hola mis hormigas se han ido todas a una de las salas del hormiguero y estan muy quietas unas junto a otras y dos veces q he ido a verlas no se movian pero la otra las e molestado un poco y se han empezado a mover. ¿Estan hibernando?
un saludo y gracias.
Eso es hibernacion?
Eso es hibernacion?
¿Donde están y a que temperatura?
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
- alucar_pedro
- Obrera
Eso es hibernacion?
lra58mos, en realidad, la temperatua del habitáculo donde esten, no influye considerablemente.
en el ciclo vital de las hormigas, suele constar, que en estas epocas la reina deje de poner huevos, los huevos dejen de crecer, y el consume de alimentos sea escaso.
esto no se deve a la temperatura, sino, a su propio ciclo de vida. Segun he leido en algun post de Xcom, aunque mantengas a las colonias a una temperatura propia del verano, estas van a hibernar de cualquier forma.
De todas maneras, aunque me equivoque, de lo que si estoy seguro es que si se le priva a las hormigas de su ciclo de hivernacion, la vida de estas, se va a ver tremendamente disminuida.
Respondiendo a la pregunta de ruben1988. creo, (y no estoy muy seguro, te repondo por experiencias personales) que tambien se puede dever a una falta, o exceso de humedad, comprueva que le estas dando a tus hormigas, es la adecuadad para esa especie.
pero si pones alguna informacion mas de la colonia, tal vez se podria comprovar... pero no me hagas mucho caso...
en el ciclo vital de las hormigas, suele constar, que en estas epocas la reina deje de poner huevos, los huevos dejen de crecer, y el consume de alimentos sea escaso.
esto no se deve a la temperatura, sino, a su propio ciclo de vida. Segun he leido en algun post de Xcom, aunque mantengas a las colonias a una temperatura propia del verano, estas van a hibernar de cualquier forma.
De todas maneras, aunque me equivoque, de lo que si estoy seguro es que si se le priva a las hormigas de su ciclo de hivernacion, la vida de estas, se va a ver tremendamente disminuida.
Respondiendo a la pregunta de ruben1988. creo, (y no estoy muy seguro, te repondo por experiencias personales) que tambien se puede dever a una falta, o exceso de humedad, comprueva que le estas dando a tus hormigas, es la adecuadad para esa especie.
pero si pones alguna informacion mas de la colonia, tal vez se podria comprovar... pero no me hagas mucho caso...
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
Bobby fisher
Eso es hibernacion?
estan en un hormiguero de metacrilato y ellas solitas se an ido a la sala q esta mas cerca de la esponja de humedad y podian haber elegido alguna a unos 10cm de ella por lo q no creo que sea la humedad no?. Ademas no se mueven casi y ay una mosca dand vueltas por el hormigueroy no le hacen ni caso. Tambien an cogido toda la comida y la tenen en la misma sala y en el pasillo de dicha sala.
Un saludo.
Un saludo.
Eso es hibernacion?
Anda! Conque no influye la temperatura, pues muchas gracias por que yo ya las iba a cambiar a un sitio más frío del que están. Muchas gracias alucar_pedro te agradezco enormemente la información.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
- alucar_pedro
- Obrera
Eso es hibernacion?
ruben1988... pues si se han llevado la comida al mismo sitio donde esta la humedad... y no le hacen caso a la mosca que hay en el hormiguero... pues yo te diria que las has pasado a un hormiguero demasiado pronto... no estoy seguro de que tenga razon, pero si la tengo, te recomendaria encarecidamente que las pases a un tubo de ensayo YA, puesto que de lo contrario, irán moriendo una tras otra (lo digo por experiencias personales)-
de todas formas, que un experto lo confirme
pdt: lra58mos, estamos para ayudar, reservate las gracias para darselas a alguien que de verdad se lo merezca
de todas formas, que un experto lo confirme
pdt: lra58mos, estamos para ayudar, reservate las gracias para darselas a alguien que de verdad se lo merezca
"carpe diem"
Bobby fisher
Bobby fisher
Eso es hibernacion?
Seguramente alucar_pedro tenga razón. Para solo 9 nurses y la reina un hormiguero de 25x30 se les quede grande y por eso buscan refugiarse en una sala sola, que es lo que realmente necesitan .
Procura cambiarlas a un tubo de ensayo hasta que sean unas 15 o asi.
Procura cambiarlas a un tubo de ensayo hasta que sean unas 15 o asi.
Saludos de Lynus .
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios