En cuanto tiempo se les caen las alas??

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Lucyg
Pupa

En cuanto tiempo se les caen las alas??

Mensaje por Lucyg »

Resulta que ya tengo a toda mi familia loca con este tema de las hormigas y esta mañana, mientras yo dormia, mi hermana encontro una hormiga con alas y mi papá la atrapó en uno de mis tubos.
Recien voy a verla (5hs despues) y aún tenia sus alas asi que la solte, porque segun lei las alas deberian habersele caido inmediatamente de fecundada, verdad??? :?:
Estoy segura de que era una princesa y no un macho....es como dicen...cuando las ves te das cuenta ;) jajajaja. De todas formas antes de soltarla a ver si conseguia un novio, me encargue de mirarla bien, asi sé como identificar despues a las reinas...

Hice bien en dejarla ir o podria haber sido una reina que aun no habia perdido sus alas???

Como siempre, gracias!!
Lucy
Chente28
Reina
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

:roll: Pos no siempre se les caen inmediatamente...Yo tuve una reina que puso huevitos le nacieron obreras y todavia tenia sus alas (o bueno, parte de ellas...jejeje) Asi que yo que vos me hubiera aguantado un rato mas y esperar a ver si se le caian sus alas y ponia huevos.

Suerte Lucy!! :)
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Lo normal es que les caigan (o se las arranquen) justo después de la fecundación. Pero mejor lee este mensaje: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2789

Yo tengo una reina (espero) Messor recogida a mediados de Octubre y que todavía conserva una ala ( http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2683 ). No sabré seguro si está fecundada hasta que nazcan sus primeras nurses. Pero para ello tendrá primero que poner huevos, cosa que no sucederá hasta dentro de unos meses...
Lucyg
Pupa

Y bueno...

Mensaje por Lucyg »

Bueno...al menos ya aprendi para la proxima, jajajaja.
Segun mi hermana ella vio 3 esta mañana pero para cuando volvio al lugar (2 segundos mas tarde) una habia desaparecido, otra aparecio decapitada y solo quedaba la que mi papá atrapo para mi.....habran sido los pajaros o se pelearon entre ellas??? ni idea!

Tu diario me encanto CyberAnt!! sirve de mucho leer las experiencias de los demas cuando una aún no tiene ninguna ^_~ en cuanto consiga mi primer reina empezaré el mio...ojala no falte mucho!!

Gracias a todos por todo ;)
Lucy
Alejandro
Reina

Mensaje por Alejandro »

Hola Lucyg, no me acuerdo si te saludé como bienvenida. Soy de Buenos Aires y en lo que te pueda ayudar, con mucho gusto. Lo de las alas en las reinas es muy relativo, algunas (géneros) se las sacan enseguida y otras como la Argentina, tardan mucho, si es que se las sacan. Tengo una con cerca de 30 obreras y todavía anda con sus alas. Saludos.
Responder

Volver a “Cria general”