En un dia humedo. Las moscas abundan
En un dia humedo. Las moscas abundan
Bueno pues ayer estuvo lloviendo y aunque fuera poco pero como no hizo sooOl pues entonces no calentaba el ambiente y hoy por la mañana habia moscas por todos lados, en cada habitación minimo una, y en la galeria y todo eso y me he cansado de cazar con una redecilla porque he cogido 8 y solo tengo 3 minicolonias de lasius niger. He puesto en las que tienen 20 hormiguitas 3 moscas y en la que menos tiene 2. Pero podia haber seguido cogiendo todas las que quisiera, lo digo para que quien necesite comida que aprobeche que ademas creo que es el insecto que mejor se comen porque les hace mucha gracia a las hormiguitas eh
alguien opina algo?
alguien opina algo?
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Caza todas las que puedas y congelalas para cuando no abunden y para que se mueran los parásitos (si esque tienen).
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
yo con las moscas tengo un problema, y es que al congelarlas y hecharselas despues, apenas las prueban.nose si es por eso o porque quiza les heché muy seguido del agua con azucar.de todas formas, las larvas tienen el puntito negro de haber comido.me podriais decer algo al respecto??
<*><*><*> <*><*><*>
yo conforme las cazó como hay un agujero de un dedo, las voy metiendo y como antes de hecharlas puse un pelin d miel, pues quieras q no las hormigas no van a poder cazar a las moscas, en cambio, las moscas mientras pues se pasean y se alimentan de la miel. Cosa que la ultima que metí hasta el 4º dia no estaba dentro del hormiguero muerta..
qiere decir que asi se mantiene la comida "fresca" hasta q muere por cualquier tonteria. Y hoy he puesto 4 moscas en cada hormiguero, y como no moriran todas de golpe pues ahi se irá manteniendo la comida.. y las hormigas tan contentas,´
el único molesto es q las hormigas se sienten hostiles ante la presencia d las moscas.. sobretodo si son 4 xD
qiere decir que asi se mantiene la comida "fresca" hasta q muere por cualquier tonteria. Y hoy he puesto 4 moscas en cada hormiguero, y como no moriran todas de golpe pues ahi se irá manteniendo la comida.. y las hormigas tan contentas,´
el único molesto es q las hormigas se sienten hostiles ante la presencia d las moscas.. sobretodo si son 4 xD
Tengo otra duda, jejej, la mosca tiene que estar viva cierto? para que sea mas fresca, pero, y si la mosca que pongo en la camara de forraje pasa al hormiguero, cual seria el problema (o problemas)?Gayo escribió:en la caja de forraje, y para prevenir los hongos se pone encima de papel metalizado de cocina todos los alimentos se ponen en la caja de forraje.Alex_ant escribió:Tengo una duda y es que en que parte ponéis las moscas? en el hormiguero o en la parte del forrajeo?
o no mosca cualquier otro insecto, araña!!
Gracias
INXS
Jorge M.
Jorge M.
si está viva y pasa al hormiguero por si misma no hay problema, las hormigas se encargarán, la caja de forraje no es imprescindible en la construccion del hormiguero pero ayuda mucho al criador en cuanto a limpieza, ya que las hormigas depositaran allí sus deshechos y muertes y debemos recogerlo todo por eso tiene que tener un facil acceso.
La mosca no hace falta que esté viva esto es por si queremos verlas cazar, y si es una araña que esté debilitada pues nos puede causar bajas a nuestras hormigas, debilitada o muerta.
saludos!
La mosca no hace falta que esté viva esto es por si queremos verlas cazar, y si es una araña que esté debilitada pues nos puede causar bajas a nuestras hormigas, debilitada o muerta.
saludos!
donde pone eso?CAS escribió:¿es posible que las hormigas los limpien en la caja de forrajeo antes de introdicirlos al hormiguero como hacen con sus esploradoras como puede leer en una de las fichas biologicas de gayo?