En qué tiempo
En qué tiempo
Llevo como unos cinco días con esta reina y todavía no se le han caido las alas. La dejé tranquila en un tubo de ensayo en un lugar oscuro por un par de días y todavía nada.
Las reinas se quitan las alas justo después del vuelo nupsial, o tienen que pasar algunos días después del apareamiento para que esto suceda.
Las reinas se quitan las alas justo después del vuelo nupsial, o tienen que pasar algunos días después del apareamiento para que esto suceda.
Es normal que ocurra justo después, pero se han dado casos de reinas que llevaban mucho tiempo con las colonias formadas y que tenían algún ala o todas. . Sólo te queda esperar, no te desesperes que esta es una afición de paciencia infinita
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Yo para confirmar si esta fecundada cuando tiene alas, la suelto y la observo un rato, si se esconde o entierra esta fecundada, pero si intenta subir a algun sitio o simplemente vuela no esta fecundada.
Si haces esto tienes que observarla hasta que este tranquila, porque si no esta tranquila puede que no este fecundada y se entierre o esconda igualmente.
A mi esto siempre me ha dado resultado, y desgraciadamente siempre hechan a volar o sube a un lugar alto.
Si haces esto tienes que observarla hasta que este tranquila, porque si no esta tranquila puede que no este fecundada y se entierre o esconda igualmente.
A mi esto siempre me ha dado resultado, y desgraciadamente siempre hechan a volar o sube a un lugar alto.
pues no se si ese metodo de javic es del todo determinante puesto que hice la prueba con alados sin fecundar de messor sp y todo se intentaban esconder bajo la arena...
salu2 y suerte con la reina!
salu2 y suerte con la reina!
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Las proteínas son básicamente para poner huevos, por lo demás, poco necesitan para vivir.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
-
- FinderBueno
(#)
Después de hacer la prueba si la reina se volaba o no, la trasladé a su nuevo hogar (hace tres días), pero la reina se fué directo a la zona de forrajeo y no se muevese allí. Se queda pegada en la pared del carrete mordiendo los agujeros de ventilación, como queriendo escapar.
Aquí una foto en donde la tengo:
Aquí una foto en donde la tengo:
-
- FinderBueno