En espera de huevos

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Pegaso
Larva

En espera de huevos

Mensaje por Pegaso »

Saludos!

hace ya un mes que capture supuestas reinas y aun espero que pongan sus primeros huevos.

creo que hay dos posibilidades: o no son reinas o no estan comodas y por eso no logran concebir su proposito.

en el primer caso pues quedo mas confundido aun por que logre capturar un par de individuos mientras se estaban apareando; uno de los cuales murio pocos dias despues.

en el segundo caso me confunde mas aun pues estan en un sitio donde no les da la luz del sol, no tienen plagas, casi que cada tres dias les doy agua azucarada y agua sola para que se alimenten.

bueno en fin cualquier cosa les estarè informando que sucede.....

un abrazo comunidad...
"Un Hombre no Aprende a Entender algo a no ser que lo Ame"
Goethe..
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

En qué época del año estás ahora en Colombia?? Otoño?? O es clima tropical (Ayyyy!, esas ciencias naturales del cole, esa geografía..... :( )

Te cuento, hay reinas que tardan mucho en poner sus primeros huevos, sobretodo aquellas que vuelan en Otoño porque lo normal es que esperen hasta la primavera o finales del invierno para ponerlos.

Por otro lado has dicho que cada 3 días abres el bote para ponerles agua con azúcar, es posible que estén nerviosas y estressadas.

Y por lo demás, supongo que se les habrán caido las alas, las tendrás en botes distintos, cada reina en un hormiguero para reinas y que serán botes más bien pequeños para que estén cómodas. ¿tienen humedad? ¿es posible que tengan exceso de humedad?

Las has identificado? Sabes cuales son sus gustos?

Después de contestarte a todas estás preguntas nos cuentas. Saludos y suerte :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
magaka
Larva

Mensaje por magaka »

No creo que el exceso de humedad les moleste demasiado para poner los huevos, si acaso, la falta... Pues si les falta humedad puede que se coman los huevos que ponen... ¿no? A mi por lo menos me pasó una vez... xD
"Más vale callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas"
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

En el Valle del Cauca dudo que les falte humedad y si no me equivoco mucho es tropical ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
magaka
Larva

Mensaje por magaka »

Bueno, pero si está dentro de una casa, y dentro de un bote... no se... xD
"Más vale callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas"
Pegaso
Larva

Mensaje por Pegaso »

Saludos comunidad! y muchas gracias por inquietarme! ;) y obligarme a ir mas alla!!!!!

bueno respecto a lo que dice "Olmo" sì en el Valle del Cauca el clima es tropical o calido, la temperatura promedio en tiempo humedo varia entre +- 25 ºC y +- 27ºC y en tiempo seco o verano entre 28ºC y 30ºC +-.
eso varia respecto de lo que dicen las estadisticas ;)

la humedad, me sercioro de que sea permanente, con un pedazo de algodon, y a todas y cada una las tengo en botes pequeños.

en fin yo les aviso cualquier cambio.......

por otro lado hoy encontre una especie muy diferente a las que generalmente aparecen en la ciudad "digo en la ciudad por que por tiempo y el trabajo casi no salgo al campo", lo extraño es que ya he visto un par mas de ellas; y no juntas por cierto! es mas en un periodo de tres meses...
por lo que no creo que sea una colonia o si? por que de ser asi o estan extraviadas o andan buscando alimento o una nueva colonia, pero solas? una sola? en fin ya le hice su nido.... he tomado fotos pero la resolucion y el tamaño no me permiten subirlas al foro, no se verian :P

para su hormiguero "para reinas" utilice arena, y tambien he probado con un material que utilizan los odontologos para realizar los moldes de los dientes aqui se conoce como "yeso tipo 3 para vaseado" para modelos de trabajo"; seca entre 30 y 45 minutos +- dependiendo de la cantidad, es resistente, blanco o hueso, y creo que conserva la humedad, ademas si se le agrega agua, este no se ablanda pero la absorve. creo que es adecuado, o ustedes que piensan.?
ya lo han probado? es diferente al yeso comun eso si, y como es para uso odontologico imagino que es esteril......

el que quiera saber sobre el valle del cauca: http://www.cali.gov.co/modules.php?op=m ... dex&id=227

y aqui unas especies:
http://hormigas.univalle.edu.co/Galeria ... genes.html
"Un Hombre no Aprende a Entender algo a no ser que lo Ame"
Goethe..
Responder

Volver a “Cria general”