Encontré una reina?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Gabo
Huevo

Encontré una reina?

Mensaje por Gabo »

Muy, repito, muy fortuitamente encontré lo que creo es una hormiga (de no se que espécie) mientras ayudaba a mi padre haciendo la zanja para un caño en mi jardín: luego de ìcar unos cascotes me puse a juntar los escombros y :!: vi un pequeño insécto negro, de exoesqueleto lustroso que salía de los escombros. Me creo que es una hormiga (porque coincide con las características de una nurse o "prinsesa" solo que sin alas, me llamó la atención que no estuviera acompañada. Pensando que era una reina que invernaba, la trage a mi "hormiguero prefabricado" (que me compraron hace mucho y practicamente está nuevo. Lo llené con tierra mesclada con arena). Donde ahora mismo escarba y se alimenta de agua asucarada que le doy. Puede ser esta una reina prematura que se había enterrado :?: . Ojalá.

Dejo a la supuesta reina en mi "hormiguero prefabricado" o lo hago otro?
Un día lograre criar a una colonia y la irradiare con rayos ganma para mutarlas y tener mi propio ejercito con el que dominaré al mundo HAHAHAHA!
rcusco
Myrmequus

Encontré una reina?

Mensaje por rcusco »

Puedes poner una foto para ver si se trata de una reina
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
insect@nt
Formicant Alicantinus

Encontré una reina?

Mensaje por insect@nt »

lo mas seguro es que fuera una reina que se haya enterrado y este fecundada despues de hacer el vuelo nupcional, lo malo es que lo mas probable es que haya perdido la prole de huevos que tenia y no se encuentre con fuerzas para poner mas, pero ojala no sea asi :wink:
yoiyomismo
Reina

Encontré una reina?

Mensaje por yoiyomismo »

Si, lo mejor es que pongas una foto. Y en casa de que sea una reina, aunque tal vez haya perdido los huevos que había puesto, tu intenta sacarla adelante, no pierdes nada :D
Ánimo y suerte! clap
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
yoiyomismo
Reina

Encontré una reina?

Mensaje por yoiyomismo »

Gabo escribió:Asunto: Encontré una reina?
yoiyomismo escribió:Si, lo mejor es que pongas una foto. Y en casa de que sea una reina, aunque tal vez haya perdido los huevos que había puesto, tu intenta sacarla adelante, no pierdes nada :D
Ánimo y suerte! clap
Gracias!! :) Pero no creo que puede sacarle una foto ya que se ha escondido en una pequeña cueva que hizo: y esto también es importante, porque, desde que la rescate, duerme o descansa mucho. Solo estuvo despierta para beber el agua azucarada beer y hacerse el recoveco donde duerme constantemente. Puede ser que estaba invernando o algo?
Es normal que se entierren, eso es buena señal :lol:
De todos modos, tu eres de argentina, y allí es verano ahora no?en ese caso no estará hibernando, así que puede que continúe su ciclo y te sorprendas dentro de un tiempo viendo otras hormiguitas corretear por tu hormiguero! happy
ojalá sea así. De todos modos, aunque no veas hormigas no quiere decir que no esté criando, pues unas especies tardan más que otras en sacar adelante su prole, no desfallezcas. Como se suele decir: mientras hay vida hay esperanza :wink:
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Biohormiga
Acromyrmex

Encontré una reina?

Mensaje por Biohormiga »

Pues dale los cuidados basicos, y prosperara. Si se entierra, significa que es una reina fertilizada, asique, es solo cuestion de paciencia.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
wilcas
Reina
Contactar:

Encontré una reina?

Mensaje por wilcas »

Es posible que este invernando, como te dices cuidala y dejala que se relaje y empiece a poner huevos.
Saludos y suerte
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Responder

Volver a “Cria general”