Hola, compis:
Bueno, no sabía bien dónde incluir este tema... Quizás os parezca una tontería, pero a mi me causa mucha curiosidad el tema de las especies más prolíficas, en cuanto a velocidad de crecimiento de la colonia se refiere, y como aún soy inexperto... no lo sé
Yo tengo Lasius, Messor, Crematogaster, Pheidole y Camponotus, ¿cuáles son las más prolíficas y las menos? Aún no me ha dado tiempo a descubrirlo a mí mismo xD
Especies más prolíficas...
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Las pheidoles las mas prolificas que tienes, luego lasius, aunque a mi no me han crecido rapido, dicen que son bastante rápidas , luego messor o cremas, y finalmente camponotus, la velocidad en la que aumentan el numero de individuos es proporcional al tamaño, contra más pequeñas, mas rápido aumenta su numero.
Re: Especies más prolíficas...
Por mi experiencia las más rápidas son lasius y tetramonium, las dos son rapidísimas y más aún después de una temporada. De las dos tengo colonias con cientos de obreras.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
a mi también me mola las prolificas y el k tengan infinitas obreras y la especio tapinoma que hace poco me encontre una reina me vuelve loco pensar en poder tener 20000 obreras y 50 o mas de reinas en el mismo hormiguero jejejje que ganas tengo de k salgan las nurses.
p.d: en un mes puede tener su primera nurse la tapinoma niger
p.d: en un mes puede tener su primera nurse la tapinoma niger
alguien me regala reina Cataglyphis?.
Esto da para un trabajito comparativo.
Sería bueno haciendo unas gráficas, varios voluntarios en un par de años al menos.
Aunque hay factores que influyen: tendrían que estar en sus condiciones óptimas de temperatura, humedad, alimentación, etc.
No solo es interesante el aumento de número sino también el de biomasa.
Sería bueno haciendo unas gráficas, varios voluntarios en un par de años al menos.
Aunque hay factores que influyen: tendrían que estar en sus condiciones óptimas de temperatura, humedad, alimentación, etc.
No solo es interesante el aumento de número sino también el de biomasa.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Pheidole, en un buen verano, se te plantan en 350 y no te has dado cuenta. Hacen verdaderas montañas de pupas.
Diario de Pheidole en seta // http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=24968
Comentarios // http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=24967
Comentarios // http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=24967
-
- Larva
yo también tengo pheidole, estas semanas están que ponen huevos por cantidad. las capture en mi casa donde han invadido todo y creo que soy el único que está feliz.
-
- Reina
Pue mis pehidole van a toda pastilla no se porque ponen un monton de huevos. Todos los huevos juntos avarcan mas que la reina. Mendlius ahora tiene una colonia y le pasaba lo mismo
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.