Fecundación de reinas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Arek
Huevo

Fecundación de reinas

Mensaje por Arek »

Hola a todos!
Mi duda es: ¿Puede un macho de un hormiguero fecundar a una reina del mismo hormiguero?, o por el contrario, ¿Tienen que ser de hormigueros distintos?

Gracias!
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Poder puede, no es indispensable que sean de distintos hormigueros, pero no sé si será fácil que se reproduzcan entre ellos, a ver si alguien sabe.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Aveces se aparean machos y hembras del mismo hormiguero pero en general las hormigas son como nosotros, no se casan con hermanos. :lol:
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
bonhobo
Reina

fecundacion intrahormiguero

Mensaje por bonhobo »

Yo pienso que no , la informacion de la que dispongo me dice que todas las del mismo hormiguero son del mismo sexo i que eso viene determinado por condiciones de temperatura o humedad en algun momento del ciclo.
El mismo hormiguero puede tener diferen tes sexos pero en temporadas diferentes.
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Hola, bohonbo, una reina no puede fecundar y un macho no puede ser fecundado. Se refiere a las " princesas " y los " principes ".
gcm
Lasius Niger

Mensaje por gcm »

lo mas normal es con otros hormigueros
Responder

Volver a “Cria general”