Empieze en el mundo de las hormigas
Saludos
Quisiera hacerles unas preguntas, ya quem e estoy iniciando en el mundo de las hormigas
Me he leido bastante documentacion acerca del tema y quisiera resolver algunas dudas que no he podido tapar
tengo una colonia de 20 obreras aprox y 3 alados, pero al parecer a estos no se les han caido las alas
quisiera saber si esta colonia tiene futuro, que, a mi parecer no ya que se precisa de una reina
al no poder introducir reinas de otras colonias me veo forzado a crear una nueva colonia partiendo de una reina?
una usuaria del foro me dona 3 reinas, en caso de que se llegase hacer, tendria que introducir a las 3 en la nueva colonia?
un saludo
Quisiera hacerles unas preguntas, ya quem e estoy iniciando en el mundo de las hormigas
Me he leido bastante documentacion acerca del tema y quisiera resolver algunas dudas que no he podido tapar
tengo una colonia de 20 obreras aprox y 3 alados, pero al parecer a estos no se les han caido las alas
quisiera saber si esta colonia tiene futuro, que, a mi parecer no ya que se precisa de una reina
al no poder introducir reinas de otras colonias me veo forzado a crear una nueva colonia partiendo de una reina?
una usuaria del foro me dona 3 reinas, en caso de que se llegase hacer, tendria que introducir a las 3 en la nueva colonia?
un saludo
Lo primero de todo deberías decir la especie a la que pertenecen tus pequeñajas
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
lasius niger
- MadGator
- Carlos
hola, las reinas con alas no estan fecundadas por lo que no sirven para crear tu hormiguero, si te donan 3 reinas yo las pondria separadas para que cada una de ellas haga su colonia, si las pones juntas al ser falsas poliginicas cuando nazcan las primeras obreras se mataran entre ellas quedando solo una o a veces ninguna por eso se recomienda separarlas antes de este momento.
si en algun momento necesitas otra reina me avisas
si en algun momento necesitas otra reina me avisas
Efectivamente tu colonia no tiene futuro sin reina.
Yo dejaría las obreras donde las cogiste, con su mamá.
Intentaría coger unas reinas cuando haya vuelos.
Si te van a mandar reinas, pues estupendo, cada reina fundará una colonia si hay suerte. ¡Pero no las juntes, que se matan!
Yo dejaría las obreras donde las cogiste, con su mamá.
Intentaría coger unas reinas cuando haya vuelos.
Si te van a mandar reinas, pues estupendo, cada reina fundará una colonia si hay suerte. ¡Pero no las juntes, que se matan!
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
muchas gracias seguire vuestros consejos
- angeldezeus
- Reina
busca las reinas que te regalaran y mucha suerte con ellas...
Angel De Zeus
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
la verdad lo tendra facil, ya que estas obreras ya han realizado unos cuantos tuneles, lastima que su trabajo haya sido en vano, pero bueno, son libres que digo yo que lo agradeceran
Esto mismo te lo comente ayer por privado repetidas veces, solo espero que finalmente lo hayas entendido y no hagas el experimento de mezclar las reinas y las obreras...
Un saludo!!
Un saludo!!