hola a todos nuevamente . Les cuento
iré a buscar alguna reina a un tereno que tiene varias hectáreas y me queda muy cerquita. Las preguntas que tengo son:
¿debo ir a buscarlas después de la lluvia o durante la lluvia??
cuando valla ¿deberia encontrarlas caminando por ahi o debo buscar pajo piedras o rocas?
de antemano se los agradesco
en busca de una reina
Las nuevas reinas normalmente salen del hormiguero después de las primeras lluvias con temperaturas cálidas, esto es, primeras lluvias de primavera y otoño.
ese texto viene al principio de la faq del foro y claramente te dice que debes ir después de la lluvia por lógica, ya que las reinas no pueden volar cuando llueve ya que las gotas las ahogarían¡¡¡¡
debes seguir caminos de tierra por que allí son mas visibles así es como localizo yo a mis reinas, también debes fijarte en la tierra removida por que puede ser una reina que se acaba de enterrar, las reinas no suelen estar debajo de rocas ellas siempre escarbaran mas o menos profundamente.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
me as animado a poner esto en la faqPara tener exito en la busqueda debes seguir caminos de tierra, carreteras, etc... por que allí son mas visibles, también debes fijarte en la tierra removida por que puede ser una reina que se acaba de enterrar, zonas donde haya torretas de electricidad(los campos magneticos las atrae), luces de farolas(reinas nocturnas) y recordad que muchas especies suelen ir cada años al mismo sitio de reunión para el apareamiento(llamados 'vivac') para terminas decir que las reinas no suelen estar debajo de rocas ya que ellas siempre escarbaran mas o menos profundamente para evitar peligros.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
muchísimas gracias por las respuesta enviadas sin embargo aún tengo una pregunta. ahí les va:
cuando dicen después de las primeras lluvias se refieren a una pocas horas despues de estas o a algunos dias???
se los pregunto porque no sé si las princesas y los machos estan esperando a que empiecen y terminen las lluvias o si comienzan a criarlas cuando empieza a llover.
ademas debos decirles q por desgracia , éste terreno ( q tiene varias hectáreas), no tiene caminos.
gracias
cuando dicen después de las primeras lluvias se refieren a una pocas horas despues de estas o a algunos dias???
se los pregunto porque no sé si las princesas y los machos estan esperando a que empiecen y terminen las lluvias o si comienzan a criarlas cuando empieza a llover.
ademas debos decirles q por desgracia , éste terreno ( q tiene varias hectáreas), no tiene caminos.
gracias
Salen después de las lluvias porque el terreno está húmedo y es más facil cavar. En la época entre tormentas es la major (En españa Septiembre, aunque depende mucho de la especie).
Fíjate en los montoncitos del terreno. No es mala idea recoger trozos de madera podrida y frutos duros (bellotas en España) y abrirlos con una navaja. Muchas especies anidan en este sustrato.
Fíjate en los montoncitos del terreno. No es mala idea recoger trozos de madera podrida y frutos duros (bellotas en España) y abrirlos con una navaja. Muchas especies anidan en este sustrato.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Buf. Más de las que parece. En un estudio de Xavier Espadaler acerca de las hormigas pobladoras de agallas de cinípidos en robles (del tamaño de una pelotita de ping-pong aparecieron 14 especies:
Crematogaster scutellaris, Camponotus truncatus, Camponotus fallax, Dolichoderus quadripunctatus, Camponotus lateralis, y 9 especies de Leptothorax.
Crematogaster scutellaris, Camponotus truncatus, Camponotus fallax, Dolichoderus quadripunctatus, Camponotus lateralis, y 9 especies de Leptothorax.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)