¿Estará muerta?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
angelgirc
Huevo

¿Estará muerta?

Mensaje por angelgirc »

:evil: mecagüenendesa

Weno k se me a ido la luz así k empiezo otra vez.

Decia k es la primera vez k escrivo en el foro pero k yebo tiempo leyendolo, así k un saludo a todos.

Weno, mi caso, resulta que añoche encontré una hormiga alada, tenia el abdomen grande a mis ojos inexpertos, y pensé k podia ser una reina, así k decidí traermela a casa. Una vez akí la metí en un huevo amarillo d esos de los kinder previamente perforado, lemetí un trozito d tinta d lo d los bolis bic lleno d miel, corté un bastoncillo d los oidos a la altura del algodon lo mojé y tambien lo metí en el huevo.

Pues esta mañana, para mi sorpresa, no estaba la joia hormiga, pensé k como podria haberse escapao, la buské por el cajon en el k la habia metio, por el suelo por si se me habia podio caer al abrir el huebo, pero nada.

Al rató caí en k el bastoncillo d los oidos es hueco, miré, y aí estaba metia
la mu condenailla, sa metio aí a presion.
Creo k a puesto dos huevos, pero no estoy seguro, hay dos cositas blankitas mu shikitinas detras d su abdomen.

El caso, no se si estará muerta, k se alla asfixiao aí encerrá, le destapao el otro lao del tubito, k estaba tapao con algodon, pa ver si le da por salir, y le puesto el otro extremo del bastoncillo, mojao (esta vez e cerrao el tubillo) por k en el k ella estaba ya estaba seco, y no keria mojarlo con ella dentro.

Weno, k piensan ustedes??
o
k pensais vosotros??
angelgirc
Huevo

Pues va ser que nó!!

Mensaje por angelgirc »

Pues parece ser que no, la he mirado hace un rato, y parece k hay mas huevecitos de esos de los que mencionaba antes, espero que sobreviva la tia, lo que tengo miedo de que no pueda salir del tubo o lo que sea y que no pueda ir a vever o a comer, a ver que pasa.

Tambien le he mojao otra vez el algodon, por k el otro ya parecia k estaba seco, aunk la base del recipiente, esta mojada, pero yo que se, no me fio. A ver como avanza esto...

Se admiten criticas y opiniones, soy nuebo en esto, y no se si la cosa marcha bien.
C3LTu4R
Reina

Re: Pues va ser que nó!!

Mensaje por C3LTu4R »

tu tranquilo que si pone huevos no creo que este atrapada loq eu ocurre que se sentira mas segura ahi dentro, de todas formas si ve que no se mueve mucho abre el bastoncillo con un cutex y listo
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
angelgirc
Huevo

Mensaje por angelgirc »

Gracias por la informacion C3LTu4R.

Es que no sé si verdaderamente son huevos, y son realmete pequeños y no alcanzo a verlos bien, pero es que k puede ser sinó, estando justo detras y al principio creo recordar que solo habia dos, y ara parece k hay cuatro... estoy to rayao, a ver si mañana me acerco a comprar una lupa y la veo mejor, e intentaré echarle una foto para postearla, y a ver que opinais.

Porcierto, moverse no es k se mueva mucho la verdad, y estando aí siempre metia, pos no atino a ver si se mueve o no

Una pregunta ¿puede estar aí metida sin comer mientras k no ponga mas huevos y no se mueva mucho? ¿O le es necesario comer?, por que supongo yo, k cuando estan en livertad y se encierran, pos no tienen de donde comer ¿no?, a ver si alguien puede resolver mis dudas. Gracias
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro, angelgirc! :)

En primer lugar te rogaría leyeras ésto: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3790

Sobre tus consultas, desde luego ayudaría que pudieras sacarle algunas fotos. Podríamos identificar la especie y, si las fotos son buenas, podríamos saber si se trata o no de huevos.

De todas formas, si no recuerdo mal el agujero que hay en el palo de los bastoncitos de los oidos es muy pequeño, lo cual descarta ya de entrada un gran número de especies ;)

En cuanto al tema de si las reinas necesitan comer o no, es un tema recurrente en el foro y que se encuentra sobradamente explicado en los FAQ (que te recomiendo leas atentamente ;)). Las reinas recién fecundadas no necesitan comer nada hasta que nacen las primeras nurses que se ocuparán de mantenerla. Entre tanto, viven de reservas, metabolizan sus músuculos alares (que ya no van a necesitar más) o se alimentan de algunos huevos no fecundados... En cautividad puedes darles de vez en cuado un poco de agua con azúcar para maximizar las posibilidades de éxito. Pero no es estrictamente necesario.
angelgirc
Huevo

No esta muerta, almenos a las 14:00

Mensaje por angelgirc »

Gracias por la ayuda CybeAnt

Decirt que ya habia leido ese post, lo siento si se me ha escapado algun "k", es la costumbre de ablar por el msn.

Lo de las fotos va a ser que no, porque no he tenido valor, o capacidad, para poder acersela, es to demasiao pequeño, y está metida en el agujero y no hay quien la vea, la he mirado con la lupa este medio dia y se mueve, así que tiene que estar viva, o almenos a esa hora, no sé si le habrá sentao mal la luz del flexo al intentar acer las fotos(da un poquitin de calor el flexo)

No te pudo dar mas detalles de su anatomia, por que no me acuerdo ni del color y siempre esta metida dentro del palito, y no hay dios que la saque, así que abrá k esperara algo ams para identificarla.

Y lo de comer de la reina lo estube buscando en el FAQ, pero no lo ví, así que ahora me pasaré a hacer una busqueda ams exaustiva, no me gusta andar preguntando mucho, me gusta mas eso de leer, pues obtienes respuestas mas rapidas. Y lo de las alas recuerdo haberlo leido en algun sitio, pero pensé que se comian las alas enteras,y la mia como que las tiene enteritas, no sabia eso de metabolizar los musculos.

Y bueno, eso es todo por hoy, seguiré viendo como avanza y cuando salga de su abujero pues ya le intentaré hacer una foto, a ver si la identificamos.

Agur chicos, asta la proxima.
hormiga-atómica
Huevo
Ubicación: España, Galicia, Pontevedra, Vigo, mi casa, habitación del pc, silla del pc.

Mensaje por hormiga-atómica »

No se, preo no podrías, con cuidado, acortar el bastoncillo con un cutter de manera que quede más acoplado al tamaño de la hormiga y le puedas dar bien de comer.. y luego.. intentar cortar a lo largo, por arriba, con cuidado, para liberarla.. poquito a poco, sin calcar, hasta que se desgaste el bastoncillo y puedas sacarla... es lo mejor que puedes hacer, hay dentro no va a durar mucho...

Saludos
Responder

Volver a “Cria general”