Pues eso, tengo una mini colonia de lasius niger y las larvas empiezan a pasar de estadio, una ha hilado un capullo pero la otra esta la ninfa blanca y encogida como las messor, es esto normal en las lasius o tengo que hecharles algo de tierra para que hilen.
Gracias de antemano
Es normal que no hilen??
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Es normal que no hilen??
A mi también me ha pasado con las Lasius eso que dices, y las pupas han salido adelante llegando a ser obreras, así que yo no me preocuparía demasiado.
Tengo que decir que con esta especie solo llevo 2 años, y que este es el primero en el que las reinas me dan obreras, yo también me impresioné un poco al ver ninfas desnudas, pero al ver que llegaban a adultas no lo tuve muy en cuenta.
Saludos y suerte.
Tengo que decir que con esta especie solo llevo 2 años, y que este es el primero en el que las reinas me dan obreras, yo también me impresioné un poco al ver ninfas desnudas, pero al ver que llegaban a adultas no lo tuve muy en cuenta.
Saludos y suerte.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
-
- FinderBueno
Es normal que no hilen??
En teoría es porque no tienen una sujeción para poder hilar.
Se tendría que solucionar con unos granitos de arena
Se tendría que solucionar con unos granitos de arena
... haciendo un descanso...
Es normal que no hilen??
Vale gracias entonces no hara falta que les ponga arena y saldran adelante lo que me parece raro es que una haya ilado y otrno , en fin cosas de hormigas
- yoiyomismo
- Reina
Es normal que no hilen??
En general no hay problema, pero a mi me ha pasado que han descuartizado a algunas ninfas que no habían hilado...así que creo que es mejor echarles un par de granitos de arena para asegurarse de que hilan y no se las comen
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Es normal que no hilen??
Perdonad mi ignorancia pero para que necesitan los granos de arena??
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
- yoiyomismo
- Reina
Es normal que no hilen??
Porque necesitan un soporte sobre el que hilar. digamos que como que se agarran a la arena mientras crean la cápsula, pero no se quedan agarradas después(creo que lo expliqué fatal )
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.