Es normal que no hilen??

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Skar
Reina

Es normal que no hilen??

Mensaje por Skar »

Pues eso, tengo una mini colonia de lasius niger y las larvas empiezan a pasar de estadio, una ha hilado un capullo pero la otra esta la ninfa blanca y encogida como las messor, es esto normal en las lasius o tengo que hecharles algo de tierra para que hilen.
Gracias de antemano :wink:
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Es normal que no hilen??

Mensaje por AlvaroGE »

A mi también me ha pasado con las Lasius eso que dices, y las pupas han salido adelante llegando a ser obreras, así que yo no me preocuparía demasiado.
Tengo que decir que con esta especie solo llevo 2 años, y que este es el primero en el que las reinas me dan obreras, yo también me impresioné un poco al ver ninfas desnudas, pero al ver que llegaban a adultas no lo tuve muy en cuenta.

Saludos y suerte.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
alberto_enfermero
FinderBueno

Es normal que no hilen??

Mensaje por alberto_enfermero »

En teoría es porque no tienen una sujeción para poder hilar.
Se tendría que solucionar con unos granitos de arena :wink: :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Skar
Reina

Es normal que no hilen??

Mensaje por Skar »

Vale gracias entonces no hara falta que les ponga arena y saldran adelante lo que me parece raro es que una haya ilado y otrno , en fin cosas de hormigas :lol: :lol:
yoiyomismo
Reina

Es normal que no hilen??

Mensaje por yoiyomismo »

En general no hay problema, pero a mi me ha pasado que han descuartizado a algunas ninfas que no habían hilado...así que creo que es mejor echarles un par de granitos de arena para asegurarse de que hilan y no se las comen
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
rom
Obrera

Es normal que no hilen??

Mensaje por rom »

Perdonad mi ignorancia pero para que necesitan los granos de arena??
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
yoiyomismo
Reina

Es normal que no hilen??

Mensaje por yoiyomismo »

Porque necesitan un soporte sobre el que hilar. digamos que como que se agarran a la arena mientras crean la cápsula, pero no se quedan agarradas después(creo que lo expliqué fatal :oops: )
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Responder

Volver a “Cria general”