En tubo de ensayo, ¿agua azucarada o sin azucarar?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
XtrMnIO
Huevo

Mensaje por XtrMnIO »

Buenos días, después de muchos años, por fin he conseguido capturar 5 reinas (ayer), ya que por mi zona fueron los vuelos nupciales, ya lo tenía todo preparado, tubos, literatura, y sobre todo... las ganas.

Las recogí en tubos de ensayo de cristal, y al llegar a casa disolví azúcar en agua, eché un cuarto de tubo de esta solución y taponé con un algodón hasta que se empapase, metí cada reina en un tubo, cerré (con ventilación para el aire) y tapé con papel para que no tuvieran luz (ya que huían de ésta).

Me di cuenta que al momento de meterlas en los tubos empezaron a 'lamer' del algodon (supongo que al estar azucarado), pero he visto en el foro que hay que ponerles sólo agua, y de vez en cuando una gota de azúcar, entonces... ¿las cambio a tubos con sólo agua y de vez en cuando una gotita de azúcar o las dejo donde están? es que no se si he hecho bien o mal, ya que he visto en el foro opiniones de todo tipo.

Un saludo y gracias.
katar
Reina

Mensaje por katar »

segun creo , al poner el azucar provocas que salgan hongos en el algodon mucho mas rapido que si solo pudieras agua.
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
XtrMnIO
Huevo

Mensaje por XtrMnIO »

katar escribió:segun creo , al poner el azucar provocas que salgan hongos en el algodon mucho mas rapido que si solo pudieras agua.
Muchas gracias katar, entonces, el único problema es que aparecen antes hongos, no? pero si en el tubo de ensayo con agua hay que suministrarle agua azucarada de vez en cuando con gotitas podrían aparecer hongos en la superficie interna del tubo, no? es quiero molestarlas lo mínimo necesario, ¿y esterilizando el agua azucarada y el tubo se puede retrasar la aparición de hongos? (haré lo que me aconsejéis, que la experiencia es un grado)

Un saludo y gracias.
erzeus
Reina

Mensaje por erzeus »

a ver a la reina que hayas pillado ahi que darle una gotita de agua con azucar una vez cada dos semanas y a los dos dias o al dia le limpias lo que sobre de la gota de agua con azucar que le echastes, bueno en resumen que si le echas una gota cada dos semanas no les vas a molestar mucho.
XtrMnIO
Huevo

Mensaje por XtrMnIO »

erzeus escribió:a ver a la reina que hayas pillado ahi que darle una gotita de agua con azucar una vez cada dos semanas y a los dos dias o al dia le limpias lo que sobre de la gota de agua con azucar que le echastes, bueno en resumen que si le echas una gota cada dos semanas no les vas a molestar mucho.
Perfecto!! en cuanto llegue a casa las cambio a tubos con sólo agua, he pensado ponerle la gota de agua en el tapón (que es de goma y hueco), así no ensucio el tubo.

Muchas gracias!!
erzeus
Reina

Mensaje por erzeus »

XtrMnIO escribió:
erzeus escribió:a ver a la reina que hayas pillado ahi que darle una gotita de agua con azucar una vez cada dos semanas y a los dos dias o al dia le limpias lo que sobre de la gota de agua con azucar que le echastes, bueno en resumen que si le echas una gota cada dos semanas no les vas a molestar mucho.
Perfecto!! en cuanto llegue a casa las cambio a tubos con sólo agua, he pensado ponerle la gota de agua en el tapón (que es de goma y hueco), así no ensucio el tubo.

Muchas gracias!!
aunque pensando un poco es mejor que cojas un algodon y lo mojes con agua y azucar asi no se te quedaran pegadas las reinas en la gota.
XtrMnIO
Huevo

Mensaje por XtrMnIO »

erzeus escribió:aunque pensando un poco es mejor que cojas un algodon y lo mojes con agua y azucar asi no se te quedaran pegadas las reinas en la gota.
Eso haré erzeus, buena idea, en cuanto llegue a casa las mudo, me da pena por molestarlas otra vez, pero bueno, no creo que hayan cogido mucho cariño al tubo en un día.

Muchas gracias!!
Responder

Volver a “Cria general”