opinión de novato.Son todas messor y están a unos 12-14ºC.
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado