Engañar colonia
-
- Reina
Engañar colonia
Primero que otra cosa felices fiestas a todos ojala se la pasen bien y saludos desde México
Se me ocurrio un experimento, trat de engañar a la colonia a mudarse a un nido artificial;asi como le hacen para transferir a la colonia a un nido mas grande, solo que en lugar de que sea de un hormigero artificial a otro artificial mas grande, sea de uno natural a otro artificial, creen que se pueda?
Pienso que con las condiciones adecuadas podria darse la mudanza.
Alguno a tratado de hacer eso? asi no se lastima a ningun miembro de la colonoa y se podria reubicar colonias que estan en lugares donde ahy personas que quieren exterminarlas o cosas asi, no lo e intentado asta consultarlos, asi que se acepta de todo
Se me ocurrio un experimento, trat de engañar a la colonia a mudarse a un nido artificial;asi como le hacen para transferir a la colonia a un nido mas grande, solo que en lugar de que sea de un hormigero artificial a otro artificial mas grande, sea de uno natural a otro artificial, creen que se pueda?
Pienso que con las condiciones adecuadas podria darse la mudanza.
Alguno a tratado de hacer eso? asi no se lastima a ningun miembro de la colonoa y se podria reubicar colonias que estan en lugares donde ahy personas que quieren exterminarlas o cosas asi, no lo e intentado asta consultarlos, asi que se acepta de todo
Engañar colonia
yo supongo que sí que se podría, pero lo veo complicado ya que si la colonia ha crecido allí tendrá todo lo que necesita para vivir y es complicado darles a entender que el hormiguero artificial es mejor.
Es lo que pienso jejej, pero no obstante creo que es una buena práctica ya que así no se daña a ningún miembro de la colonia y se podrían conseguir colonias muy desarrolladas jejej.
Me parece una buena idea y me gustaría ver los progresos si lo intentas.
Es lo que pienso jejej, pero no obstante creo que es una buena práctica ya que así no se daña a ningún miembro de la colonia y se podrían conseguir colonias muy desarrolladas jejej.
Me parece una buena idea y me gustaría ver los progresos si lo intentas.
Engañar colonia
si haces el intento pones aver que tal avanzas.
pd: esta bien dificil que lo consigas pero no pierdes nada
pd: esta bien dificil que lo consigas pero no pierdes nada
empezando una colonia de camponotus sp
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
- yoiyomismo
- Reina
Engañar colonia
A parte de la dificultad de hacer que se trasladen, yo creo que no sería muy ético, ya que están acostumbradas a vivir en el campo y cambiarlas a una caja... puede ser dañino para ellas, ya no sólo por la privacion de la libertad conocida, sino además porque podrían morir por el estres, que son más delicadas de lo que parecen las hormigas
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
-
- Reina
Engañar colonia
Tienen razon pero yo lo decia con fines para hacer un bien y evitar muertes de colonias; y por cierto logre hacerlo, una amiga trajo de un pueblo un tronco para hacerlo maseta y estaba lleno de hormigas, logre salvar 15 obreras y a la reyna pero ya fayesieron 10 obreras, de las que quedan 4 se ven en perfecto estado, les di de comer y esas cuatro comieron muy bien (su abdomen crecio un poco) y observe por primera ves un beso, en cuanto a la reyna puso 2 huevos y se ve estupenda me dijeron que eran 30 obreras masomenos pero como no pude llegar luego las mataron, por lo mismo no pude rescatar mas huevos y larvasbeso, en cuanto a la reyna puso 2 huevos y se ve estupenda,
Algun consejo porque es mi primera reyna
Algun consejo porque es mi primera reyna
Engañar colonia
=O
como hiciste para lograrlo?
como hiciste para lograrlo?
- angeldezeus
- Reina
Engañar colonia
me pregunto como intentaras q se muden???
si es de cemento natural y de escayola artificial, tienen mas de una salida en distintos lugares q sera difícil taponar todas... lo he estado meditando con un nido que hay en casa y lo que pensé fue colocar mangueras plásticas en las salidas q den a un hormiguero de escayola pero se olvida un detalle la iluminación es distinta en donde están y donde estarán... me explico el exterior aunque tenga celofán rojo siempre sera mas claro que el interior de una pared... otra cosa en caso de lograr tapar las entradas con mangueras y colocarlas conectadas al nido artificial y cerrar todo... hay q alimentarlas y que ocurrirá q solo verán el nido como un espacio mas de forrajeo y olvídate q se mudaran en el mejor de los casos usaran el lugar como parte del nido... como basurero o lugar de larvas si no hay espacio en el nido pero solo sera un tiempo antes de que logren abrir un agujero nuevo y salir corriendo del lugar...
no imagino a una reina salvaje dispuesta a salir a un lugar mas claro a mudarse... recuerda que es imposible que logres que el lugar natural se seque completamente para obligarlas a mudarse a el artificial con humedad adecuada...
si es de cemento natural y de escayola artificial, tienen mas de una salida en distintos lugares q sera difícil taponar todas... lo he estado meditando con un nido que hay en casa y lo que pensé fue colocar mangueras plásticas en las salidas q den a un hormiguero de escayola pero se olvida un detalle la iluminación es distinta en donde están y donde estarán... me explico el exterior aunque tenga celofán rojo siempre sera mas claro que el interior de una pared... otra cosa en caso de lograr tapar las entradas con mangueras y colocarlas conectadas al nido artificial y cerrar todo... hay q alimentarlas y que ocurrirá q solo verán el nido como un espacio mas de forrajeo y olvídate q se mudaran en el mejor de los casos usaran el lugar como parte del nido... como basurero o lugar de larvas si no hay espacio en el nido pero solo sera un tiempo antes de que logren abrir un agujero nuevo y salir corriendo del lugar...
no imagino a una reina salvaje dispuesta a salir a un lugar mas claro a mudarse... recuerda que es imposible que logres que el lugar natural se seque completamente para obligarlas a mudarse a el artificial con humedad adecuada...
Angel De Zeus
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
-
- Reina
Engañar colonia
Con pequeñas colonias como la del tronco si que puede ocurrir, porque en teoría, llevan poco tiempo de vida y aún no han terminado de adaptarse del todo al hormiguero. Pero en uno más grande si que va a ser más difícil...
de todas formas, inténtalo con uno grande que veas en un parque, en el campo, a ver si con este puedes (eso si que sería un logro).
de todas formas, inténtalo con uno grande que veas en un parque, en el campo, a ver si con este puedes (eso si que sería un logro).