¿en vuestra casa hay hormigueros?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Rubicant
Reina

posible rubicant: ¿en vuestra casa hay hormigueros?

Mensaje por Rubicant »

Me explico ¿en vuestra casa hay hormigueros? por que aqui en cada esquina hay uno, pero no de una especie pequeña no, ¡De Messors! tal vez Barbarus, que en nada que se te caen palomitas o alguna migaja o la recoges en 5 minutos o salen a patadas y lo recogen las hormigas, por no hablar del patio donde hay auntenticas guerras entre las messor unas rojas y muy pequeñas y otras que crian pulgunes en las plantas y que no tienen soldados pero parece que rocian con minusculas gotas que si te dan en una herida escuece ( ¿pueden ser formicas? )y lo mas raro es que solo veo salir las reinas de las messors :? de las otras no

Por cierto he observado que si coges a una hormiga y la sueltas en un hormiguero de otra especie no solo la matan sino que van hacia el hormiguero del que la habias sacado y lo "exterminan" :twisted: es mas si escapa la siguen hasta el homiguero enemigo :twisted:
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Por cierto he observado que si coges a una hormiga y la sueltas en un hormiguero de otra especie no solo la matan sino que van hacia el hormiguero del que la habias sacado y lo "exterminan" :twisted: es mas si escapa la siguen hasta el homiguero enemigo :twisted:
0_o, de que especie me hablas?¿ como saben las hormigas de que hormiguero viene la intrusa? :roll: :roll: :roll:

Pues en mi casa tengo 2 colonias de pheidoles pallidula una en el palomar y otra en el garaje, las del palomar todos los años veo como salen los alados y hago fotos de sus salidas, ya queda un mes y poco más para que me salgan, es una pasada por que siempre alguna reina me cae por la azotea y el patio ya apareada^^

Decir que en mi casa ha habido especies con las crematogaster scutellaris, tetramorium sp, aphaenogaster sp y messor barbarus en una de las esquinas de mi casa, e intentos por parte de muchas reinas como una vez que el lavadero criaron unas pygmaea que no sobrevivieron ni un año...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
guiri_tical
Pupa

pues

Mensaje por guiri_tical »

Lo único que hay en mi casa (como no) una pedazo de colonia de argentinas, que cada año por estas fechas comienzan a salir, SIEMPRE por el baño(será por la humedad?)
Es muy arriesgado echarle una hormiga de estas a la reina que por ejemplo no tiene huevos?? (B.I.G que tenía huevos pero se los ha vuelto a comer, no lo entiendo, esta se come el alpiste los huevos y lo que le eches, vaya reina glotona me has enviado xcom! jejeje)
Un saludo
guiri_tical
Pupa

hmm

Mensaje por guiri_tical »

estas hablando de hormigueros que no sean nuestros no? jejeje.
Un saludo
Responder

Volver a “Cria general”