ENCONTRE UNA REINA

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
bioanto
Huevo

ENCONTRE UNA REINA

Mensaje por bioanto »

ENCONTRE UNA REINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Asi es am,igos encontre una reina hoy por la mañana resulta que se me ocurrio mover un poco el tezontle que esta aen la azotea de mi casa y bingo ahi estaba es grande negra y con los rastros de las alas
tiene un marcadisimo fototropismo negativo y se trataba de meter abajo de cada roca que veia pero la tengo en un botecito con algodon humedo.

Ahora que sigue? Disculpen muchos diran a es una reina se que hay quien atrapa muchas pero es la primera que logro capturar en varios años de intentos, gracias a las FAQ y a los temas y post que he leido supe a que ora y donde buscar. Por cierto la encontre com a medio dia y se ve que acaba de encontrar el tezontle porque estaba en la orilla del monton que tengo.
Asttomeh
Pupa

ENCONTRE UNA REINA

Mensaje por Asttomeh »

Ponela en un tubo de ensallo, ponla en un lugar oscuro y sin vibraciones, ella sola podra huevos(depende de la especie te los pondra en poco tiempo o en semanas meses...)y deja que pase el tiempo nada mas eso el tiempo es crucial x), lo que si te digo que pongas alguna foto para saber la especie y asegurarte 100% de sus cuidados =/

bueno mucha suerte que salga todo bn^^ un saludo!
Hormigas.
angeldezeus
Reina

ENCONTRE UNA REINA

Mensaje por angeldezeus »

mucha suerte con tu reina y felicidades si es tu primera reina has de estar como yo hace un mes mas o menos happy aun no se me quita la emoción pero ya la controlo
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
bioanto
Huevo

ENCONTRE UNA REINA

Mensaje por bioanto »

Gracias por sus comentarios ya la puse en el tubo como me lo recomendaste y esta en un lugar oscuro y sin vibraciones. Y si es mi primera reina happy lo de la foto tratare de subirla pero la verdad no tengo buena camara, de todos modos tratare : gracias sigo feliz happy
Morfeo
Huevo

ENCONTRE UNA REINA

Mensaje por Morfeo »

Hola!! Al hilo de esto, quiero decir que me ha pasado algo parecido, hace mucho que no entraba y estoy algo desconectado del foro por lo que agradecere vuestros consejos. El otro dia, hara 15 dias, presencie una salida de alados en un arbol justo en mi portal, en Madrid, de lo que yo cro que eran Lasius. Y curiosamente hace 2 noches, en mi cuarto de baño, encontre una reina que tambien creo que es de lasius, pero extrañamente algo mas pequeña en tamaño, no mucho pero algo.
No tenia tuos de ensayo ni donde ponerla, asi la meti en un bote de plastico muy pequeño, algo mas ancho que un tubo de ensayo, pero de igual altura. Y mi sopresa es que en solo 2 noches ya ha puesto varios huevos, no se si dejarla alguna gota de agua y azucar, ponerla el algodon humedo o que... mi miedo es molestarla ahora que parece que va todo bien. Intentare poner foto! Muchas gracias de antemano
angeldezeus
Reina

ENCONTRE UNA REINA

Morfeo escribió:No tenia tubos de ensayo ni donde ponerla, asi la meti en un bote de plastico muy pequeño, algo mas ancho que un tubo de ensayo, pero de igual altura. Y mi sopresa es que en solo 2 noches ya ha puesto varios huevos, no se si dejarla alguna gota de agua y azucar, ponerla el algodon humedo o que... mi miedo es molestarla ahora que parece que va todo bien. Intentare poner foto! Muchas gracias de antemano
lo ideal habría sido colocar el agua más el algodón antes de meter la reina en el lugar. pero como ya puso huevos tendrás q ingeniártelas y buscar otra forma de mantenerla húmeda es muy importante la humedad lo mejor seria pasarla de tubo pero si no tienes otro busca los hormigueros para reina y ve si encuentras alguno que puedas usar sin sacar a tu reina del tubo donde esta... creo que el mejor seria colocar escayola al rededor de donde esta la reina pero tienes que hacerlo con otro tubo no el tubo donde esta la reina por que la escayola mientras se esta secando se calienta mucho y eso podría matar a la reina...

una vez tengas la escayola seca puedes colocar el tubo de la reina sobre el agujero para mantener la humedad.. rocía la escayola y tienes q estar muy pendiente de la humedad
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
bioanto
Huevo

ENCONTRE UNA REINA

Mensaje por bioanto »

Mi reina a colocado los primeros huevos son bastantes la dejare tranquila segun yo le iba a hacer un hormiguerito para reina tipo ozo y me gano
cesar maximiliano
Reina

ENCONTRE UNA REINA

Mensaje por cesar maximiliano »

A mi tambien me paso parecido ayer el la noche (29)enfrente de mi casa hay un hormiguero y como aqui es epoca de lluvias (puebla méxico)salieron pero no me habia dado cuenta, de hecho ya lo habia dejado por la paz pero nada mas por curiosidad sali y encontre 5 alados, como ya casi se termina el tiempo de su vuelo supuse que eran las resagadas y las atrape para observarlas al otro dia solo salieron 2 y las puse juntas y estube obserbandolas un tiempo y que sorpresa ya en la casa y a obscuras una de ellas se comenso a rascar las alas muy bruscamente y hoy ya le faltan dos parece que se las quito pero tengo una duda ha estado muy activa pero no se caen las otras alas y no le crece la cola creen que si sea reina ya la aparte y a las demas planeo soltarlas y quedarme con otra que encontre sin alas que tambien actua extraño que suguieren? :)
angeldezeus
Reina

ENCONTRE UNA REINA

cesar maximiliano escribió:A mi tambien me paso parecido ayer el la noche (29)enfrente de mi casa hay un hormiguero y como aqui es epoca de lluvias (puebla méxico)salieron pero no me habia dado cuenta, de hecho ya lo habia dejado por la paz pero nada mas por curiosidad sali y encontre 5 alados, como ya casi se termina el tiempo de su vuelo supuse que eran las resagadas y las atrape para observarlas al otro dia solo salieron 2 y las puse juntas y estube obserbandolas un tiempo y que sorpresa ya en la casa y a obscuras una de ellas se comenso a rascar las alas muy bruscamente y hoy ya le faltan dos parece que se las quito pero tengo una duda ha estado muy activa pero no se caen las otras alas y no le crece la cola creen que si sea reina ya la aparte y a las demas planeo soltarlas y quedarme con otra que encontre sin alas que tambien actua extraño que suguieren? :)
actualmente tengo 11 reinas de las cuales 5 tenían alas al momento de atraparlas y se quitaron las alas dos semanas después de atraparlas yo que tu no las soltaría hasta dentro de un buen tiempo... el comportamiento tampoco es determinante pues varias de las hormigas que te comento estaban muy activas pero otras estaban estáticas pegadas al algodón del tubo de ensayo sin moverse y de igual manera soltaron las alas... por unos días pensé en soltarlas, pero me fui de viaje y al regresar ya no tenían alas, menos mal que no las solté antes del viaje, recuerdo que dije si al regresar aun tienen alas las liberare y me dieron la sorpresa clap ...
Angel De Zeus

Diarios:

Comentarios:

cesar maximiliano
Reina

ENCONTRE UNA REINA

Mensaje por cesar maximiliano »

las termine soltando ya no por que si fueran reinas o no sino por que consegui lo que queria una reyna de las otras solo otra puso huevos y la solte enfrente de mi casa creo que se ara una nueva colonia por que la coloque en un agujerito que hice con un palo despues de que llovio y me fuy. Al otro dia ya lo abia tapado supongo que se hara otra colonia o por lo menos eso espero :D
Y en cuanto a mi reyna ya tiene mas de 30 huevos que incluso ya no los puedo contar :D
Responder

Volver a “Cria general”