empezar mi colonia con una reina
-
- Huevo
empezar mi colonia con una reina
yo tengo una reina k coji en el campo, creo k esta fecundada ya k no tiene alas. la he puesto en un bote, ahora que deberia hacer; cojer obreras de otra colonia y ponerlas con ella?? o dejarla sola para ke ponga sus huevos?? y ella sola puede hacer sus tuneles o k ago ??
muxisimas gracias
muxisimas gracias
- Eldono16
- Reina
Re: empezar mi colonia con una reina
Mis consejos:
1-Leerte las normas
2-Leerte las faq's por dios que esas preguntas salen hay
3-Preséntate en el apartado conveniente.
4-Bienvenido
- Messoriano
- Reina
Mi consejo: sigue los consejos que te ha dado Eldono16 y bienvenido también.
Saludos,
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
jorge si les va bien en un tarro cn tierra avisame que quiero sacar a una que tengo en un carrete(he tenido problemas por excesos de humedad con el metodo del carrete asi q quiero cambiar).
Pd: has esterilizado la tierra para que se reduzcan las posibilidades de que aparezcan hongos?
Pd: has esterilizado la tierra para que se reduzcan las posibilidades de que aparezcan hongos?
1x Lasius N.
1x Reticulitermes
30x Reinas Messor B.
1x Reticulitermes
30x Reinas Messor B.
- Eldono16
- Reina
pues si no quieres que este en un tubo de carrete métela en un tubo de ensayo
Ya tengo 2 en tubos de ensayo y kiero probar con otros metodos a ver como les va.Eldono16 escribió:pues si no quieres que este en un tubo de carrete métela en un tubo de ensayo
Y en la naturaleza se entierran en tierra no? Es que quiero hacer el horgmiguero de reina lo mas realista posible para que se sienta mas a gusto.
1x Lasius N.
1x Reticulitermes
30x Reinas Messor B.
1x Reticulitermes
30x Reinas Messor B.
- Eldono16
- Reina
si,se entierran(de eso a lo de enterrarse xD)pero piensa que la visibilidad sera poca y no podras saber si la reina a muerto,si la basura no la dejan fuera etc etc
Y si haces un tipo ozo pero rellenas los túneles con tierra??? así no se desvían y puedes verlas (pero seguirás teniendo una mala visibilidad.
Bueno lo primero darte la bienvenida Jorge.
Decirte que como bien te han dicho te ayudara muchisimo leerte las faq's,normas y demas.
Yo te aconsejaria que metieses a la reina en un tubo de ensayo.
Los tubos de ensayo los puedes comprar en una tienda que vendan accesorios de laboratorio e incluso puede haber en la farmacia.
Al tubo de ensayo le deberias poner una camara de agua,de alimento una microgota de agua azucarada que se la puedes dar con una jeringuilla.
Tambien te recomiendo que la heches una foto y la pongas en identificacion.
Si tienes dudas de lo que te he dicho mirate las FAQ's que viene todo lo que yo te he dicho y mil veces mejor explicado.
Suerte y saludos
Decirte que como bien te han dicho te ayudara muchisimo leerte las faq's,normas y demas.
Yo te aconsejaria que metieses a la reina en un tubo de ensayo.
Los tubos de ensayo los puedes comprar en una tienda que vendan accesorios de laboratorio e incluso puede haber en la farmacia.
Al tubo de ensayo le deberias poner una camara de agua,de alimento una microgota de agua azucarada que se la puedes dar con una jeringuilla.
Tambien te recomiendo que la heches una foto y la pongas en identificacion.
Si tienes dudas de lo que te he dicho mirate las FAQ's que viene todo lo que yo te he dicho y mil veces mejor explicado.
Suerte y saludos
GRANDE ESPAÑA GRANDE.
De vuelta a la cargaa
De vuelta a la cargaa
- Messoriano
- Reina
trolex17, ¿has pensado como les darás el alimento a las primeras obreras si han nacido enterradas en un hormiguero de tierra?
En la naturaleza saben como desenvolverse y aún así el porcentaje de reinas que llegan a conseguir formar una colonia es muy bajo.
Mediante los hormigueros "artificiales" para reinas conseguimos controlarlas mejor y por tanto aumetamos sus probabilidades de éxito.
No me opongo a otros tipos de hormiguero, pero mi experiencia con botes de carrete u otros tipos como botes de análisis de orina ha sido más bien mala. Desde luego os recomiendo el tubo de ensayo ya que no conozco ninguno que aporte tantas ventajas.
Son mis hormigueros para reinas favoritos por varios motivos:
- Buena visibilidad (en todo momento puedes ver el estado de tu reinia/minicolonia, si hay hongos, si hay suficiente agua, etc...).
- Fácil accesibilidad para darles alimento o limpiar los restos.
- Facilitan el control de la humedad (depósito de agua al fondo que puede dar para un mes).
- Ocupan poco espacio (en una caja de zapatos puedes meter muchos tubos).
- Posibilidad de ampliáción a la vez que la minicolonia crece (mediante el método del tubo extendido).
Mucha suerte.
En la naturaleza saben como desenvolverse y aún así el porcentaje de reinas que llegan a conseguir formar una colonia es muy bajo.
Mediante los hormigueros "artificiales" para reinas conseguimos controlarlas mejor y por tanto aumetamos sus probabilidades de éxito.
No me opongo a otros tipos de hormiguero, pero mi experiencia con botes de carrete u otros tipos como botes de análisis de orina ha sido más bien mala. Desde luego os recomiendo el tubo de ensayo ya que no conozco ninguno que aporte tantas ventajas.
Son mis hormigueros para reinas favoritos por varios motivos:
- Buena visibilidad (en todo momento puedes ver el estado de tu reinia/minicolonia, si hay hongos, si hay suficiente agua, etc...).
- Fácil accesibilidad para darles alimento o limpiar los restos.
- Facilitan el control de la humedad (depósito de agua al fondo que puede dar para un mes).
- Ocupan poco espacio (en una caja de zapatos puedes meter muchos tubos).
- Posibilidad de ampliáción a la vez que la minicolonia crece (mediante el método del tubo extendido).
Mucha suerte.
Saludos,
DD
DD
messoriano ya da igual porque la tendre en un pequeño tupper y en cuanto pueda la paso a un ozo de yeso (que por ahi dicen que es mejor que la escoayola). en el tupper pondre un trocito de algodon mojado con bastante agua azucarada (para que sirva como alimento y darle humedad) y tambien una microgota de miel (que he descubierto que es mas facil ponerla con la punta de un palillo). Saludos a todo el mundo
1x Lasius N.
1x Reticulitermes
30x Reinas Messor B.
1x Reticulitermes
30x Reinas Messor B.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Si el hormiguero es de yeso no hace falta usar un algodón húmedo, echa agua directamente al yeso. El azúcar y la miel no las pongas directamente sobre el yeso, sino sobre un trocito de papel de aluminio o una tapón de botella de agua o similar así te evitas la aparición prematura de hongos en el yeso.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
A ver no m habeis ententido: el tupper no lleva yeso solo es un recipiente en el k pondre un poco de algodon , y agua azucarada para q sobreviva un rato solo hasta que tenga yo el nido ozo de yeso
1x Lasius N.
1x Reticulitermes
30x Reinas Messor B.
1x Reticulitermes
30x Reinas Messor B.
- Messoriano
- Reina
Buffff el agua azucarada no se echa en el algodón... en el algodón SOLO AGUA, el agua azucarada se deposita en la pared del tupper, tubo, o lo que quiera que uses con una jeringuilla, y solo una gotita.
En fin...
En fin...
Saludos,
DD
DD
oks a partir de ahora solo le echare agua . Es que aun no tengo mucha practica pero de alguna manera he logrado sacarlas adelante
1x Lasius N.
1x Reticulitermes
30x Reinas Messor B.
1x Reticulitermes
30x Reinas Messor B.