Esto parece que marcha!!!
Miro mis hormigueros y me lleno de satisfacción cuando compruebo que, al parecer, las cosas funcionan mas que satisfactoriamente ya que llevo muy poquito tiempo dedicándole tiempo a esta afición y mis colonias parecen estar a punto de aumentarse.
Mi primera reina me llegó el 18 de agosto, no hace dos meses todavía y la impresión que me causan mis mini colonias es de que van a aumentar.
Vosotros me direis si estoy acertado o si es exceso de optimismo.
Esta es la reina de Camponotus barbaricus con su nurse y ??
Aquí os presento parte de mi mini colonia de Camponotus herculeanus y sus ??
Estas son las Lasius niger que también tienen ??
y, por último pero no menos importante, la reina de Lasius flavus y sus ??? que se ven fatal porque están dentro de un tubo poco apto para hacer fotos y encima enredadas en el algodón.
Mi falta de experiencia me impide definir lo que se ve, o se adivina, en las diferentes fotos, por eso agradecería que alguién que sepa mas de esta afición me ayude a desentrañar que es lo que esta apareciendo en cada caso y si eso es, como me imagino, señal de que pronto (o no tan pronto) voy a ver aumentar mis colonias.
Os agradezco la posible ayuda.
Mi primera reina me llegó el 18 de agosto, no hace dos meses todavía y la impresión que me causan mis mini colonias es de que van a aumentar.
Vosotros me direis si estoy acertado o si es exceso de optimismo.
Esta es la reina de Camponotus barbaricus con su nurse y ??
Aquí os presento parte de mi mini colonia de Camponotus herculeanus y sus ??
Estas son las Lasius niger que también tienen ??
y, por último pero no menos importante, la reina de Lasius flavus y sus ??? que se ven fatal porque están dentro de un tubo poco apto para hacer fotos y encima enredadas en el algodón.
Mi falta de experiencia me impide definir lo que se ve, o se adivina, en las diferentes fotos, por eso agradecería que alguién que sepa mas de esta afición me ayude a desentrañar que es lo que esta apareciendo en cada caso y si eso es, como me imagino, señal de que pronto (o no tan pronto) voy a ver aumentar mis colonias.
Os agradezco la posible ayuda.
Última edición por mamm el 10 Oct 2011 20:43, editado 6 veces en total.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- cadista_92
- Reina
Las imágenes no se ven
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
- maestrogabi
- El maestro
En la primera foto hay capullos, esas serán las primeras que aumentarán.
En el resto parece que se aprecian distintos estadios (larvas, pupas y huevos).
Efectivamente van bien.
La última yo no distingo bien lo que hay, pero por los tonos y formas supongo que serán pupas y larvas.
Por cierto intenta subir las fotos a la galería del foro, así cargarán automáticamente y no nos saldrá el típico cuadrito con la X.
En el resto parece que se aprecian distintos estadios (larvas, pupas y huevos).
Efectivamente van bien.
La última yo no distingo bien lo que hay, pero por los tonos y formas supongo que serán pupas y larvas.
Por cierto intenta subir las fotos a la galería del foro, así cargarán automáticamente y no nos saldrá el típico cuadrito con la X.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Las camponotus son nurses,las messor me parece que te has equivocado de especie(no son lasius niger??) y las flavus nurses.
Enorabuhena por que veo que tienes mucha prole!.
Saludos.
Enorabuhena por que veo que tienes mucha prole!.
Saludos.
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Pido disculpas a tod@s por el problema de las fotos. Es la primera vez que me ha pasado.
Siempre me han subido perfectamente.
El no haberlas subido por el programa del foro es porque no he podido hacer que los enlaces que me daba me pusieran las fotos en el post.
Puede que sea algún problema del ordenador por lo que voy a reiniciarlo y a ver si puedo poner otro post en este mismo hilo con las fotos mejor situadas.
¿me perdonais ? ¿no?
Siempre me han subido perfectamente.
El no haberlas subido por el programa del foro es porque no he podido hacer que los enlaces que me daba me pusieran las fotos en el post.
Puede que sea algún problema del ordenador por lo que voy a reiniciarlo y a ver si puedo poner otro post en este mismo hilo con las fotos mejor situadas.
¿me perdonais ? ¿no?
Última edición por mamm el 10 Oct 2011 17:19, editado 1 vez en total.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
- maestrogabi
- El maestro
NOOOOOOOOo
Por mucho que lo intento solo me aparece texto a pesar de haberlo hecho con el programa del foro.
No se que es lo que hago mal pero así está la cosa.
No se que es lo que hago mal pero así está la cosa.
Última edición por mamm el 10 Oct 2011 18:10, editado 1 vez en total.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Yo tampoco veo las imagenes.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Te he editado la foto, la última que has subido desde el servidor, hazlo todo igual, simplemente cambia la palabra Thumbnails de el link por media.
Un saludo
Un saludo
- maestrogabi
- El maestro
Jur jur, que rápido Carlitus, yo aún estaba en ello...carlitus escribió:Te he editado la foto, la última que has subido desde el servidor, haz todo igual, simplemente cambia la palabra Thumbnails de el link por media.
Un saludo
UFFFFFFFFF
Ya he conseguido reformar las fotos del primer post de este hilo.
Ahora creo que se ven bien.
Infinitas gracias a carlitus y maestrogabi por su inestimable ayuda.
Pero...
¿Porque no ponen algo de eso de que hay que cambiar lo de thumbails por media en el faq?
y
¿Porque no puedo ver las que he subido en las páginas de fotos? Solo sale un icono que no es la foto.
Bueno no doy mas la lata.
De todas maneras estoy feliz de ver que mis colonias van a aumentar.
Repito mi sincero agradecimiento por vuestra ayuda y pido disculpas por la insistencia y mis errores.
Pero...
¿Porque no ponen algo de eso de que hay que cambiar lo de thumbails por media en el faq?
y
¿Porque no puedo ver las que he subido en las páginas de fotos? Solo sale un icono que no es la foto.
Repito mi sincero agradecimiento por vuestra ayuda y pido disculpas por la insistencia y mis errores.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
ENHORABUENA mamm , tienes a tus minicolonias viento en popa, se les ve sanitas y gordotas, me encanta ver fotos con reinas e hijas cuidadas de esa manera, estas hecho un crack !! la unica que no se aprecia bien es la reina Lasius flavus pero seguro de que esta en la misma situacion que las demas reinas PERFECTAMENTE !!! venga muchisima suerte y para adelante que las llevas de LUJO!!
AÑADO:
Desde luego disponemos de un personal que ya lo quisiera la nasa .... FELICIDADES a todos los Administradores, Moderadores globales, Moderadores Jubilados, Moderadores Noveles.
Saludos
AÑADO:
Desde luego disponemos de un personal que ya lo quisiera la nasa .... FELICIDADES a todos los Administradores, Moderadores globales, Moderadores Jubilados, Moderadores Noveles.
Saludos
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Veremos que se puede hacer, algo hay que no me cuadra igualmente....el truco que te he dicho no debería ser la única solución.mamm escribió:UFFFFFFFFF
Pero...
y
Es un tema a solucionar, estamos en ello.
Saludos
Muchas gracias por tu interés carlitus.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Pero que opináis.¿No son lasius Níger las que dices que son messor?
Mi diario de camponotus micans//Comentarios