Soy Xandra hace casi 2 meses compre un hormiguero y pedi una colonia de Messor... venian con 10 obreras y a la semana las pase a un hormiguero de acrilico con seta y galerias con separadores...
El caso es que quise dejarlas tranquilas durante unas semanas por que con la seta y la comida que les habia puesto tenian de sobra y la temperatura en donde las tenia es siempre de unos 25 o 26 grados...
mi sorpresa y disgusto vino a las 2 semanas cuando las mire para ver el agua y la comida y la zona de forrrajeo porsi tenia que limpiarlo y ...habia muerto la reina! Y con ella todas excepto una que seguia cuidando un par de larvas y una pupa.
No entendia nada, me puse a pensar a revisar todo por si habia algo que habia hecho mal o no habia hecho...
No sabia por que habian muerto asique pense que habia hecho algo mal y en un principio no queria liarla de nuevo asique no cogi mas colonias y las larvas y la pupa la deje en la boca de un hormiguero de messor debajo de mi casa y enseguida las metieron dentro del hormiguero. Espero salgan adelante pobres.
Bueno... pues abri el hormiguero de acrilico y para mi sorpresa se habia creado mohoo en una semilla que habia pegada a la pared del acrilico a 2 mm de la seta...
Es posible que el mohoo matase a mi reina?
Se puede evitar que aparezca ese mohoo?
Y si se ve... seria mejor cambiarlas antes de que suceda algo asi no?
Gracias a todos de antemano.
Porcierto tengo fotos por si alguien quiere hecharle un vostazo pero no se como ponerlas aqui para que lo veais
Buen dia