En prácticas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Snaky
Larva

En prácticas

Mensaje por Snaky »

Como todavía no he encontrado una reina, pera ya tengo los aperos de crianza, :twisted: he empezado a hacer unas prácticas para ver que tal.
Me explico, he cojido una hormiga, la he metido en un tubo de ensayo, y la estoy alimentando y cuidando, para ver las pegas que puedo tener cuando, por fin, consiga una reina.
Continuo buscando reina, pero la climatología es adversa :evil: Ya queda poco :D
Un saludo a todos.
Todo camino comienza por un primer paso.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Buena idea. Así cuando tengas la reina ya sabrás bastantes cosas sobre su cuidado, aunque obviamente no es lo mismo tener una obrera que una reina. Pero me parece bien lo que estás haciendo ;)
RubenMadrid
Reina

Mensaje por RubenMadrid »

A mi tambien me parece lo mejor. Si practicas luego no tendras errores tontos con tu reina. Yo al principio las atiborraba de agua y se ahogaban. Tambien hacia muchos experimentos que al final resultaban ser ideas de bombero...Seguro que lo haces bien, veras :D
Snaky
Larva

Mensaje por Snaky »

De momento me sirve para pensar en el deposito que tengo que dejar de agua, si es muy grande o más bien pequeño. También para ver la cantidad que come y en general para su manipulación.
Lo dificil sera encontrar una reina. Pero si no es en primavera, sera en otoño. :?
Un saludo
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

Te aseguro y espero que cojas alguna reina en las salidas desde abril hasta julio por que como esperes a las de otoño te tiras por la ventana.... :roll: por que son SUPER lentas!

Mis messor estan empezando a tener la primera nurse a ahora :roll: :D
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Snaky
Larva

Mensaje por Snaky »

Seguro que alguna cojo en la primavera. Mientras, ayer cojí otras dos especies distintas. Una perece una tapi con colores rojizos. Tengo que mirar fotos para identificarla mejor. Las otras parecen Argentinas. Son muy pequeñas y había muy pocas. Estaban dentro de una casa. Intente buscar el hormiguero, para coger una muestra, pero no lo encontré. Cuando vuelva a ir, cojo una muestra para mandar a Xavier.
De momento, intentaré mantenerlas vivas en tubos de ensayo.
Responder

Volver a “Cria general”