Es malo alimentar a reinas enclaustradas?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
AZCATLACATL
Pupa

Es malo alimentar a reinas enclaustradas?

Mensaje por AZCATLACATL »

Buenas compañeros, estaba leyendo informacion sobre el cuidado de reinas y me encontre con que un criador estadounidense recomienda que a las reinas enclaustradas(que una vez que se entierran no salen y viven a base de reservas) no se las debe alimentar, no explica el motivo ni dice que no es necesario dice "no deberian ser alimentadas", y mi pregunta es:
si le doy de comer(granos de azucar o alpiste) a una reina de este tipo,
¿sera perjudicial, tardara mas en poner huevos, se confundira o estresara?, o al contrario me recomiendan alimentarla por que asi tendra una mejor condicion ¿aunque sea una reina de tipo enclaustrada?
Bueno espero que algun compañero que halla criado reinas de este tipo me aconseje si alimentarlas o dejarlas en paz, muchas gracias
Por que se nesecita un pasado para comprender el presente, un presente para moldear el futuro y un futuro...¡¡¡SIEMPRE!!!
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Yo he alimentado a todas mis reinas "enclaustradas" y prácticamente todas han salido adelante sin problemas. Pero es obvio que en la naturaleza no se alimentan de nada "externo", así que no darles comida tampoco representaría un problema.

Si se les da comida es para ayudarlas. Ten en cuenta que en la naturaleza sólo una mínima parte de las reinas salen adelanta, y menos mal que es así! Pero en cautividad queremos maximizar las probabilidades de éxito. Así que, si una reina no tiene suficientes reservas no está de más ayudarla, mientras que en la naturaleza probablemente moriría.
AZCATLACATL
Pupa

Gracias

Muchas gracias por la respuesta entonces no tiene nada de malo alimentar a estas reinas, al contrario se le esta ayudando, gracias :D
Por que se nesecita un pasado para comprender el presente, un presente para moldear el futuro y un futuro...¡¡¡SIEMPRE!!!
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, ten en cuenta también que a las reinas tampoco las obligas a comer. Simplemente les pones el alimento a su alcance y si tienen hambre comerán y si no, pues no comerán... Yo he tenido reinas que no han tocado el alimento que les he dado.
playdog2902
Larva
Contactar:

Mensaje por playdog2902 »

ueno colegas de primero que todo que gustaria saber que son reonmas enclaustradas?

Atentamente: playdog2902 8) 8)
Playdog
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

pues las reinas enclaustradas, osea, encerradas, son las que tienes en casa. las que has cogido fuera.

yo tambien suelo alimentarlas, sobre todo si no ponen. :wink:
... haciendo un descanso...
AZCATLACATL
Pupa

Bueno yo mas bien me referia a que hay dos clases de reinas segun he leido, las que no nesecitan forragear y sobreviven "enclaustradas" en su galeria con reservas hasta que las nurses las alimentan, y otras que nesecitan salir a forragear(al menos en las primeras etapas creo), debido a que carecen de reservas nesesarias. Bueno muchas gracias por sus respuestas hermanos. :D
Responder

Volver a “Cria general”