Tengo 12 reinas Messor barbarus (de Octubre-Noviembre). Puse 10 de ellas en tubos de ensayo individualmente y las dos restantes las puse en el mismo tubo. De esas dos, había una que dominaba un poco a la otra pero sin llegar a atacar-la. Pues bien, hoy me he dado una gran sorpresa, ya que la dominadora es la única que ya ha puesto huevos! La primera de las 12!
Creen que eso ha sido por casualidad? O se ha espabilado para sobrevivir, ya que tenia competencia?
Éxito en la competencia
- yoiyomismo
- Reina
Éxito en la competencia
Debes separar a las reinas pues se acabarán matando, que las messor no son una especie poligínica(no tienen más de una reina por colonia)
Lo de la competencia no tiene que ver, pues las hormigas no piensan: anda! hay otra! tengo que espabilar! ponen cuando les llega el momento
Lo de la competencia no tiene que ver, pues las hormigas no piensan: anda! hay otra! tengo que espabilar! ponen cuando les llega el momento
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Éxito en la competencia
ya las he separado al ver los huevos.. respecto a lo otro, no se si lo piensan o no jeje
- yoiyomismo
- Reina
Éxito en la competencia
jaja, yo tampoco se lo ke piensan mientras frotan sus antenitas, pero creo ke ya tiene bastante con pensar en dejar todos los recodos de sus caparazones bien limpitos
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Éxito en la competencia
hacen tantas cosas increibles, que no me sorprenderian que sientan eso.
no esque lo piensan, no lo razonan, pero para mi puede pasar (igual no se nada yo )
no esque lo piensan, no lo razonan, pero para mi puede pasar (igual no se nada yo )
Éxito en la competencia
Mis reinas capturadas en octubre, las mire ayer !Y hay dos que han puesto huevos!(son mis primeras reinas capturadas de ahi la emocion),son mas o menos de la misma epoca que las tuyas y estan separadas ,pero mirad lo que he encontrado en la ficha de messor :
Y al comienzo del verano las primeras guerras totales para eliminar competencia: las obreras forman un camino directo hasta el nido mas cercano y se enzarzan en lucha a muerte hasta conseguir entrar en el nido, solo lo hacen cuando estan seguras de su superiroridad asi que deben de tener algun sistema para contar el numero de cabezones con el que cuenta el otro nido, que es un indicador de la edad y los recursos; durante el verano nacen los primeros supercabezones, autenticos molinos y forzudos con apenas olfato que abren semillas duras y mueven piedras, necesitan del restod e hormigas para poder alimentarse, es el comienzo de un nido estable
¿De alguna manera saben con cuantos recursos cuenta la otra colonia o simplemente hacen frente a una posible futura amenaza como los romanos?
Y al comienzo del verano las primeras guerras totales para eliminar competencia: las obreras forman un camino directo hasta el nido mas cercano y se enzarzan en lucha a muerte hasta conseguir entrar en el nido, solo lo hacen cuando estan seguras de su superiroridad asi que deben de tener algun sistema para contar el numero de cabezones con el que cuenta el otro nido, que es un indicador de la edad y los recursos; durante el verano nacen los primeros supercabezones, autenticos molinos y forzudos con apenas olfato que abren semillas duras y mueven piedras, necesitan del restod e hormigas para poder alimentarse, es el comienzo de un nido estable
¿De alguna manera saben con cuantos recursos cuenta la otra colonia o simplemente hacen frente a una posible futura amenaza como los romanos?
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)