Experiencias con gel de agua

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Ante el problema de ahogamientos que sufro desde que me dedico a esto de la cría de hormigas, sobre todo con las especies más pequeñas, llevaba tiempo pensando en probar el gel de agua. El otro día lo ví en una tienda de animales, en concreto este:

Imagen

A diferencia de otros que había visto antes, que eran en polvo que había que mezclar con agua, este viene ya preparado en forma de pequeños trozos de gel y era más barato (100ml por 4€), lo cual me animó a probarlo. Es como una de estas gelatinas para comer que venden en los supermercados, pero triturada e incolora. Dice que es agua libre de cloro y con sales minerales, pensado para todo tipo de insectos y arácnidos.

De momento mis colonias parece que pasan del gel, pero no estoy seguro pues les he dejado de suministrar agua y no parecen inquietas como antes cuando les faltaba bebida. A veces si que veo alguna que parece que lo está probando, pero no lo puedo asegurar.

Habeis usado el gel de agua con vuestras colonias? Con qué resultados? Puede sustituir completamente al agua por periodos largos de tiempos?
Mallorcant
Reina
Contactar:

Re: Experiencias con gel de agua

Mensaje por Mallorcant »

Me interesa lo que te puedan contestar porque yo también he comprado este gel de agua para dejarle a mis colonia cuando me vaya de vacaciones. Yo todavía no se lo he dado, no te puedo decir nada.
Un saludo Juan
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

Yo también he comprado el de AntHouse, que es como tu indicas, pero todavía no lo he usado porque no tengo idea de como se le puede sacar el mejor partido.
Espero las respuestas que recibas para tomarme nota de las opiniones que transmitan.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Yo utilizo mucho esta marca en concreto, la verdad es que me va muy bien, además lleva calcio y para los artrópodos que utilizo como alimento se supone que ayuda. Las hormigas en general lo aceptan muy bien y en especial las lasius, tapís, y messor. Si lo dejas encima de la escayola dura poco, yo siempre suelo ponerlo encima de papel de albal.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

locoslot escribió:Yo utilizo mucho esta marca en concreto, la verdad es que me va muy bien, además lleva calcio y para los artrópodos que utilizo como alimento se supone que ayuda. Las hormigas en general lo aceptan muy bien y en especial las lasius, tapís, y messor. Si lo dejas encima de la escayola dura poco, yo siempre suelo ponerlo encima de papel de albal.
Pero, cuando se lo das ellas se lanzan a por él o no? Es que las mías parece que pasan, no las veo "atacándolo", así que aunque *creo* que sí que lo usan, no estoy seguro...
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

locoslot escribió:Yo utilizo mucho esta marca en concreto, la verdad es que me va muy bien, además lleva calcio y para los artrópodos que utilizo como alimento se supone que ayuda. Las hormigas en general lo aceptan muy bien y en especial las lasius, tapís, y messor. Si lo dejas encima de la escayola dura poco, yo siempre suelo ponerlo encima de papel de albal.
locoslot cuéntame.
1 - ¿En vez de papel albal puedo ponerlo sobra la "vajilla hormiguil" o sea, sobre fichas de parchís que es lo que utilizo como platos para ponerles la comida?
2 - ¿sustituye los sistemas de humedectación o solo sirve para que beban?
3 - Dinos como lo usas porque se me va derretir de estar tanto tiempo en la nevera sin saber como usarla.
Gracias

off topic.- Ya me han contado "los Guillermos" que estuvieron viendo tu zoológico personal.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

mamm escribió:se me va derretir de estar tanto tiempo en la nevera sin saber como usarla.
En la nevera? Yo lo tengo fuera y no veo que le pase nada, y en la tienda lo tenían también a temperatura ambiente... :? De hecho, cuando lo sacas del bote para darlo a las hormigas queda a temperatura ambiente y se supone que debe durar días! Si no, madita la gracia...
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Yo tengo el bote por ahí tirado y no le pasa nada. Yo lo parto en trocitos con los dedos y se lo dejo en el papel o en el caso de los grillos en tapones de refresco porque si no lo trinca uno y se lo lleva. La verdad es que en las colonias que lo aceptan la respuesta es rápida, al momento se llena de hormigas y lo despedazan. Si puedo mañana os cuelgo alguna foto para que lo podáis ver.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
locoslot
Reina

Re: Experiencias con gel de agua

Mensaje por locoslot »

Pues como lo prometido es deuda.....
Imagen
Imagen
Imagen
Como podéis ver la respuesta es immediata, al momento se ponen a cortar trozos y se los llevan.
León Tolstói (1828-1910)
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Pues mis Lasius parecen ignorarlo. Incluso una de las colonias lo ha colocado en la pila de la basura :roll:
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

No todas mis colonias lo aceptan, algunas lo tiran o lo rebozan con arena. La principal función que le doy es para los microgrillo o micro cucarachas, asi no corro riesgo de que se ahoguen.
León Tolstói (1828-1910)
Str3ss
Nunca R3lax

Mensaje por Str3ss »

mamm escribió: fichas de parchís que es lo que utilizo como platos para ponerles la comida
Buenísima idea !! Nunca se me hubiese ocurrido, me lo anoto :lol:

En cuanto al gel, solo lo usé una vez (vacaciones), asi que poco puedo aportar al hilo...
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
abilis1
Pupa

Mensaje por abilis1 »

A mi me funciona bien con temnothorax , y cuando tenia peidole tambien me funcionaba . Ademas de beber tienen humedad , ahora siempre agrego aguagel para dar humedad a los tarros ;y como dicen , si la colonia se acostumbra al aguagel , pues va genial .
Maipsilon
Reina

Mensaje por Maipsilon »

Mis Messor al principio pasaban de él, pero estas vacaciones que se lo puse porque al principio mi pareja no podía ir todos los días, se volvieron locas. Locas de remate. Para que aguantara más, improvisé un cacharro para ponerles el agua en gel con un eppendorf. Le corté la tapa por la mitad, lo llené de gel y cerré con el medio tapón para que no se saliera la gelatina, y lo tumbo horizontan con la parte con tapa hacia abajo. Luego le eché unas gotas de agua. En 1 semana se comieron el gel de medio eppendorf!!!
Responder

Volver a “Cria general”