Hola
Quería preguntar si los pegamentos / silicona con los que puedo pegar piezas de los nidos para las reinas pueden ser perjudiciales para ellas y su prole.
Hasta ahora yo utilicé pegamento termofusible (el de la barritas) y no vi que les afectara, pero me gustaría asegurarme.
Un saludo
¿ Es peligroso el pegamento ?
-
- Larva
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Yo creo que el que usas es el más adecuado, de hecho no se si es pegamento o sólo se trata de barras de plástico. Lo inadecuado sería usar pegamentos de esos líquidos que usan compuestos orgánicos volátiles como disolvente. De esos que huelen tan bien XD
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- EagleScreen
- Reina
Con la Silicona hay que tener cuiadado con las que traen fungicidas, yo no se si fue la especie hypoponera(muy delicada) o la silicona, pero fue pegar el cristal a la escayola echar las hormigas y a las pocas horas todas muertas¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
hasta ahora he echo muchos hormigueros con este pegamento termofusible
y en ellos he puesto muchas especies diferentes ...
nunca se me han muerto por contaminacion ni tampoco he visto que les afecte en o mas minimo
creo que es una buena eleccion lo unico es que no es tan efectivo en las superficies lisas como el cristal por que con mucha humedad se va despegando pero igual es el unico que yo uso
saludos
y en ellos he puesto muchas especies diferentes ...
nunca se me han muerto por contaminacion ni tampoco he visto que les afecte en o mas minimo
creo que es una buena eleccion lo unico es que no es tan efectivo en las superficies lisas como el cristal por que con mucha humedad se va despegando pero igual es el unico que yo uso
saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
El pegamento termofusible no tiene ningun riesgo en hormigas, lo tengo comprobado. En cuanto la silicona corriente creo que desprende algo toxico(solo hace falta olerlo), pero nose si una ve bien seco y ventilado afecta. Si para acuarios, los montan con silicona especial sera porque la normal es toxica, no?
Bajo tierra desfila un ejercito...