Es compatible?
- winoriders
- Huevo
Es compatible?
Ante todo presentarme por ser mi primer post en este foro. Muy interesante por cierto.
Mi historia comienza al mudarme de casa, de Granada capital a Cullar Vega un pueblecito a 10 km, pues bien en el descampado donde voy a sacar a mi perra hay muchisimos hormigueros de hormiga "recolectora" según he leido por este foro y decidí crearme un terrario.
Cuando me dispuse a conseguir información de como se construia encontre este provechoso foro. Pero me asaltarón varias dudas: Estamos en época de semilluvias y por lo que he leido es mas facil conseguir una reina, pues bien, si encuentro una reina cerca de un hormiguero y decido llevarme unas cuantas obreras también a la vez para que ayudaran a esta reina a crear su hormiguero, ocurriria algo?? Otra duda que me asalta: El bebedero es indispensable o basta con el humidificador? pues en su habitat natural no se de donde beben.
Muchas gracias.
Mi historia comienza al mudarme de casa, de Granada capital a Cullar Vega un pueblecito a 10 km, pues bien en el descampado donde voy a sacar a mi perra hay muchisimos hormigueros de hormiga "recolectora" según he leido por este foro y decidí crearme un terrario.
Cuando me dispuse a conseguir información de como se construia encontre este provechoso foro. Pero me asaltarón varias dudas: Estamos en época de semilluvias y por lo que he leido es mas facil conseguir una reina, pues bien, si encuentro una reina cerca de un hormiguero y decido llevarme unas cuantas obreras también a la vez para que ayudaran a esta reina a crear su hormiguero, ocurriria algo?? Otra duda que me asalta: El bebedero es indispensable o basta con el humidificador? pues en su habitat natural no se de donde beben.
Muchas gracias.
Principiante!!
- winoriders
- Huevo
- winoriders
- Huevo
Las que tu dices son messor barbarus y creo que si, es un macho, pero a esas les toca salir ahora en otoño y salen en masa.Seguro que se regalaran hormigas en el foro cuando alguien coja, pero te tienes que esforzar por encontrar tu mismo, porque no se puede comparar la satisfaccion personal en encontrar una reina tu que te la den.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
- winoriders
- Huevo
vamos a ver lo pregunto todo aqui para no estar abriendo post.
He estado leyendo lo del hormiguero para reinas y no me queda claro una cosa: Coges un bote y pones un algodon (en caso de no tener yeso) humedecido en el fondo y lo vas cambiando para que no tega hongos o no se puede cambiar?? A la reina se le alimenta con gotas de agua azucarada,no? cada cuanto tiempo? y ahi va la otra: He hecho un hormiguero para una colonia de cristal con listones de madera y relleno de arena y a un lado le he hecho un agujero con el tubo para mantener la humedad y despues le he hecho otro para poder conectar en un futuro el hormiguero de la reina con el hormiguero grande: Es factible o es mejor conectarlo por la parte de arriba y que ellas escarben?
Siento ser pesado.
He estado leyendo lo del hormiguero para reinas y no me queda claro una cosa: Coges un bote y pones un algodon (en caso de no tener yeso) humedecido en el fondo y lo vas cambiando para que no tega hongos o no se puede cambiar?? A la reina se le alimenta con gotas de agua azucarada,no? cada cuanto tiempo? y ahi va la otra: He hecho un hormiguero para una colonia de cristal con listones de madera y relleno de arena y a un lado le he hecho un agujero con el tubo para mantener la humedad y despues le he hecho otro para poder conectar en un futuro el hormiguero de la reina con el hormiguero grande: Es factible o es mejor conectarlo por la parte de arriba y que ellas escarben?
Siento ser pesado.
Principiante!!
Yo te puedo responder a lo de la alimentación de la reina, se le hecha una gota de agua con azúcar cada dos semanas mas o menos, no mojes el algodón con el azúcar porque saldrán hongos, también le puedes poner un poco de alpiste molido y remojado para ablandarlo pero también la puedes tener sin comer durante meses hasta que tenga sus nurses y no le pasara nada, el resto de preguntas mejor que te las responda uno mas experto.
También recuerda que las reinas que atrapes no deben tener alas porque si las tienen no estarán fecundadas y no conseguirás nada de nada.
También recuerda que las reinas que atrapes no deben tener alas porque si las tienen no estarán fecundadas y no conseguirás nada de nada.
- winoriders
- Huevo
en cuanto a lo del hormiguero te puedo decir que como podras leer en mi diario no es muy satisfactoriel el tipo sandwich de arena ya que la visibilidad es muy mala y las hormigas van tapando todos los tuneles contierra (no se si sera porque no se pueden agarrar a la superficie lisa del cristal o porque entra un poco de luz o algo.) asi que yto al final decidi cambiarlas a uno de yso en el qu las veo mejor es mas igienico y...............
Bueno az lo que quieras pero te aconsejo uno de yeso
Bueno az lo que quieras pero te aconsejo uno de yeso