Soy demasiado ansiosa y quería que se mudasen ya ( llegaron el lunes) y solo he logrado que la reina se estresada (estaba con las patas recogidas en la zona de conexión con el hormiguero.
He tapado donde estaban para que volviesen al tubo y les he dado una gotita de aguamiel y han vuelto.
Ahora mi pregunta es desconecto el tubo de ensayo y le pongo algodón o simplemente lo tapo y voy controlando agua y comida?
Me resulta imposible ahora desconectar el tubo porque se ponen a correr por el tubo de conexión
Error de novata
- MadGator
- Carlos
Error de novata
Entiendo que has conectado el tubo de ensayo a un hormiguero, si hay algo de ventilación, no hay problema, lo bueno es que se muden solas pero... a veces se las "ayuda" con falta de humedad,luz, vibraciones,etc...
Error de novata
Si si el tubo de ensayo está conectado a un hormiguero. Prefiero que se muden solas, no quiero estresarlasMadGator escribió:Entiendo que has conectado el tubo de ensayo a un hormiguero, si hay algo de ventilación, no hay problema, lo bueno es que se muden solas pero... a veces se las "ayuda" con falta de humedad,luz, vibraciones,etc...
- fenix80
- Reina
Error de novata
Faltan algunos datos.
Especie, nº de obreras, procedimiento,...
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Error de novata
-Messor Barbarusfenix80 escribió:Faltan algunos datos.
-Unas 15-20 nurses/obreras
-Colocacion del tubo de ensayo con un tubo de conexión al hormiguero
- fenix80
- Reina
Error de novata
El nº de obreras está en el límite, se suelen recomendar 20-30.
Como paso intermedio, si tienes problemas para alimentarlas, puedes dejar el tubo tapado en la caja de forrajeo, o a un lado. O poner un mini taper.
Supongo que destapaste el tubo y tapaste el hormiguero. No se cómo estaba el nivel de agua.
Tampoco se cuanto tiempo esperaste, las Messor suelen ser rápidas, en unas horas o pocos días, si fueran Lasius podrían estar semanas o meses.
Como paso intermedio, si tienes problemas para alimentarlas, puedes dejar el tubo tapado en la caja de forrajeo, o a un lado. O poner un mini taper.
Supongo que destapaste el tubo y tapaste el hormiguero. No se cómo estaba el nivel de agua.
Tampoco se cuanto tiempo esperaste, las Messor suelen ser rápidas, en unas horas o pocos días, si fueran Lasius podrían estar semanas o meses.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>
- onikami888
- Larva
Error de novata
Tal y como las he visto en las fotos que hay en otro hilo, yo les cerraba la entrada al hormiguero con algodón y las dejaba conectadas a la caja de forrajeo del hormiguero protegiendo el tubo de ensayo de la luz. Así tienen caja de forrajeo y no las mareas más desconectándolas, cuando sean más les abres la entrada al hormiguero y que ellas decidan.
Ten en cuenta que lo mejor sería hacer eso y dejarlas en un sitio con una temperatura de 12 a 15Cº he ir echándole un vistazo al agua del tubo de ensayo y a las semillas que no les falte, este año poco van hacer ya hasta primavera.
Aquí te dejo un vídeo que explica el tema de la hibernación.
Ten en cuenta que lo mejor sería hacer eso y dejarlas en un sitio con una temperatura de 12 a 15Cº he ir echándole un vistazo al agua del tubo de ensayo y a las semillas que no les falte, este año poco van hacer ya hasta primavera.
Aquí te dejo un vídeo que explica el tema de la hibernación.