En busca de mi primera reina
En busca de mi primera reina
Hola a todos, si no me equivoco ya es buena epoca para ir en busca de reinas, solo hay q esperar las primeras lluvias. Propongo a los asturianos de este foro de quedar un dia de fin de semana e ir en busca de reinas, que os parece? espero vuestras respuestas.
De asturianos esta la cosa fatal, que yo sepa no hay ninguno activo en el foro de momento, pero si que lo usaba mucho Beltran su email es:
pruebaprueba90@hotmail.com
pruebaprueba90@hotmail.com
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Una pregunta
Una pregunta:
Eso de salir despues de las primeras lluvias, que quiere decir, en cuanto llueva salir a buscarlas pq el suelo aun esta humedo, o si esta encharcado pq ha llovido mucho hay que esperar a que absorva la tierra el agua, es que hay muchas posibilidades, por ejemplo esta noche ha llovido por aqui, aunque no mucho, y no se si salir pq esta todo secandose. Podriais aclararme eso un poco?
Eso de salir despues de las primeras lluvias, que quiere decir, en cuanto llueva salir a buscarlas pq el suelo aun esta humedo, o si esta encharcado pq ha llovido mucho hay que esperar a que absorva la tierra el agua, es que hay muchas posibilidades, por ejemplo esta noche ha llovido por aqui, aunque no mucho, y no se si salir pq esta todo secandose. Podriais aclararme eso un poco?
Hombre, después de las primeras lluvias dentro de la época de vuelos nupciales de cada especie. Es una generalización y como todas a veces no se cumple, pero después de las primeras lluvias y si hace sol al día siguiente o pasado 2 días por ejemplo en primavera salen algunas especies de Messor. Cada especie en su época.
Por favor, leed las FAQ para que veais las respectivas fechas de vuelos.
Saludos.
Por favor, leed las FAQ para que veais las respectivas fechas de vuelos.
Saludos.
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.
Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
asturix, para entender cuándo es el momento propicio para que se produzcan los vuelos nupciales, piensa como una princesa candidata a reina Ya sé que suena extraño, pero hagamos el esfuerzo:
Eres una princesa y estás esperando el momento propicio para salir del nido a buscar pareja para convertirte así en reina. Sabes que tendrás que hacerlo VOLANDO, y que una vez realizado el apareamiento, caerás al suelo, perderás las alas, y tendrás que CAVAR para construir tu guarida. Ahora piensa:
- saldrías un día lluvioso? Yo no lo haría! La lluvia podría empaparme las alas durante el vuelo, caería al suelo donde me sería difícil volver a volar y por tanto lo más probable es que no pudiera aparearme, fracasando! Aún cuando lo consiguiera, al caer al suelo estaría todo encharcado, con lo cual me sería muy difícil trabajar, con la lluvia cayendo, el agua inundando el agujero que estoy empezando...
- saldrías un día soleado, pero haciendo ya muchos días que no llueve? Yo tampoco lo haría! Aunque consiguiera aparearme, al caer al suelo me costaría mucho cavar mi guarida pues el suelo estaría seco y duro! Tardaría mucho y sería presa fácil de pájaros y demás depredadores...
- saldrías un dia muy ventoso? Obviamente no! Los días de mucho viento no son propicios para volar...
Siguiendo con ese razonamiento, metiéndote en la piel de una reina, llegarás a la conclusión de que el mejor momento para el vuelo nupcial es durante un día sin mucho viento, cálido y soleado, justo después de unas lluvias . Por qué? Porque así me aseguraría de que podría salir volando sin peligro (si hace sol no suele llover, con lo que podría volar sin dificultades), y me aseguraría de que, una vez apareada, podría cavar mi guarida fácil y rápidamente (al estar el suelo húmedo y blando, pero no encharcado puesto que el calorcito ha empezado ya a secar el agua acumulada en la superficie).
No sé si este invento te habrá ayudado a entenderlo
Luego, cada especie tiene su época de vuelos nupciales que, como dice chanque, puede encontrarse en las FAQ o en las Fichas de Cría correspondientes... Una vez sabido ésto, espera a las primeras lluvias que haya dentro de la época de los vuelos de la especie que te interese, y si los días siguientes hace sol y calorcito... bingo!
Eres una princesa y estás esperando el momento propicio para salir del nido a buscar pareja para convertirte así en reina. Sabes que tendrás que hacerlo VOLANDO, y que una vez realizado el apareamiento, caerás al suelo, perderás las alas, y tendrás que CAVAR para construir tu guarida. Ahora piensa:
- saldrías un día lluvioso? Yo no lo haría! La lluvia podría empaparme las alas durante el vuelo, caería al suelo donde me sería difícil volver a volar y por tanto lo más probable es que no pudiera aparearme, fracasando! Aún cuando lo consiguiera, al caer al suelo estaría todo encharcado, con lo cual me sería muy difícil trabajar, con la lluvia cayendo, el agua inundando el agujero que estoy empezando...
- saldrías un día soleado, pero haciendo ya muchos días que no llueve? Yo tampoco lo haría! Aunque consiguiera aparearme, al caer al suelo me costaría mucho cavar mi guarida pues el suelo estaría seco y duro! Tardaría mucho y sería presa fácil de pájaros y demás depredadores...
- saldrías un dia muy ventoso? Obviamente no! Los días de mucho viento no son propicios para volar...
Siguiendo con ese razonamiento, metiéndote en la piel de una reina, llegarás a la conclusión de que el mejor momento para el vuelo nupcial es durante un día sin mucho viento, cálido y soleado, justo después de unas lluvias . Por qué? Porque así me aseguraría de que podría salir volando sin peligro (si hace sol no suele llover, con lo que podría volar sin dificultades), y me aseguraría de que, una vez apareada, podría cavar mi guarida fácil y rápidamente (al estar el suelo húmedo y blando, pero no encharcado puesto que el calorcito ha empezado ya a secar el agua acumulada en la superficie).
No sé si este invento te habrá ayudado a entenderlo
Luego, cada especie tiene su época de vuelos nupciales que, como dice chanque, puede encontrarse en las FAQ o en las Fichas de Cría correspondientes... Una vez sabido ésto, espera a las primeras lluvias que haya dentro de la época de los vuelos de la especie que te interese, y si los días siguientes hace sol y calorcito... bingo!
- racamubi
- Mazinguer Z
- Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
- Contactar:
muy encantador si señor, y con lo padre que es no me estraña, yo que tu me lo apuntaba para un cuento a la hora de dormirlos.
Pero hay especies que salen a las 3 de la tarde con to el solano en la chorla (las cata) si encontrais algo parecido a una hormiga obrera con una alitas pequeñas que no es capaz de levantarse del suelo dos palmos, bingo es una reina cata.
Pero hay especies que salen a las 3 de la tarde con to el solano en la chorla (las cata) si encontrais algo parecido a una hormiga obrera con una alitas pequeñas que no es capaz de levantarse del suelo dos palmos, bingo es una reina cata.
raca hormiga
Algunas hormigas realizan sus vuelos cuando hay una cierta presion atmosferica, para que exista la presión que ellas necesitan tiene que haber lluvia y un sol muy fuerte, pero como digo son en algunas hormigas del genero messor por ejemplo otras muchas no necesitan lluvia.
Última edición por xcom el 27 Mar 2005 03:30, editado 1 vez en total.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- FinderBueno
jejeje, muy buena respuesta. por cierto a la reina leti, lo mismo la tienen que ceder alguna larvita, porque como no haga budú lo tiene chungo para crear colonia...CyberAnt escribió:Es que SOY padrechanque escribió:pareces un padre!!!! Se me saltan las lágrimas viendo tu dedicación en la respuesta...
Jajajajajajaja! Muy bueno! Sólo que élla no tendrá que volar para aparearse... o quizás sí!Eso sí, me da a mi que también tienes complejo de Letizia Ortiz.
... haciendo un descanso...